Sura Nuh: Los Tres Principios de la Invitación del Profeta Noé

Sura Nuh: Los Tres Principios de la Invitación del Profeta Noé

Hazrat Nuh (Noé) estaba entre los Anbiya Ulul'azm (Archiprofetas). Pidió a Dios que le diera tiempo para guiar a su pueblo y así le concedió aproximadamente 1.000 años
Annur TV
Thursday 20 de Apr.
Sura Nuh: Los Tres Principios de la Invitación del Profeta Noé

Al invitar a su pueblo al Camino Recto, Noé (la paz sea con él) observó ciertos principios mencionados en Surah Nuh.

Nuh es el nombre de la Sura 71 del Corán. Tiene 28 versos y se encuentra en el Juz' (sección) 29 del Libro Sagrado. Es una Sura de La Meca, es decir, revelada durante la presencia del Profeta Muhammad (que Dios lo bendiga a él y a su familia) en La Meca antes de la Hégira. Es la Sura 71 revelada al Profeta.

Noé es uno de los profetas más importantes de Dios y la Sura lleva su nombre porque presenta su historia. La Surah es un retrato de la lucha constante entre los seguidores de la verdad y los que siguen la falsedad y el mal, indicando los pasos que deben dar los defensores de la verdad en su camino.

En el Corán hay referencias a la historia de Noé y el destino de su pueblo en varios suras. Lo que encontramos en Surah Nuh se refiere a una parte de su vida que no se menciona en ninguna otra parte del Libro Sagrado. La sura enfatiza el llamado constante del profeta Noé al monoteísmo y la verdad, y cómo se dirigió a las personas obstinadas que no estaban dispuestas a aceptar la fe y convertirse en creyentes.

La historia del profeta Noé y su pueblo mencionada en Surah Nuh proporciona un panorama completo de la acción de los mensajeros de Dios que invitan a la gente al monoteísmo, las posiciones de los negadores y la confrontación entre el frente de la verdad y el de la falsedad.

El versículo 3 de la Sura, "Adora a Allah, tenle miedo y obedéceme", introduce los tres principios de la invitación de Noé. La primera parte, "Adorad a Alá", revela cómo el pueblo de Noé adoraba ídolos y otras entidades en lugar de adorar a Dios. Entonces, el primer principio de la invitación de Noé es el llamado al monoteísmo. El segundo principio, que se basa en la frase "temor de Él", indica la importancia de evitar los pecados y hacer buenas obras. La tercera parte, "Obeyed Me", enfatiza que la gente debe obedecer a Noé. También destaca la veracidad de que sea un profeta y que la gente debe aprender de él las enseñanzas religiosas.

La Sura relata las recomendaciones y consejos de Noé, subraya la necesidad de temer a Dios y obedecerle a Él y a Sus mensajeros, enumera las bendiciones de Dios, destaca las señales y el fin del monoteísmo, elabora principios doctrinales, fiqhi (jurisprudencial), éticos y sociales, e indica algunos súplicas instructivas del profeta Noé dirigidas a Dios.

Iqna


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina