Denuncian que redes sociales ignoraron el 90 % de las publicaciones marcadas como islamofóbicas

Denuncian que redes sociales ignoraron el 90 % de las publicaciones marcadas como islamofóbicas

La mayoría de las publicaciones contenían hashtags no solo ofensivos sino también violentos con amenazas de muerte.
Annur TV
Thursday 28 de Apr.
Denuncian que redes sociales ignoraron el 90 % de las publicaciones marcadas como islamofóbicas

Según un análisis reciente, Facebook , Twitter, Instagram, YouTube y TikTok no han actuado sobre más del 90 % del contenido antimusulmán e islamófobo en sus plataformas.

La investigación publicada el jueves por el Centro para contrarrestar el odio digital indica que 530 publicaciones fueron vistas 25 millones de veces y presentaban información deshumanizante sobre los musulmanes en forma de caricaturas raciales, conspiraciones y afirmaciones falsas.

Esto incluyó publicaciones de Instagram que mostraban a los musulmanes como "cerdos" y pedían su expulsión de Europa, comparaciones entre el Islam y el cáncer que deberían ser "tratados con radiación" en una foto de una explosión atómica, tuits en Twitter que afirmaban que la migración musulmana era parte de un complot. para cambiar la política de otros países, y muchos más.

El CCDH empleó hashtags incendiarios que incluyen #deathtoislam, #islamiscancer y #raghead para ubicar publicaciones para informar.

 

La CCDH informó que de 125 publicaciones en Facebook, solo se actuó sobre siete; de 227 publicaciones de Instagram, solo se actuó en 32; de 50 videos de TikTok, solo se actuó en 18; de 105 publicaciones de Twitter, solo se actuó en tres; y de 23 videos enviados a YouTube, ninguno fue reportado.

También hubo innumerables grupos en Facebook dedicados a la islamofobia, con títulos como "ISLAM significa terrorismo", "Alto a la islamización de Estados Unidos" y "Boicot a la certificación Halal en Australia ". Las organizaciones tienen miles de miembros con un total de 361.922 miembros, en su mayoría del Reino Unido, Estados Unidos y Australia. A pesar de haber sido informados en Facebook, todos estos grupos seguían activos.

 

Los investigadores también descubrieron 20 publicaciones que mostraban al tirador de Christchurch, de las cuales solo se actuó en seis, a pesar de que Facebook, Instagram y Twitter se comprometieron públicamente a eliminar el contenido terrorista y extremista.

 

El pistolero también lanzó una diatriba de 74 páginas en la que gritaba contra los musulmanes y la inmigración, que rápidamente se volvió viral en Internet. Facebook declaró en ese momento que borró 1,5 millones de videos que mostraban los ataques a las mezquitas de Nueva Zelanda dentro de las primeras 24 horas de los horribles asesinatos.

El video, que se transmitió en vivo en Facebook, tuvo 4000 visitas en ese momento, y los servicios de redes sociales intentaron eliminar el material que se volvió a cargar.

Para evitar la detección y eliminación de YouTube, varios de los usuarios hicieron cambios menores en el video, como agregar marcas de agua o logotipos al metraje o cambiar el tamaño de los clips.

Los estándares de la comunidad de Facebook prohíben "un ataque directo contra las personas por motivos de raza [o] etnia", al igual que Instagram. Twitter establece que los usuarios "no pueden promover la violencia contra otras personas ni atacar o amenazar directamente a otras personas por motivos de raza". , etnia [y] origen nacional". YouTube afirma que "el discurso de odio no está permitido en YouTube" y TikTok "no permite contenido que contenga discurso de odio o involucre comportamiento de odio, y lo eliminamos de nuestra plataforma".

Kemi Badenoch, ministro de Comunidades e Igualdad, dijo en un comunicado que el informe es bienvenido y "arroja una luz importante sobre el abuso inaceptable que muchos musulmanes reciben en línea todos los días. Las empresas de redes sociales tienen que hacer más para tomar medidas significativas contra todas las formas". de odio y abuso que sus usuarios experimentan en línea".

En 2020, TikTok declaró: “Siempre hemos sido abiertos sobre el hecho de que no detectaremos todos los casos de contenido inapropiado o actividad de la cuenta, y reconocemos que tenemos más por hacer para cumplir con los estándares que nos hemos fijado hoy. . Es por eso que continuamos invirtiendo a escala en nuestras operaciones de Confianza y Seguridad, que incluyen ambas tecnologías y un equipo de miles de personas en todo el mundo".

También en 2020, los investigadores descubrieron que las publicaciones de Facebook y los sitios que promueven el fascismo son "recomendados activamente" por el algoritmo de la plataforma. En respuesta, Facebook dijo que estaba revisando sus estándares de incitación al odio.

Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina