Elíseo, un profeta con milagros similares a los de Jesús

Elíseo, un profeta con milagros similares a los de Jesús

Al-Yasa o Elíseo fue un profeta de Dios cuya enfermedad fue curada por el Profeta Ilyas (Elías el profeta) cuando era un adolescente. Se convirtió en alumno de Ilyas y fue designado como mensajero de Dios después de la muerte de Ilyas.
Annur TV
Thursday 16 de Mar.
Elíseo, un profeta con milagros similares a los de Jesús

Como profeta, logró invitar a un gran número de personas de Bani Isra'il al monoteísmo. Alyasa o Elisha fue un profeta de Bani Isra'il. Su nombre completo era al-Yasa ibn al-Akhtut ibn al-Ajuz. Fue alumno de Ilyas y se convirtió en profeta después de él.

Hay muchas historias narradas acerca de estos dos grandes profetas. Según uno, una mujer de Bani Isra'il que tenía un hijo llamado al-Yasa ibn al-Akhtut, permitió que Ilyas, que huía de los enemigos, entrara en su casa. Como muestra de agradecimiento, Ilyas oró por al-Yasa que estaba gravemente enfermo y fue sanado. Al ver este milagro, al-Yasa creyó en Ilyas y lo acompañó.

Algunos dicen que Ilyas y al-Yasa eran parientes, quizás primos. Después de la muerte de Ilyas, al-Yasa invitó a la gente a adorar a Dios.

Hay muchos milagros atribuidos a al-Yasa. Por ejemplo, como lo hizo Jesús (p), se dice que caminó sobre el agua, resucitó a los muertos y sanó a los ciegos ya los leprosos.

El nombre de Al-Yasa se menciona dos veces en el Corán, en las Sura Al-An'am y Saad. Según un verso en Sura Al-An'am, él es descendiente de Abraham pero no dice si es o no de Bani Isra'il. En las Sura Saad, ha sido elogiado junto con otros dos profetas, Ismail y Dhu al-Kifl.

En la Torá, se le menciona como Eliseo, el hijo de Shafat. Eliseo en hebreo significa salvador y Shafat significa juez. Eliseo tenía una alta posición, según el Antiguo Testamento.

Iqna


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina