Empresarias musulmanas y una economía floreciente

Empresarias musulmanas y una economía floreciente

Cuando se trata de emprendimiento, Indonesia y Malasia se encuentran entre las 13 economías del mundo con un mayor porcentaje de actividades empresariales de mujeres que de hombres.
Annur TV
Wednesday 08 de Feb.
Empresarias musulmanas y una economía floreciente

El número de mujeres trabajadoras está aumentando en todo el mundo musulmán. En 30 de los principales países musulmanes, 100 millones de mujeres trabajaban en 2002, y hoy ese número es de 155 millones.

En 18 países, las mujeres representan el 40% o más de los estudiantes de ciencia y tecnología.

Cuando se trata de emprendimiento, Indonesia y Malasia se encuentran entre las 13 economías del mundo con un mayor porcentaje de actividades empresariales de mujeres que de hombres.

Otros países musulmanes también muestran altos porcentajes. En Kazajstán, la actividad empresarial de las mujeres es el 80% de la de los hombres, mientras que en los Emiratos Árabes Unidos es del 63%

DoctHers, una empresa de telemedicina paquistaní que busca resolver un problema cultural y económico, es un buen ejemplo. Las mujeres en Pakistán se están graduando de las facultades de medicina en mayor número y con mejores calificaciones que los hombres. Pero muchas médicas cualificadas no ejercen la medicina después del matrimonio y hay una grave escasez de médicos en el país, especialmente en las zonas rurales.

Ahí es donde entró 'DoctHers', una startup fundada por Sara Khorram, que brinda capacitación y habilidades básicas a amas de casa con educación médica, luego una conexión en línea para el teletrabajo a tiempo parcial, a través de una plataforma de video.

Tales mercados digitales han surgido en el mundo islámico, ofreciendo soluciones tecnológicas a las limitaciones culturales y ofreciendo nuevas formas de sustento y servicios para las mujeres.

Samira Negm, una ingeniera que reside en El Cairo, ha creado un programa de aparcamiento automático "Raye7", una aplicación de coche compartido, para millones de personas de su ciudad de más de 20 millones de habitantes, cuyos trayectos al trabajo, en ocasiones, pueden durar tres horas o más, en el tráfico de El Cairo.

Amira Azzouz es la fundadora de “Fustany.com” en El Cairo, un sitio de moda y estilo de vida para mujeres árabes sobre salud, belleza, nutrición, moda, trabajo y niños.

Con sede en Dubái, Elissa Freiha es cofundadora de "Womena", una plataforma que conecta a mujeres inversionistas con emprendedoras.

Diajeng Lestari, con sede en Yakarta, fundadora de "Hijup.com", es pionero en el comercio electrónico de ropa islámica, que reúne las fabricaciones de 200 diseñadores de moda y tiene 1,5 millones de visitantes mensuales.

Los gobiernos de las economías del mundo islámico deben revisar sus políticas en diversas áreas, incluida la digitalización, el trabajo, la licencia por paternidad, el cuidado de los niños, la fiscalidad, la seguridad, el acceso a la financiación y el transporte, y desarrollar nuevas áreas para su fuerza laboral femenina, incluidas las empresarias. .

La globalización y la tecnología en los últimos años han empoderado a millones de mujeres con resultados positivos para sus familias, comunidades y países.

Si la imagen de un empresario típico de Silicon Valley es un hombre joven con una sudadera con capucha, en muchas áreas urbanas del mundo musulmán podría ser fácilmente una mujer joven con un hiyab.

Ain


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina