El Pentágono dice desconocer si el Batallón Azov recibe armas estadounidenses en Ucrania

El Pentágono dice desconocer si el Batallón Azov recibe armas estadounidenses en Ucrania

Estados Unidos está envuelto en otra controversia, incapaz de verificar si el Batallón Azov estaba recibiendo armas de Washington en Ucrania.
Annur TV
Wednesday 01 de Mar.
El Pentágono dice desconocer si el Batallón Azov recibe armas estadounidenses en Ucrania

Estados Unidos parece tener una tendencia en lo que respecta a la guerra de Ucrania, ya que rara vez parece saber a dónde van las armas y la ayuda que envía a Kiev, con varios informes que salen de Washington sobre que la Casa Blanca y el Pentágono no saben cómo se utilizan sus armas y su ayuda monetaria.

A pesar de la innumerable evidencia visual que sugiere lo contrario, el subsecretario de Defensa para Políticas, Colin Kahl, dijo durante una audiencia en el Congreso el martes que Estados Unidos no sabe si el Batallón Azov tiene acceso a las armas estadounidenses proporcionadas a Ucrania.

"No que yo sepa", dijo Kahl cuando se le preguntó si el Batallón Azov tiene acceso a las armas estadounidenses.

Además, Kahl se negó a discutir en un entorno no clasificado si el personal de la CIA estaba operando en Ucrania y brindando capacitación a los ucranianos.

Sin embargo, dijo que el único personal del Departamento de Defensa de EE. UU. en Ucrania se encuentra en la embajada de EE. UU. en Kiev.

Vale la pena señalar que en noviembre, la administración Biden dijo que se apresuraba a rastrear los aproximadamente $ 20 mil millones en ayuda militar que envió a Ucrania.

La administración de Biden se enfrenta a grandes obstáculos para rastrear la ayuda enviada desde Washington a Kiev, que ha ascendido a decenas de miles de millones de dólares desde el comienzo de la guerra de Ucrania, recurriendo a la tecnología blockchain y al personal ucraniano para ayudarlos a rastrear la ayuda que llega a su país. país, según un cable del Departamento de Estado obtenido por Politico a mediados de diciembre de 2022.

Mientras tanto, la administración Biden estaba considerando utilizar una determinada empresa estadounidense no identificada en febrero para implementar una iniciativa de tres años que ayudaría con la supervisión de la ayuda que llega a Ucrania, dijo Politico, citando un documento "sensible pero no clasificado " .

El cable, enviado desde la embajada de EE. UU. en Kiev en septiembre, detalla lo que está pasando EE. UU. en términos de supervisión mientras trata de ver a dónde va su dinero mientras cumplen con las restricciones y límites en la cantidad de funcionarios. pueden tener en el campo, así como las medidas de seguridad que les prohíben moverse con flexibilidad.

Los republicanos advirtieron sobre auditorías inminentes después de que asuman la Cámara en enero.

El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, declaró anteriormente que Ucrania no recibiría un "cheque en blanco". El propósito de la auditoría estaba destinado a rastrear cómo se entregan los fondos y dónde exactamente, ya que las sospechas anteriores apuntan a que muchas armas enviadas terminan en el mercado negro.

La controvertida republicana Marjorie Taylor Greene , quien anunció la decisión de la auditoría, prometió "hacer que nuestro gobierno rinda cuentas", como otros colegas como el representante Jason Crow se hicieron eco de The Washington Post: "Los contribuyentes merecen saber que la inversión va a donde debe ir". go”, y agregó: “En cualquier guerra, puede haber pasos en falso y una mala asignación de suministros”.

El expresidente Donald Trump criticó la generosa entrega de efectivo y armas de Washington a Ucrania: Estados Unidos, según Trump, tiene demasiados problemas propios para entregar dinero y armas a Ucrania para su conflicto con Rusia, insistiendo en que, en todo caso, es Europa. eso debería brindar más ayuda a Kiev dado que están más afectados por la situación. 

Esto en sí se produce después de que los informes de los medios estadounidenses dijeran que mientras Washington y sus aliados occidentales continúan bombeando armas a Kiev, el mantenimiento de los armamentos se está convirtiendo cada vez más en un dolor de cabeza.

El cable antes mencionado también habló sobre cómo crisis como la de Ucrania pueden convertirse en un fiasco al que Washington simplemente arroja dinero hasta que se convierte en una molestia demasiado costosa en la que el efectivo asignado no se puede rastrear precisamente debido al caos y la corrupción resultantes. que los gobiernos que toman el dinero son notorios, como Ucrania y Afganistán.

Además, además de cargar a EE. UU. con solicitudes de ayuda, Ucrania vende armas que adquirió de sus aliados en el mercado negro debido a la capacidad limitada de las fuerzas de Kiev para usarlas debido a su falta de entrenamiento, desafíos logísticos y la disminución de tamaño de la fuerza armada ucraniana, según la ex asesora principal del Pentágono, Karen Kwiatkowski.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo anteriormente que las armas suministradas por Occidente a Ucrania estaban terminando en el mercado negro y extendiéndose por Asia occidental. Esto valida las preocupaciones del Pentágono, ya que la tecnología sensible que se envía a Ucrania no sería lo mejor para EE. UU. a largo plazo.

¿Por qué entrenar a los ucranianos en los F-16?

Kahl dijo que no tenía sentido comenzar a entrenar a los ucranianos en aviones de combate F-16 dado que es posible que nunca reciban el sistema.

“Dado que no hemos tomado la decisión de proporcionar F-16... no tiene sentido comenzar a entrenarlos en un sistema que tal vez nunca obtengan”, dijo Kahl durante una audiencia del Comité de Servicios Armados de la Cámara.

El presidente de EE. UU., Joe Biden, dijo a los periodistas a fines de enero que EE. UU. no enviaría aviones de combate F-16 a Ucrania , que los líderes de Ucrania han dicho que están en la parte superior de su última lista de deseos de armas.

Esto se produce a pesar de que un grupo de oficiales militares estadounidenses presionan en silencio para enviar F-16 a Ucrania , informó Politico , citando tres fuentes anónimas familiarizadas con el asunto.

Según el periódico, la campaña de F-16 para Ucrania está cobrando impulso en el Pentágono, mientras que Kiev se prepara para una ofensiva planificada esta primavera.

Las debilidades de la base de producción de EE. UU. reveladas por la guerra

La participación de Washington en la guerra de Ucrania reveló la debilidad de la capacidad de su base industrial de defensa para producir cantidades adecuadas de municiones.

“Creo que lo que mostró el conflicto de Ucrania es que, francamente, nuestra base industrial de defensa no estaba al nivel que necesitaba para generar municiones”, dijo Kahl a un Comité de Servicios Armados de la Cámara.

El jefe del Estado Mayor del Ejército de EE. UU., el general James McConville, subrayó en septiembre que EE. UU. necesitaba reponer y mejorar sus existencias de equipo militar.

“Necesitamos reponer nuestras existencias y nuestros sistemas de armas”, dijo McConville durante una entrevista en la Conferencia de Noticias de Defensa . "Cuando los reemplazamos, queremos reemplazarlos con equipos nuevos".

Los ejecutivos de adquisiciones militares de EE. UU. están trabajando en estrecha colaboración con la base industrial de defensa para proyectar el tipo de artículos que el Pentágono puede necesitar, agregó McConville. 

Estados Unidos también está invirtiendo para asegurarse de que pueda proporcionar a Ucrania las municiones que necesita, agregó Kahl.

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina