Rusia reitera que EE.UU. trabaja en arma biológica "universal" ; modificada genéticamente

Rusia reitera que EE.UU. trabaja en arma biológica "universal" ; modificada genéticamente

Supuestamente, Estados Unidos está desarrollando un arma biológica 'universal' modificada genéticamente en Ucrania con el objetivo de causar daños severos a los enemigos.
Annur TV
Thursday 13 de Apr.
Rusia reitera que EE.UU. trabaja en arma biológica "universal" ; modificada genéticamente

Una comisión parlamentaria rusa que investiga las actividades biológicas relacionadas con el ejército de Washington en laboratorios de Ucrania concluyó el miércoles que Washington está desarrollando un arma biológica modificada genéticamente "universal" comparable a la de un "invierno nuclear".

La comisión agregó en su informe de 207 páginas que la investigación sobre la fabricación del arma biológica altamente dañina se basó en los hallazgos hechos públicos por las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de Rusia durante el año pasado.

"Estados Unidos tiene como objetivo desarrollar un arma biológica universal modificada genéticamente capaz de infectar no solo a personas sino también a animales y cultivos agrícolas. Su uso implica, entre otras cosas, el objetivo de infligir daños económicos irreparables y a gran escala al enemigo, ", dijo la comisión.

"El uso encubierto y dirigido de tal arma en previsión de una confrontación militar directa, positiva e inevitable, podría crear una ventaja significativa para las fuerzas estadounidenses sobre el adversario, incluso contra aquellos que poseen otros tipos de armas de destrucción masiva", dijo. 

"La posesión de armas biológicas tan altamente efectivas crea, en opinión del ejército estadounidense, los requisitos previos reales para cambiar la naturaleza de los conflictos armados contemporáneos".

Poco después de que Rusia lanzara su operación militar en Ucrania en febrero de 2022, el embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia, afirmó que los laboratorios estadounidenses secretos en Ucrania se habían involucrado en una guerra biológica. Sin embargo, Estados Unidos y Ucrania negaron los cargos.

En octubre del año pasado, Rusia solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU que estableciera una comisión para investigar sus afirmaciones de que Washington y Kiev estaban violando la convención que prohíbe el uso de armas biológicas como resultado de supuestas actividades realizadas en laboratorios biológicos en Ucrania.

El Consejo rechazó la propuesta de Moscú después de que Estados Unidos, Reino Unido y Francia votaran en contra. En enero, el teniente general Igor Kirillov de las Fuerzas de Defensa Nuclear, Biológica y Química de Rusia dijo que la oposición estadounidense en ese momento "confirma que Washington tiene algo que ocultar y que garantizar la transparencia de la investigación biológica es contrario a los intereses estadounidenses".

La creación de nuevos agentes biológicos cada vez más avanzados no elimina los peligros que plantean las armas biológicas tradicionales, según el informe del miércoles.

"El programa biológico militar de EE. UU. no solo no se ha reducido, sino que ha adquirido un carácter a gran escala en los últimos años con un enfoque en acciones ofensivas, realizadas bajo la apariencia de actividades permitidas por la Convención de Armas Biológicas, así como proyectos antiterroristas", dijeron las comisiones.

Estados Unidos está apoyando y desarrollando la capacidad de producir armas biológicas y, si es necesario, usarlas. Sin embargo, ha habido cambios en la visión estratégica de Washington con respecto al papel de las armas biológicas en la competencia geopolítica y los medios para su posible uso".

La investigación alegó que una diferencia clave entre los programas tradicionales de armas biológicas y los contemporáneos que persigue el Pentágono es la propensión al uso de patógenos de infecciones naturales poco estudiadas con una alta tasa de mortalidad, un largo período de incubación y síntomas típicos de enfermedades comunes. 

Tanto Ucrania como Rusia han firmado un tratado que prohíbe las armas biológicas. Pero Rusia ha dicho durante años que los países de la ex Unión Soviética fabricaban armas biológicas en laboratorios financiados por Estados Unidos.

Fuente: PressTV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina