Denuncian que las sanciones de EEUU afectaban producción del medicamento que usaba Amini

Denuncian que las sanciones de EEUU afectaban producción del medicamento que usaba Amini

Las sanciones de EE.UU. afectaban la producción en Irán de uno de los medicamentos que consumía Mahsa Amini para su enfermedad, denuncia un responsable iraní.
Annur TV
Wednesday 12 de Oct.
Denuncian que las sanciones de EEUU afectaban producción del medicamento que usaba Amini

“Las materias primas de uno de los medicamentos que tomaba la difunta Mahsa Amini se encuentran en la lista de sanciones de Estados Unidos”, ha denunciado este martes Mahmud Qaedi, asesor del portavoz del Gobierno iraní, en su cuenta de Twitter.

Ha censurado las “mentiras” de Washington, explicando que, por un lado, “finge estar entristecido por la muerte” de la niña y “se autoproclama defensor de los derechos humanos [en Irán]”, y por otro, impone sanciones a insumos médicos necesarios para salvar vidas.

El tuit de Qaedi se publica cuando las autoridades y la inteligencia de Irán atribuyen los actos de violencia callejera y disturbios mortales acaecidos en las últimas semanas en el país tras la muerte de Amini a EE.UU., el régimen de Israel y varios países europeos.

La niña de 22 años falleció el 16 de septiembre después de caer en coma tras su arresto en Teherán por la policía. Pese a los intentos de los medios occidentales por atribuir el fallecimiento de Mahsa por golpes en la cabeza, un informe de la Organización Forense Iraní concluyó que la joven murió por “una intervención quirúrgica debido a un tumor cerebral a la edad de 8 años”.

Sin embargo, el Occidente, con EE.UU. a la cabeza, ha continuado con una campaña de desinformación y mentiras contra la República Islámica para incitar a disturbios y tratar de desestabilizar el país persa.

Desde el inicio de las protestas, Washington ha impuesto varias tandas de sanciones a algunos responsables iraníes, encargados de restablecer la paz y el orden, y ha expresado su apoyo a los vándalos bajo excusa de defender supuestamente los derechos humanos.

Teherán, a su vez, ha denunciado que EE.UU. carece de capacidad moral para hablar de derechos humanos, mientras ha puesto en peligro la vida del pueblo iraní aplicando sanciones injustas en su contra.

Irán produce más del 95% de sus medicamentos. Pero para fabricarlos, el país debe importar materias primas. Con las sanciones, acceder a algunas de estas moléculas se ha vuelto difícil o casi imposible, causando una gran escasez, lo que ha peligrado la vida de muchos pacientes con enfermedades crónicas.

Fuente: Hispantv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina