Pídele a Dios purificación y paciencia

Pídele a Dios purificación y paciencia

En la súplica dedicada al día 13 del mes de Ramadán pedimos a Dios que nos conceda la virtud de la paciencia. Esta paciencia obviamente significa resiliencia y perseverancia, no tolerancia a la miseria.
Annur TV
Wednesday 05 de Apr.
Pídele a Dios purificación y paciencia

"Oh Allah, límpiame en este día de las manchas e impurezas (del alma), concédeme tolerancia hacia lo que Tu providencia ha reservado para mí, permíteme tener una conducta virtuosa y haz posible para mí, a través de Tu apoyo, cercanía con los justos, oh Luz de los ojos de los necesitados". Ramadán: oración para el decimotercer día (iqna.ir)

Oportunidad de purificarte

El bendito mes de Ramadán es un momento en que las personas se limpian de las impurezas y los pecados que bloquean su camino hacia Allah.

Una nueva puerta de pureza se abre para las personas cuando le pedimos a Dios que nos purifique como lo hizo con Ahl al-Bayt (Gente de la Casa - la Familia del Profeta Muhammad): "Oh Gente de la Casa, Alá solo desea eliminar de vosotros todas las impurezas y os haré completamente puros." (Surah Al-Ahzab, verso 33)

Paciencia hacia los decretos de Dios

La paciencia es una de las características sobresalientes enfatizadas por el Sagrado Corán. Esta paciencia equivale a resiliencia y resistencia y no significa tolerancia a la miseria y la inacción.

"Os pondremos a prueba con situaciones como el miedo y la pérdida de vidas, el hambre y la escasez de bienes y cosechas. Dad (todavía) las buenas nuevas a aquellos que han sido pacientes, que en la adversidad dicen: 'Pertenecemos a Allah y a Él volverán.” Recibirán bendiciones y misericordia de su Señor, serán guiados (al Camino Recto).

La paciencia adquiere un aspecto virtuoso y exaltado cuando se ejerce hacia la voluntad de Dios.Esta clase de paciencia no es dictada por la fuerza sino por el consentimiento.

Estar en compañía de las personas adecuadas

Al igual que nuestros cuerpos, nuestras almas también necesitan protección, crecimiento y un camino hacia la perfección. Una de las características más significativas del Islam es dejar de lado factores como la riqueza, el estatus social, la raza, la sangre, etc., que muchos siempre han utilizado para clasificar a las personas, presentando en cambio un nuevo elemento para la distinción de las personas, a saber, la ética y conducta virtuosa.

El versículo 13 de Surah Al-Hujurat dice al respecto: "Os hemos hecho pueblos y tribus para que os conozcáis. Sin embargo, el más noble de vosotros ante Allah es aquel que tiene una conducta piadosa y virtuosa. Ciertamente Allah es sabio". y sabiendo todas las cosas".

Iqna


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina