¿Podemos decir que estas calamidades son castigos y que las bendiciones son dones de Dios?

¿Podemos decir que estas calamidades son castigos y que las bendiciones son dones de Dios?

La vida está llena de placeres y dificultades. A veces, estamos experimentando tiempos difíciles y, a veces, nuestras vidas son abundantes con facilidad.
Annur TV
Thursday 10 de Nov.
¿Podemos decir que estas calamidades son castigos y que las bendiciones son dones de Dios?

La filosofía de la calamidad tiene diferentes aspectos pero no todas estas penurias tienen el mismo motivo y origen.

Algunos de ellos son calamidades abierta y encubiertamente; algunos de ellos son aparentemente calamidades pero en realidad son bendiciones. Por otro lado, algunas bendiciones son aparentemente una fuente de misericordia y en realidad son calamidades; este es el tipo más peligroso. No es fácil reconocer la categoría de la calamidad que estamos viviendo.

Algunas calamidades son el resultado de nuestras malas acciones; por ejemplo, muchos de los problemas sociales y económicos de las personas tienen una relación directa con los pecados en la sociedad. Los pecadores suelen tener una vida perturbada y esta es la calamidad que ellos mismos han creado.

Cuando alguien continuamente comete pecados, debe esperar sus resultados. Este desenlace o calamidad puede tener diferentes formas; a veces tiene la forma de una calamidad real, pero a veces Dios lo envía en forma de bendición y es posible que uno nunca descubra la realidad.

Este tipo de calamidad se llama "Istidraj" en el Sagrado Corán. Significa acercarse gradualmente al castigo divino y es específico para aquellos pecadores que nunca han respondido al llamado de Allah o que nunca han abandonado los pecados. Estos individuos tienen una forma de arrogancia muy peligrosa, porque incluso piensan que Dios les ha dado bendiciones porque los ama.

Dios mueve a estas personas gradualmente a lugares más altos y les da lo que parecen ser bendiciones, pero hay otro objetivo en juego."A quienes desmientan Nuestos signos les conduciremos paso a paso, sin que sepan como."(Sura Al-Araf, verse 182)

Por lo tanto, no toda bendición es verdaderamente una bendición, y no toda calamidad es verdaderamente una calamidad.

El Profeta Muhammad (bpd) dijo una vez que hay numerosas razones detrás de las calamidades, como poner a prueba a las personas, evaluar su paciencia, eliminar sus pecados o encontrar una posición más alta. Entonces, el mejor enfoque para enfrentar las calamidades es practicar la paciencia y pedir la ayuda de Dios.

IQNA


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina