La Universidad de Columbia se niega a desinvertir en el régimen de Apartheid israelí

La Universidad de Columbia se niega a desinvertir en el régimen de Apartheid israelí

Las negociaciones sobre las protestas en la Universidad de Columbia por el actual genocidio israelí en Gaza colapsan cuando los estudiantes determinaron que la facultad estaba negociando de mala fe.
Annur TV
Tuesday 30 de Apr.
La Universidad de Columbia se niega a desinvertir en el régimen de Apartheid israelí

La Universidad de Columbia se negó a desinvertir en la ocupación israelí porque los negociadores no lograron llegar a un acuerdo, anunció el lunes por la mañana el presidente de la universidad, Nemat Shafik, en un correo electrónico, informó The Columbia Daily Spectator .

Shafik "instó a los que estaban en el campamento a dispersarse voluntariamente", y agregó que la Universidad estaba "consultando con un grupo más amplio de nuestra comunidad para explorar opciones internas alternativas para poner fin a esta crisis lo antes posible".

La presidenta de la Universidad de Columbia enfrentó una mayor presión el viernes cuando un comité de supervisión del campus condenó enérgicamente las acciones de su administración al reprimir una manifestación pro Palestina en la escuela.  

Las conversaciones entre miembros de la administración, el Senado de la Universidad y los estudiantes que protestan han estado en marcha durante la última semana con el objetivo de lograr las demandas de los estudiantes a cambio de que dejen de protestar y acampar en el campus. Sin embargo, los esfuerzos han fracasado debido a la "mala fe" por parte de la universidad.

La facultad había anunciado una fecha límite a medianoche para llegar a un acuerdo antes de comenzar a explorar "opciones alternativas para limpiar el jardín oeste".

Después de que expiró el plazo, los estudiantes que negociaban en nombre de los manifestantes abandonaron las conversaciones y se comprometieron a regresar sólo con la condición de "negociar de buena fe y proteger a los manifestantes no violentos contra la violencia policial y militar", ya que han sido agredidos y detenidos por el departamento de policía local, y algunos incluso pidieron que se movilizara el ejército contra sus protestas pacíficas.

Después de que los negociadores se marcharon, la universidad dio marcha atrás en su decisión y decidió posponer el plazo. 

Ofertas inadecuadas

El correo electrónico subrayaba que la universidad había hecho varias otras ofertas, incluida una para desarrollar un "cronograma acelerado" para la desinversión de la ocupación israelí y otra para establecer un proceso que permitiera a los estudiantes acceder a una lista actualizada con frecuencia de las inversiones directas de la universidad.

"El objetivo de la universidad para las conversaciones era una resolución colaborativa con los manifestantes que resultaría en la retirada ordenada del campamento del césped", afirmó Shafik. "También se pidió a los estudiantes que se comprometieran a seguir las reglas de la universidad, incluidas las relativas a la hora, el lugar y la forma de las manifestaciones y eventos".

La Desinversión del Apartheid de la Universidad de Columbia (CUAD) se dirigió a las negociaciones el domingo y describió las ofertas de la Universidad como "inaceptables".

Algunas demandas de los estudiantes incluyen amnistía para los estudiantes disciplinados, desinversión de la ocupación israelí y transparencia financiera de las propiedades de la universidad. 

Además, la CUAD destacó que "la Universidad ha admitido abiertamente haber vigilado a los estudiantes involucrados en el actual plantón, y ha manifestado que enfrentarían un proceso disciplinario si no se identifican".

"La Universidad todavía se reserva el derecho de castigar a los estudiantes que se identifiquen por cualquier acción que considere una 'violación de políticas'. Por último, la oferta de la Universidad está supeditada al desmantelamiento silencioso del campamento y a la expulsión de los no afiliados", añade, lo que va totalmente en contra de las exigencias de los negociadores.

Los demócratas presionan la campaña

El correo electrónico llegó antes de que Axios  revelara  que la junta directiva de la Universidad de Columbia había sido recientemente presionada por varios miembros demócratas de la Cámara de Representantes para poner fin a los actuales campamentos y protestas contra el genocidio en Gaza, exigiendo que la facultad "actúe con decisión" frente a la protestas estudiantiles.

Este grupo de demócratas de la Cámara de Representantes sienta un precedente, ya que los republicanos han estado liderando la campaña contra los estudiantes pro palestinos y, aunque la administración del demócrata Biden es responsable de la represión policial contra estos estudiantes, el propio partido no había adoptado públicamente ninguna política al respecto. las manifestaciones. 

Unos 21 legisladores firmaron una carta dirigida a la junta directiva de la universidad en la que expresaban su "decepción porque, a pesar de las promesas a la Universidad de Columbia, aún no ha disuelto el campamento no autorizado e inadmisible de activistas antiisraelíes y antijudíos en el campus",  dijo Axios  , lo que Se hace eco de la misma retórica de los republicanos que llaman antisemitas a los manifestantes por su sentimiento antisionista y a pesar de que innumerables estudiantes judíos se movilizaron por la causa. 

Las universidades de todo Estados Unidos han sido testigos en las últimas semanas de un aumento histórico de las protestas estudiantiles en apoyo de Palestina y Gaza, pidiendo el fin de todos los acuerdos con "Israel" y la desinversión en la entidad de ocupación. Los estudiantes también exigieron el fin del apoyo de Estados Unidos a "Israel" y de su participación en la guerra genocida.  

Las protestas en todo el país en Estados Unidos continúan creciendo a medida que el genocidio israelí en Gaza llega a su día 206. El Ministerio de Salud palestino en Gaza anunció el sábado que el número de palestinos muertos en el genocidio israelí en curso en la Franja desde el 7 de octubre ha llegado a 34.388, con 77.437 heridos.    

Después de que los estudiantes colombianos establecieran su Campamento de Solidaridad con Gaza el 17 de abril, el presidente de la universidad, Nemat Minouche Shafik, convocó a la policía de Nueva York al campus para dispersar las manifestaciones, lo que resultó en el arresto de más de 100 estudiantes. Pero poco después, indignados por las imágenes de sus compañeros siendo arrestados, un nuevo grupo de estudiantes llegó al campus y montó otro campamento en protesta.

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina