Presidente libanés advierte: El acuerdo de demarcación no conducirá a la paz con el ente israelí

Presidente libanés advierte: El acuerdo de demarcación no conducirá a la paz con el ente israelí

El presidente libanés, Michel Aoun, afirma que el acuerdo de la frontera marítima fue el resultado de los intereses y la estabilidad nacionales y de ninguna manera es una indicación de paz con "Israel".
Annur TV
Saturday 29 de Oct.
Presidente libanés advierte: El acuerdo de demarcación no conducirá a la paz con el ente israelí

El presidente libanés, Michel Aoun, dijo a la emisora ​​LBC que Líbano "demarcó las fronteras para evitar la guerra", y agregó que "el acuerdo marítimo fue el resultado de los intereses y la estabilidad nacionales" y de ninguna manera es una indicación de paz con "Israel".

Añadió además: "Reivindicamos nuestro derecho a demarcarlo y ampliarlo, y lo consolidamos, dando así esperanza al pueblo libanés".

"La demarcación sentará las bases para la extracción de gas y petróleo que sacará al Líbano de la deuda, y este es mi regalo a los libaneses antes de irme".

Aoun señaló que "no hay papeles, firmas o cualquier otra cosa en el proceso de firma del acuerdo de demarcación que pueda indicar que [se hizo] un acuerdo de paz". 
 
El presidente libanés señaló que “el dinero que se generará de las empresas petroleras se depositará en el Fondo Soberano para los Ingresos del Petróleo y el Gas”.

Hay una buena razón para que las armas de Hezbolá permanezcan

Al comentar sobre sus relaciones con Hezbollah, Aoun dijo que el secretario general del partido, Sayyed Hassan Nasrallah, "tiene dos ojos, como todos los tenemos, pero cada uno de nosotros ve las cosas de manera diferente... cuando se trata de responsabilidades, cada uno de nosotros tiene la tarea con ciertos trabajos.”

Aoun agregó que "Hezbolá nos ayudó en silencio", y enfatizó que "hay una buena razón para que las armas de Hezbolá permanezcan, y quienes cuestionan esto son opositores políticos".

Al comentar sobre el líder del Movimiento Patriótico Libre, Gibran Bassil, Aoun dijo que Bassil "se ha convertido en el jefe de un bloque y yo no soy su guardián. Incluso si comete errores, es él quien asume las consecuencias, no yo. Sus poderes no son míos”, y señaló que previamente había solicitado “un cambio de gobernador del Banque du Liban, pero no recibió la aprobación”.

Sobre la firma de un decreto aceptando la renuncia del gobierno

Aoun también confirmó que estuvo a punto de firmar un decreto aceptando la renuncia del gobierno y señaló que "la lucha contra la corrupción le ha traído muchos enemigos en el camino".

Sobre asuntos gubernamentales, Aoun dijo: "El gobierno actual no goza de la confianza de la gente y, por lo tanto, no puede gobernar", y agregó que el primer ministro Najib Mikati "no tiene voluntad para formar un gobierno y debe haber unidad en cuanto a los criterios de formación". ."

"Le daré una oportunidad hasta el final de mi mandato", dijo Aoun.

Aoun explicó que "es un gran error no determinar la fecha límite para que el primer ministro a cargo de formar el gobierno realmente haga la formación", y señaló que "el diálogo sobre el tema presidencial fracasará, pero las consultas relevantes en realidad pueden conducir a alguna parte". "

En cuanto al tema de los refugiados sirios, Aoun señaló que su país "exigió el regreso voluntario de los sirios desplazados, y Siria no puso ninguna condición para su regreso", y agregó que "la comunidad internacional quiere que el Líbano sea un guardián de barcos para evitar sirios desplazados de viajar a sus países, mientras que al mismo tiempo se interponen en el camino de su regreso a casa".

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina