Más provocaciones: Supremacista israelí ordena demolición de viviendas palestinas para el mes de Ramadán

Más provocaciones: Supremacista israelí ordena demolición de viviendas palestinas para el mes de Ramadán

Los planes del Ministro de Policía israelí para el mes sagrado islámico del Ramadán podrían desencadenar escaladas que podrían ser "extremadamente peligrosas".
Annur TV
Tuesday 07 de Mar.
Más provocaciones: Supremacista israelí ordena demolición de viviendas palestinas para el mes de Ramadán

El ministro de policía israelí, Itamar Ben-Gvir, ordenó a las fuerzas de seguridad que demolieran viviendas palestinas en el este de Al-Quds ocupado durante el mes sagrado islámico del Ramadán.

La emisora ​​​​pública israelí KAN informó que el anuncio del lunes se produce a pesar de que el gobierno de ocupación no ha implementado demoliciones de viviendas durante el Ramadán en los últimos años para evitar escaladas con los palestinos.

Por otro lado, el periódico israelí Yedioth Ahronoth informó que la policía israelí advirtió a Ben-Gvir contra cualquier acto durante el mes de Ramadán porque podría ser extremadamente peligroso, ya que los palestinos ya están enfurecidos debido a las recientes escaladas en Cisjordania ocupada.

La demolición de viviendas palestinas en los territorios ocupados ha aumentado desde que asumió el cargo la nueva administración israelí de extrema derecha.

Los palestinos consideran a los ministros del nuevo gabinete, en particular al ultraderechista Ben-Gvir y al ministro de finanzas Bezalel Smotrich, como racistas y fascistas por abogar públicamente por la expulsión y demolición de los palestinos, apoyar a los grupos extremistas israelíes que atacan repetidamente a los palestinos e incitar al racismo contra los árabes. 

La semana pasada, Smotrich provocó tensiones cuando dijo que la ciudad palestina de Huwara, al sur de Naplusa, debería ser “aniquilada”.

“Creo que el pueblo de Huwara necesita ser aniquilado. Creo que Israel debería hacerlo”, fue citado por los medios de comunicación israelíes el 1 de marzo.

Los horribles comentarios se produjeron días después del alboroto ilegal de los colonos israelíes , que dejó un palestino asesinado y automóviles, casas y negocios palestinos quemados hasta los cimientos. El alboroto siguió a una semana de agresión brutal contra los palestinos en Naplusa, en la que 11 personas murieron en una incursión de las fuerzas de ocupación israelíes (IOF).

La Unión Europea y muchos países del mundo condenaron sus declaraciones y las consideraron incitación a la violencia y el terrorismo.

La oficina del Representante de la Unión Europea en Al-Quds condenó los comentarios como "inaceptables" y dijo: "Incitan a la violencia indiscriminada en una situación que ya es extremadamente tensa".

135% de aumento año tras año

La ocupación israelí, según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), demolió 132 estructuras palestinas , incluidas 34 estructuras residenciales y 15 financiadas por donantes, en 38 comunidades en Cisjordania ocupada solo en enero, marcando un 135 % incremento interanual.

El 23 de enero, las IOF asaltaron la ciudad palestina de Isawiyyeh y la comunidad de Khan Al-Ahmar en Al-Quds ocupada, donde demolieron un invernadero.

El asalto se produjo días antes de que la Corte Suprema de Israel emitiera una decisión final sobre la búsqueda del gobierno israelí de desplazar a los residentes de la aldea. 

La propuesta del extremista de derecha se produjo durante una sesión del gabinete en protesta contra un puesto de avanzada establecido ilegalmente por colonos israelíes al sureste de Naplusa, al que llamaron "Or ha-Hayim" o "La luz de la vida", que fue evacuado. Ben-Gvir exigió que Khan Al-Ahmar fuera demolido de inmediato ya que los colonos israelíes ilegales fueron desalojados del puesto de avanzada.

Mientras tanto, Ben-Gvir solicitó que todos los edificios "ilegales" sean rechazados por igual.

Además, la ocupación israelí tiene una política de demolición de las casas de los mártires palestinos que mueren mientras ejecutan operaciones contra las IOF.

Cabe señalar que la política de "Israel" de demoler las casas de los mártires es una forma de castigo colectivo y es un crimen de guerra según el derecho internacional.

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina