El Día de la Tierra sigue vivo: los palestinos honran el 47.º aniversario con eventos en todo el país

El Día de la Tierra sigue vivo: los palestinos honran el 47.º aniversario con eventos en todo el país

El pueblo palestino celebra actualmente el 47º aniversario del “Día de la Tierra”, renovando su firme compromiso con su identidad y la tierra que sigue siendo la piedra angular de su lucha y el corazón del conflicto con la ocupación israelí.
Annur TV
Thursday 30 de Mar.
El Día de la Tierra sigue vivo: los palestinos honran el 47.º aniversario con eventos en todo el país

En el contexto de las actuales políticas de confiscación, demolición de viviendas y desplazamiento de las autoridades israelíes, supuestamente basadas en reclamos de construcción no autorizada o no reconocimiento de la propiedad palestina de la tierra que han heredado y poseído desde antes de la Nakba en 1948, la conmemoración de este año tiene lugar sobre el significado añadido.

En la actualidad, la ideología sionista está abrazando más explícitamente el principio de “más tierra y menos árabes”, particularmente a la luz de los recientes acontecimientos en la región del Negev y Cisjordania ocupada. Los desafíos que enfrentan los palestinos son cada vez más graves, dados los persistentes intentos del gobierno extremista israelí de judaizar más tierras palestinas, anexarlas al estado ocupante y establecer asentamientos adicionales y bloques de asentamientos.

Hoy, jueves, se conmemora el día del aniversario, una ocasión solemne que los palestinos conmemoran con una serie de actividades y eventos. El evento sirve como un recordatorio de las vastas áreas de su tierra que las autoridades israelíes confiscaron, lo que provocó una lucha que aún continúa.

En conmemoración, los árabes-palestinos están organizando una marcha central en la ciudad de Sakhnin en la Baja Galilea para renovar su compromiso con la tierra, según el anuncio de los organizadores.

El Comité Superior de Seguimiento de los Ciudadanos Árabes en 'Israel', el máximo órgano representativo unitario de los árabes, ha convocado una marcha central y unitaria en Sakhnin para conmemorar el 47 aniversario del Día de la Tierra, en la que se espera que participen decenas de miles de personas .

El líder del comité, Muhammad Baraka, enfatizó que la marcha significa la renovación del pacto con la tierra y la patria, con la intención de defender a sus hijos, vidas, hogares y su amada patria, que no tienen otro lugar que llamar propia.

Sin embargo, Baraka advirtió que el gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, es el gobierno más derechista en la historia del estado judío, con planes que representan un peligro existencial y una amenaza para los palestinos a través de su legislación y políticas. “El gobierno incluso ha afirmado que no hay pueblo palestino y ha desplegado bandas fuertemente armadas en sus pueblos y ciudades históricas”, dijo en un comunicado.

Este aniversario suele ver a miles de palestinos salir a las calles en manifestaciones populares, blandiendo banderas palestinas y pidiendo justicia y paz.

 

Ayer miércoles, decenas de niños de Gaza participaron en una marcha scout para conmemorar el Día de la Tierra, enarbolando banderas palestinas, así como pancartas en las que se destacaba su derecho a regresar a las tierras de las que fueron expulsados ​​sus antepasados.

Fuertes, la lucha por la tierra continúa

Las facciones palestinas enfatizan constantemente que la tierra es el principal punto focal y la fuerza impulsora en su confrontación con la ocupación israelí, que continúa con sus esfuerzos por judaizar, confiscar y alterar el carácter de la tierra, y la continuación de estos esfuerzos es nada menos que un juego peligroso con fuego.

El representante de Hamas en el Líbano, Ali Barakah, dijo a Al-Manar TV que la entidad israelí se enfrenta actualmente a una situación importante, ya que se enfrenta a la desintegración interna, que no se limita a su aparato militar sino que impregna todo el tejido social sionista.

Ali Barakah en una entrevista con Al-Manar TV el jueves 30 de marzo de 2023

Ali Barakah en una entrevista con Al-Manar TV el jueves 30 de marzo de 2023

“El pronunciado cisma entre la llamada extrema derecha religiosa y el centro-izquierda israelí traiciona la división vertical que acosa a esta entidad”, dijo Barakah, señalando que tal estado de confusión y cisma dentro de las filas del enemigo proporciona una apertura para la resistencia palestina para afirmarse y ganar influencia.

“Este cisma cada vez más profundo dentro de la entidad sionista no solo afecta a los militares, sino también a la sociedad israelí en su conjunto, exponiendo la fragilidad del llamado Estado judío”, dijo.

Barakah también señaló al programa Maa Al-Hadath de Al-Manar que la creciente polarización entre la extrema derecha religiosa y el centro-izquierda exacerba aún más la división, dejando al enemigo vulnerable y debilitado. “Este estado de confusión y conflicto proporciona un terreno fértil para que la resistencia palestina explote y promueva su causa”, afirmó.

Vale la pena señalar que la entidad sionista se enfrenta actualmente a una crisis interna que podría conducir a una guerra civil y resultar en la disolución del estado israelí, como advirtió el presidente israelí Isaac Herzog. El conflicto, que provocó una ola masiva de protestas y parálisis, es entre una coalición de gobierno liderada por Benjamin Netanyahu, que incluye grupos religiosos y ultranacionalistas, y la oposición de partidos laicos y de derecha en desacuerdo con Netanyahu.

Por su parte, Suhail al-Hindi, miembro del buró político de Hamas, declaró recientemente en una entrevista con Al-Arabi Al-Jadeed que la tierra lo es todo para los palestinos, simbolizando su historia, recuerdos, futuro, dignidad, fe, religión y principios fundamentales. Los palestinos no pueden ceder ni una pulgada de su tierra, que está profundamente arraigada en su conciencia.

Según al-Hindi, es imposible dividir la tierra empapada en la sangre de cientos de miles de palestinos y árabes. Los palestinos derivan el valor de la tierra de su identidad árabe, y ningún forastero puede asentarse en ella. Las afirmaciones de algunos extremistas israelíes de que la tierra palestina es la tierra prometida no son más que falsedades y fabricaciones.

Al-Hindi reconoce que puede haber diferencias tácticas entre las facciones palestinas, pero están unidas en su firme determinación de resistir al ocupante y recuperar su tierra sin renunciar a ninguna parte de ella.

30712546

De manera similar, Ahmed Al-Mudallal, miembro del buró político del movimiento Jihad Islámica, explica que el “Día de la Tierra” es un día nacional para que los palestinos afirmen su apego, raíces y adhesión a su tierra. Agrega que los intentos de robar la tierra palestina por parte de la ocupación israelí comenzaron antes de 1948. “Sin embargo, el pueblo palestino afirmó sus raíces en su tierra e hizo grandes sacrificios, y miles fueron martirizados hasta el comienzo del Día de la Tierra en 1976”, agregó. dicho.
Al-Mudallal enfatiza que el pueblo palestino continúa su resistencia y solo puede detenerla expulsando la ocupación de la tierra de sus padres y abuelos.

Munther al-Hayek, portavoz del movimiento Fatah en la Franja de Gaza, afirma que el conflicto con la ocupación israelí es una lucha por la existencia y sobre el terreno.

Cuando Balfour prometió a la entidad sionista establecer un estado en la tierra de Palestina en 1917, el objetivo era controlar la tierra y desplazar a la gente. El conflicto se ha extendido a lugares sagrados cristianos e islámicos a través de diversas prácticas y ataques en ciudades palestinas. Al-Hayek considera, en una entrevista con Al-Arabi Al-Jadeed, que el “Día de la Tierra” es un día de confrontación, desafío y constancia. Afirma que la tierra pertenece a los propietarios palestinos que históricamente están vinculados a ella.
“Es el inicio de la renovación del pacto y la decisión de continuar el proceso de lucha y campo de acción hasta la liberación de la tierra y el pueblo de la ocupación usurpadora”, dijo.

El apego inquebrantable del pueblo palestino a su tierra tiene sus raíces en un sentido profundamente arraigado de identidad, historia y dignidad que hace que cualquier intento de judaizarla, robarla o alterarla sea una afrenta a su propia existencia.

Como tales, las facciones palestinas se mantienen unidas en su compromiso inquebrantable con la defensa de su tierra, que ven no solo como un espacio físico sino como un símbolo de sus esperanzas y aspiraciones de un futuro mejor.

Ante las continuas amenazas a su soberanía e integridad territorial, incluida la continua expansión de los asentamientos israelíes en Cisjordania, el pueblo palestino sigue firme en su determinación de lograr sus objetivos, el principal de ellos el establecimiento de un Estado en su propia tierra. de conformidad con los principios del derecho internacional y las normas humanitarias. Ahora que Palestina es miembro observador de las Naciones Unidas, la comunidad mundial tiene la responsabilidad de solidarizarse con el pueblo palestino en su lucha por la autodeterminación y la justicia.

Fuente: Sitio web en inglés de Al-Manar


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina