Informe revela el sufrimiento de la tortura hacia presos políticos en Bahrein

Informe revela el sufrimiento de la tortura hacia presos políticos en Bahrein

Un nuevo informe revela que los presos políticos y los presos de conciencia en Bahrein sufren los efectos a largo plazo de la tortura durante su arresto, interrogatorio y encarcelamiento, mientras el régimen de Al Khalifah continúa aterrorizándolos de una forma u otra.
Annur TV
Tuesday 31 de Jan.
Informe revela el sufrimiento de la tortura hacia presos políticos en Bahrein

En un informe condenatorio publicado el lunes, la organización sin fines de lucro Estadounidenses por la Democracia y los Derechos Humanos en Bahrein (ADHRB, por sus siglas en inglés) dijo que había encontrado a través de entrevistas e informes médicos que muchas víctimas no pudieron reanudar una vida normal debido a las "heridas invisibles" que persisten. años después del maltrato.

El efecto psicológico de la tortura se derrama inevitablemente en la vida social de las víctimas.

Una de las víctimas dijo a la organización que lo detuvieron mientras se duchaba y lo arrastraron desnudo por la calle, donde también lo golpearon con dureza.

Desarrolló irritabilidad y un miedo profundamente arraigado a que lo arrestaran de nuevo oa que algo les sucediera a los miembros de su familia. El temor a represalias debido a las amenazas de las fuerzas del régimen de Manama le impidió más tarde asistir a terapia.

Una mujer víctima, que fue obligada a desnudarse durante un interrogatorio y agredida sexualmente, azotada, insultada y amenazada con violar y asesinar a sus hijos, dijo que experimentó odio hacia sí misma y pensó en suicidarse después del evento.

Los hombres eran menos propensos a buscar apoyo por el deseo de parecer "fuertes" y "duros", según el informe, mientras que las mujeres sobrevivientes de violación lucharon por reanudar las relaciones sociales e íntimas.

En otra parte del informe, la organización señaló que los servicios de salud mental no están disponibles en las cárceles, donde las autoridades de Bahrein practican “formas extremas de negligencia médica”, negando a los presos sus derechos básicos.

La organización también argumentó que Baréin debería pagar reparaciones a las víctimas de la tortura “así como programas de apoyo psicológico para las familias de las víctimas con el fin de crear conciencia y empoderarlos para crear un entorno seguro para las víctimas”.

El mes pasado, fuentes bien informadas advirtieron sobre las condiciones inhumanas en la notoria prisión de Jau en Bahrein y dijeron que más de una docena de prisioneros habían sido brutalmente golpeados y sometidos a diversas formas de tortura física en el centro de detención.

En septiembre pasado, una organización independiente de derechos humanos dio la voz de alarma sobre las "condiciones inhumanas" en la prisión de Jau en Bahrein, diciendo que los presos estaban expuestos a diversas formas de tortura física y mental en la cárcel.

El Centro de Derechos Humanos de Bahrein (BCHR) dijo que los funcionarios de la prisión habían intensificado sus medidas represivas y el hostigamiento de los disidentes políticos encarcelados.

Las manifestaciones se han llevado a cabo en Bahrein de forma regular desde que comenzó un levantamiento popular en el país árabe a mediados de febrero de 2011.

La gente exige que el régimen de Al Khalifah renuncie al poder y permita el establecimiento de un sistema justo que represente a todos los bahreiníes.

Manama, sin embargo, ha hecho todo lo posible para reprimir cualquier forma de disidencia.

Fuente: PressTV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina