"La respuesta será rápida si el régimen israelí ataca a alguien en el Líbano"

"La respuesta será rápida si el régimen israelí ataca a alguien en el Líbano"

El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, aborda numerosos temas nacionales, regionales e internacionales, desde la ocupación israelí hasta Palestina y Yemen.
Annur TV
Thursday 23 de Mar.
"La respuesta será rápida si el régimen israelí ataca a alguien en el Líbano"

El incidente que tuvo lugar a principios de mes en el norte de la Palestina ocupada causó confusión en la ocupación israelí, dijo el miércoles el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah.

Las fuerzas de ocupación israelíes habían revelado que sospechaban que Hezbolá estaba detrás del incidente de seguridad en el norte de la Palestina ocupada, durante el cual se alega que " alguien se infiltró en las fronteras del norte y detonó un artefacto explosivo".

Las IOF describieron un "incidente de seguridad peligroso" en el norte de la Palestina ocupada e indicaron que "el problema de seguridad fue causado por una bomba lateral que detonó en la Ruta 65 en el cruce de Megiddo".

En un discurso pronunciado durante la ceremonia conmemorativa del difunto fundador y presidente de la Fundación Al-Qard Al-Hassan, Hussein Al-Shami, Sayyed Nasrallah explicó que “el silencio de Hezbolá sobre el incidente es parte de sus estrategias en la batalla contra Israel”.

“Dejemos que los israelíes investiguen el incidente y, cuando tengan resultados, se basarán en sus hallazgos”, dijo Sayyed Nasrallah, explicando el silencio de la resistencia con respecto a la operación al subrayar que Hezbolá no estaba obligado a comentar cada incidente.

Dirigiéndose al ministro de Seguridad israelí, Yoav Gallant, Sayyed Nasrallah dijo: "Haz lo que quieras, puedes intentar lo imposible y tus amenazas no darán resultados".

“Los israelíes tenían razón al suponer que Hezbolá estaba detrás de la operación, ya que perciben que no tiene miedo de ir a la batalla”, explicó.

“Lo que el enemigo amenaza podría ser la razón misma de su desaparición”, afirmó el líder de Hezbolá. “La Resistencia en el Líbano mantiene su palabra, y cualquier ataque israelí contra el Líbano, independientemente de la ubicación o la figura, libanesa o extranjera, se encontrará con una respuesta rápida y decisiva de la resistencia, y esto debe entenderse”.

“Hacer una guerra contra el Líbano podría conducir a una guerra regional total, y esto es algo que los israelíes temen. Las amenazas que están haciendo los israelíes podrían ser precisamente lo que impide que esta entidad llegue a la marca de los 80 años. "

“El problema de las fronteras marítimas demostró que el enemigo teme ir a la guerra con el Líbano, y sus amenazas podrían ser la causa fundamental de su desaparición”, dijo el jefe de Hezbolá. "Israel está afligido hoy y la entidad nunca pasó por tanta desesperación, frustración y debilidad [...] El gobierno israelí es uno de locos corruptos y extremistas".

“Los tontos del gobierno israelí están revelando la verdad sobre la entidad que otros están tratando de ocultar, y cuando el liderazgo del enemigo tiene este nivel de ineptitud, debemos saber que el final está cerca”, dijo.

Temiendo pivotar hacia el este sin sentido

Sayyed Nasrallah subrayó que el aumento de la tasa de USD en el Líbano era ilógico y que el Estado es responsable de frenar la especulación.

"La situación económica requiere diálogo, pero ciertos partidos lo rechazan en un momento en que el intercambio de culpas no dará resultado", explicó el líder de la resistencia. “La zona gris entre los políticos libaneses se está volviendo muy estrecha, pero no hay razón para no llamar al diálogo para discutir la situación económica y financiera”.

Además, Sayyed Nasrallah subrayó que China estaba lista para ofrecer una mano al Líbano para sacarlo de su recesión económica. "Existe un consenso de que mejorar las condiciones de vida en el Líbano está relacionado con mejorar la economía, y China está lista para brindar asistencia en este sentido".

“El mundo está girando hacia el este, como Arabia Saudita, que invitó al presidente chino a Riad y realizó conferencias de las que nadie lo responsabilizó”, subrayó el jefe de Hezbolá. "Temer la colaboración chino-libanesa no tiene sentido, y tal decisión requiere decisión política y coraje".

Además, explicó que hay varios países en todo el mundo que están al borde del colapso, y muchos de ellos corren el riesgo de colapsar muy pronto, llamando a la gente a unirse y ayudarse mutuamente, especialmente a la luz del mes sagrado de Ramadán. “Hezbollah, utilizando todas sus capacidades, está apoyando a la gente, y ese siempre será su papel”.

Al referirse a la elección de un presidente libanés, Sayyed Nasrallah dijo que los acontecimientos se estaban produciendo a un ritmo lento; sin embargo, "todavía se están realizando esfuerzos para elegir un presidente libanés".

Además, el líder de la resistencia negó que haya algún apéndice del acuerdo entre Arabia Saudita e Irán con respecto a Líbano, Yemen y otros países.

 Grandes esperanzas para la solución de Yemen

Hablando sobre los últimos acontecimientos en Yemen, Sayyed Nasrallah dijo que "como resultado de las circunstancias regionales y el fracaso de la agresión en Yemen, hay grandes esperanzas de una solución".

"Lo que escuchamos sobre un acuerdo de intercambio de prisioneros en Yemen trae alegría a todos los corazones honorables", agregó.

“Desde el primer día de la agresión a Yemen, hemos estado al lado del pueblo yemení, y esta es una postura de la que nos enorgullecemos”, subrayó el jefe de Hezbolá. Además, expresó la esperanza de que la situación mejore y culmine con el fin de la agresión y el bloqueo contra Yemen.

La resistencia iraquí y la resiliencia de Irán socavaron a EE. UU. en la región

En el vigésimo aniversario de la invasión estadounidense de Irak, Sayyed Nasrallah explicó que la invasión de Irak fue el preludio de la invasión de otros seis países, incluidos Siria, Líbano, Irán, Somalia y Libia.

"Irak fue liberado con la bendición de la valiente resistencia iraquí que estaba luchando contra los invasores y ocupantes que llegaron para quedarse en Irak, pero se fueron después de 8 años después de que la Resistencia agotara las fuerzas de ocupación estadounidenses. No fue debido a los esfuerzos de los takfiris que sembraron la muerte en las mezquitas".

"La resistencia iraquí y la firmeza de Irán son las que llevaron al fracaso del proyecto estadounidense para la región", y señaló que "el pueblo iraquí todavía tiene muchos desafíos cuando se trata de confrontar la influencia estadounidense".  

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina