Importancia de la unidad entre los creyentes

Importancia de la unidad entre los creyentes

Las diferencias de puntos de vista a veces pueden causar divisiones entre los creyentes. Pero el Sagrado Corán introduce un camino especial e invita a todos a la unidad.
Annur TV
Thursday 11 de May.
Importancia de la unidad entre los creyentes

Allah dice en el Verso 103 de la Sura Al Imran: Y aferraos a la cuerda de Dios todos juntos y no os dividáis. Recordad la gracia que Alá os dispensó cuando erais enemigos: reconcilió vuestros corazones y, por Su gracia, os transformasteis en hermanos; estabais al borde de un abismo de fuego y os libró de él. Así os explica Alá Sus signos. Quizás, así, seáis bien dirigidos. (103)

Lo que el verso quiere decir con "cuerda de Dios" es cada pensamiento que nos conecta con Dios, ya sea el Islam, el Corán o el Santo Profeta (P) y su Ahl-ul-Bayt.

Este versículo indica la gran bendición de la unidad y la hermandad e invita a los musulmanes a reflexionar sobre los tristes acontecimientos del pasado ya comparar las divisiones anteriores con la unidad.

Atribuye a Dios el acercamiento de los corazones de los creyentes, diciendo: "reconcilió vuestros corazones y, por Su gracia, os transformasteis en hermanos". Esto podría citarse como uno de los milagros del Islam que difundió la amistad entre los árabes mientras estaban involucrados en hostilidades y guerras antes del advenimiento del Islam.

Crear unidad entre los corazones solo es posible con el favor de Dios. En el Versículo 63 de Sura Al-Anfal, Dios le dice al Santo Profeta:

cuyos corazones Él ha reconciliado. Tú, aunque hubieras gastado todo cuanto hay en la tierra, no habrías sido capaz de reconciliar sus corazones. Alá, en cambio, los ha reconciliado. Es poderoso, sabio. (63)

La desunión y la discordia están entre los castigos divinos. Otro punto es que en el Islam está permitido decir mentiras con el propósito de crear unidad y decir la verdad que puede causar desunión es Haram (prohibido).

Puntos importantes del versículo 103 de Surah Al Imran

1- La unidad y evitar la discordia es una tarea divina para las personas.

2- La base de la unidad debe ser la religión de Dios, no la raza, idioma, nacionalidad, etc.

3- No debemos olvidar las bendiciones del Islam.

4- La unidad es causa de la fraternidad.

5- La unidad está entre los grandes favores de Dios.

6- La desunión y la discordia son pozos de fuego.

7- Los favores de Dios son sus signos.

8- Recordar los favores de Dios allana el camino para la guía. 

 

Iqna


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina