Los Estados ´divididos´ de América: Se acercan las elecciones mientras golpea la recesión

Los Estados ´divididos´ de América: Se acercan las elecciones mientras golpea la recesión

Hay más detrás de escena de lo que enfrenta EE. UU. y lo que muestran los noticieros, ya que los problemas sociales y estructurales que desafían a los estadounidenses hoy alterarán la faz de Estados Unidos mañana.
Annur TV
Tuesday 08 de Nov.
Los Estados ´divididos´ de América: Se acercan las elecciones mientras golpea la recesión

Kanye West es lo último que está mal en Estados Unidos en este momento. 


Mientras EE. UU. hace malabarismos con el desempleo masivo, la infraestructura deficiente, los aumentos de los precios del petróleo y el gas , la escasez de alimentos, una recesión cercana y los tiroteos masivos, financiar la guerra en Ucrania sigue siendo la principal prioridad en la agenda de la administración Biden, pero eso es lo de menos. de las preocupaciones del pueblo estadounidense. 

Con los votos de mitad de período llegando a la meta el día de las elecciones del 8 de noviembre, se decidirá si los republicanos o los demócratas tendrán la ventaja en el Congreso y el Senado. No es sólo a quién quiere la gente; es lo que quieren y quien les responde. 

Las elecciones de mitad de período no son elecciones presidenciales, ya que no deciden qué candidato potencial ganará la presidencia, sino que se eligen representantes de la Cámara y los Senadores, quienes, a su vez, influirán en qué candidato asumirá el cargo en 2024. La Cámara de Representantes tiene la capacidad de hacer y aprobar leyes y evaluar la administración actual a la que sirve. Los deberes del Senado incluyen enmendar y aprobar leyes, evaluar a los candidatos presidenciales y realizar juicios políticos a los presidentes. 

2022 ha sido una montaña rusa para EE. UU., entre dominar a Kanye West y sus diatribas, los tiroteos masivos que se convirtieron en un elemento básico de la vida estadounidense, la redada del FBI de Donald Trump y casi comenzar la Tercera Guerra Mundial con China. Pero como Estados Unidos se define a sí mismo como un representante de la democracia, en el sentido de que la gente elige a quien representa sus deseos y necesidades, son los asuntos que toman al país por sorpresa los que eventualmente alterarán la dirección de las elecciones presidenciales de 2024.  

Leer más: Cuatro campos de batalla críticos en el Senado gobiernan las elecciones intermedias de EE. UU.

La economía triunfa en la lista

Según una encuesta del Pew Research Center realizada entre el 10 y el 16 de octubre de 2022, la principal preocupación en la mente de los votantes es la economía y su destino. El 79% de los votantes registrados registró la situación económica como su principal preocupación, y el 92% de los votantes que se identificaron como republicanos lo vieron como un "tema candente".

Los Estados divididos de América: las preocupaciones de los votantes elegirán el destino de EE. UU.

La inflación en los EE. UU. alcanzó un máximo histórico de 40 años en junio, alcanzando la friolera de 8,6 % y elevando las tasas de interés por las nubes. La administración de Biden está luchando por aferrarse a la cuerda mientras sigue sin cumplir sus promesas de reactivar la economía y hacer que el país se recupere después de la pandemia de covid, desde que Biden asumió el cargo en 2020. 

Un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE . UU . publicado en septiembre mostró el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el cambio en los precios que pagan los consumidores de un país en un 8,2% desde septiembre del año pasado. Todos estos pueden ser números que pueden no parecer marginales o significativamente diferenciales, pero cuanto más se siguen acumulando estos porcentajes, más inminente es una recesión y la caída de la hegemonía económica global estadounidense.

Lo que es aún más impactante es la respuesta a la pregunta de adónde va todo este aumento de dinero si las políticas siguen aumentando y no se muestran mejoras.

Prioridades, prioridades

La deuda nacional pendiente de pago de EE. UU. ha superado los 31 billones de dólares a partir de octubre. Estados Unidos está lidiando con una combinación peligrosa de inflación, tasas de interés altas, precios al consumidor altísimos, estructura social inestable, crisis climática y racismo ambiental, pero las prioridades presupuestarias seguramente van al ejército. 

A la luz de la guerra en Ucrania, más de $ 15 mil millones se destinaron a las fuerzas del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, sin incluir los pagos realizados bajo nomenclaturas endulzadas, como "paquetes de seguridad". Los republicanos se oponen cada vez más a la transferencia excesiva e incontrolable de dinero y armas para financiar las fuerzas de Ucrania.

Curiosamente, Estados Unidos no "funciona con Dunkin", funciona con armas y alegando una falsa democracia. 2022 repitió la historia estadounidense típica, presenciando una serie de episodios de violencia armada desde escuelas hasta supermercados y desfiles.

 

Los tiroteos masivos son tan “excesivos” que se espera que formen parte de las noticias diarias en los EE. UU. y, a su vez, en todo el mundo. El 14 de mayo de este año, diez fueron asesinados en un tiroteo en una tienda de comestibles en Buffalo , Nueva York. Diez días después, el 24 de mayo, 19 niños y dos adultos fueron asesinados en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas. Una semana después, en junio, cuatro personas fueron asesinadas en un hospital en Tulsa, Oklahoma, y ​​un mes después, el 4 de julio, siete personas fueron asesinadas a tiros en un desfile del Día de la Independencia en Highland Park, Illinois. El informe de Pew Research mostró que el 57% de los votantes estaban estresados ​​por la violencia armada, y el 62% eran demócratas. 

El asunto se reduce, sin embargo, a la Segunda Enmienda de la Constitución de los EE. UU., que estipula el derecho a portar armas con fines de autodefensa, pero con el abuso de esa enmienda como escudo, la violencia armada continúa desenfrenada en todo el mundo. nación, infundiendo miedo en los estadounidenses y convirtiéndose en un factor creciente en el nacionalismo temeroso.

'Es complicado'

El informe de Pew Research demostró los principales problemas en los EE. UU. a la fecha, pero por partido: los votantes que se identificaron como demócratas mostraron preocupación en áreas de reforma educativa, control de armas, cambio climático, atención médica, aborto y racismo sistémico. Por otro lado, las contrapartes de los votantes republicanos estaban preocupadas por la crisis económica, el crimen, la inmigración y las políticas exteriores , sobre las cuales Biden expresó que los republicanos "no tienen sentido", preocupados de que si los republicanos ganan en las elecciones de mitad de período, la asistencia militar total de EE. UU. para Ucrania puede disminuir después de la promesa del líder de la minoría de la Cámara de Representantes de EE. UU., Kevin McCarthy, de que Ucrania no recibirá un "cheque en blanco" para recibir ayuda si los republicanos ganan la mayoría de los escaños en la cámara baja del Congreso. 

Con respecto al aborto, si los candidatos abogan por restablecer la decisión Roe v Wade para permitir que el aborto vuelva a ser legal o si están en contra influye en gran medida en los resultados de mitad de período y, por lo tanto, en la carrera presidencial de 2024, especialmente entre los votantes que son mujeres. La decisión de 50 años ahora prohíbe los abortos en los EE. UU. y solo quedan unos pocos estados que permiten que continúen los procedimientos, como Nueva York, California y Utah.

La deuda estudiantil también apareció en las encuestas por preocupaciones de los votantes, luego del anuncio de Biden en septiembre de planes para cancelar hasta $ 20,000 en préstamos y deudas estudiantiles, lo que hace que los estudiantes se apresuren a completar las solicitudes de los formularios a medida que aumentan las tasas de desempleo y los salarios siguen siendo relativamente insuficientes para Cubrir el costo de vida en los Estados Unidos.

La popularidad de Biden sigue decayendo a medida que la economía se deteriora aún más, y las elecciones de mitad de mandato son el último salvavidas que le queda, y tampoco hay muchas esperanzas a la vista. Los estadounidenses siguen en una relación complicada, preguntando al gobierno "¿qué somos?" mientras el gobierno se apresura a satisfacer las demandas de la gente, pero las efectividades permanecen en la jerga.

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina