La crueldad de la Unión Europea hacia los palestinos para complacer al régimen israelí

La crueldad de la Unión Europea hacia los palestinos para complacer al régimen israelí

El apoyo de la Unión Europea a Israel se ha vuelto más extremo en los últimos tiempos. Un caso espantoso de ese extremismo involucró a la burocracia de Bruselas que detuvo la ayuda a los palestinos con cáncer y otras enfermedades graves.
Annur TV
Friday 03 de Mar.
La crueldad de la Unión Europea hacia los palestinos para complacer al régimen israelí

Olivér Várhelyi, miembro húngaro de la Comisión Europea (ejecutivo de la UE), es el principal culpable.

Durante 2021 y gran parte del año pasado, vetó la liberación de alrededor de 230 millones de dólares en fondos destinados a la Autoridad Palestina. Entre las muchas consecuencias fue que se negó el tratamiento a un gran número de pacientes médicos.

La única razón citada por Várhelyi para su comportamiento obstructivo fue que no le gustaba lo que se enseñaba a los niños palestinos en la escuela. Casi toda la ayuda tuvo que ser congelada, según su razonamiento, porque algunos libros de texto no eran lo suficientemente deferentes hacia Israel.

Los documentos obtenidos a través de una solicitud de libertad de información brindan cierto contexto sobre su crueldad desenfrenada.

En marzo de 2021, el principal asesor de Várhelyi, László Kristóffy, sostuvo una discusión con varios diplomáticos sobre la cuestión de los libros de texto palestinos.

Un documento informativo preparado para Kristóffy antes de esa reunión resumió un estudio sobre libros de texto palestinos financiado por la UE y realizado por el Instituto Georg Eckert de Alemania. El estudio aún no se había publicado, pero el artículo de Kristóffy dio una idea de los hallazgos.

Según el artículo de Kristóffy, los libros escolares analizados “afirman la importancia de los derechos humanos en general”. Sin embargo, parte del material era "profundamente problemático", afirmó el periódico.

“Los libros de texto muestran una narrativa de resistencia y antagonismo que rara vez usa el término 'Israel' e incluye representaciones unilaterales del 'otro' israelí”, agregó el periódico. “Esto incluye la naturaleza y la cantidad de representaciones de la violencia, con algunos libros de texto que presentan casos en los que la violencia perpetrada por palestinos se presenta como un medio legítimo de resistencia a la ocupación de Cisjordania y la Franja de Gaza por parte de Israel”.

El documento informativo luego señaló los libros de texto para las escuelas palestinas en el Jerusalén Este ocupado, que las autoridades israelíes habían modificado.

Las revisiones de Israel, afirmó el periódico, estuvieron “marcadas por la eliminación de contenido que se refiere al conflicto y la ocupación, referencias a la identidad palestina y símbolos nacionales, y capítulos enteros sobre la historia regional y palestina”.

Tales enmiendas “tampoco fueron útiles”, según el artículo de Kristóffy.

La Comisión Europea ha redactado documentos informativos similares preparados para el propio Olivér Várhelyi. Sin embargo, las versiones de ellos que se han puesto a disposición no contienen la leve reprimenda de Israel en el artículo de Kristóffy.

¿Coexistir con los colonizadores?

En julio de 2021, Várhelyi tuvo una conversación cara a cara con Charlie Weimers, un legislador sueco de extrema derecha y un firme partidario de Israel.

Un documento informativo redactado para Várhelyi antes de esa reunión se quejó de que los libros de texto palestinos “muestran un antagonismo hacia Israel”.

En octubre de ese año, Várhelyi se reunió con Haim Regev, embajador de Israel en Bruselas.

Un documento elaborado para esa conversación sugiere que la UE ha ejercido una fuerte presión sobre la Autoridad Palestina y su Ministerio de Educación sobre el contenido del plan de estudios escolar.

“Por complicado que sea el conflicto, la Autoridad Palestina debe garantizar los más altos estándares en el fomento de una cultura de paz y coexistencia, allanando el camino para un futuro en el que el conflicto pueda resolverse mediante negociaciones que conduzcan a una solución de dos Estados”, decía ese documento.

El documento enfatizó el "compromiso inequívoco de la UE de cooperar con la Autoridad Palestina" para que el material escolar cumpla con los estándares de las Naciones Unidas de "paz, tolerancia, coexistencia y no violencia".

Durante mucho tiempo se ha documentado que la UE y los EE. UU. han presionado a la Autoridad Palestina para que sea el adulador de Israel. Principalmente, esto ha sido a través de la “coordinación de seguridad” entre la Autoridad Palestina y la ocupación militar de Israel.

Estos documentos revelan que figuras de alto nivel de la UE están felices de que Israel dicte lo que sucede en las aulas, así como en los puntos de control.

¿Qué quieren exactamente Várhelyi y sus asesores que se les diga a los niños palestinos en la escuela?

¿Que deben amar a sus opresores? ¿Que deben coexistir con sus colonizadores?

Aunque la UE financia la educación palestina en general, no paga los libros de texto, como bien sabe Várhelyi. Eso hace que su obstinación sobre su contenido sea inexcusable.

En pocas palabras, el contenido de los libros no es asunto suyo.

Absurdo

Hay un absurdo cómico en los mensajes de la Unión Europea.

Sin embargo, no hay nada divertido en cómo Várhelyi fue tan lejos para complacer a Israel que privó de tratamiento a los pacientes palestinos con cáncer.

Várhelyi finalmente permitió que la ayuda que había bloqueado se distribuyera en la segunda mitad de 2022.

No parece haber sido castigado por su eventual descenso.

Es una apuesta segura que Israel y sus cabilderos ven a Várhélyi como su comisionado favorito de la UE.

En noviembre, la Asociación Judía Europea, un importante grupo proisraelí, le otorgó un premio.

Una de las razones citadas por el grupo para otorgar el “honor” fueron los esfuerzos de Várhélyi por equiparar las críticas al sionismo, la ideología del estado de Israel, con el antisemitismo.

En los últimos meses, ha mantenido conversaciones con varios cabilderos proisraelíes.


Los escasos detalles de esas conversaciones puestos a disposición por la Comisión Europea indican que se centraron en cómo se debe combatir el antisemitismo.

 

Es más probable que esté ayudando a Israel con sus esfuerzos cínicos y grotescos para hacer del trauma judío un garrote para golpear a los palestinos y aliados en su lucha.

Várhélyi también ha acogido con satisfacción el regreso de Benjamin Netanyahu como primer ministro de Israel.

Netanyahu encabeza el gobierno más abiertamente racista desde el inicio de Israel. Los agitadores que ahora se sientan como ministros seguramente consideran a Várhélyi como su amigo número uno en Bruselas.

 

Fuente: ElectronicIntifada


 


 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina