Cientos de colonos israelíes ilegales asaltaron la mezquita de Al-Aqsa en el marco de la provocativa 'Marcha de la Bandera'

Cientos de colonos israelíes ilegales asaltaron la mezquita de Al-Aqsa en el marco de la provocativa 'Marcha de la Bandera'

Varios grupos de colonos sionistas ilegales, que suman alrededor de 1000, han irrumpido en el complejo de la mezquita sagrada de al-Aqsa en el este ocupado de al-Quds, después de que miles de las fuerzas del régimen de ocupación 'israelí' fueran desplegadas en la ciudad santa para asegurar la provocativa "marcha de la bandera". ”
Annur TV
Friday 19 de May.
Cientos de colonos israelíes ilegales asaltaron la mezquita de Al-Aqsa en el marco de la provocativa 'Marcha de la Bandera'

 

Tres grupos de colonos extremistas irrumpieron en el recinto el jueves por la mañana bajo fuerte protección y estrictas medidas de seguridad de las fuerzas 'israelíes', entre ellos el rabino extremista y ex miembro de la Knesset Yehudah Glick, informó el Centro de Información Palestino, citando testigos.

Alrededor de 3.000 fuerzas policiales 'israelíes' han sido desplegadas en las principales intersecciones a lo largo de al-Quds ocupado, y se establecieron barricadas en las carreteras principales que interrumpen la vida normal de los palestinos, antes de la llamada 'marcha de la bandera', programada para el Jueves por la tarde.

Se ordenó a las tiendas que permanecieran cerradas durante el día para permitir el libre y fácil acceso de los colonos a la Ciudad Vieja.

Se espera que la marcha atraviese Bab al-Amud, también conocida como Puerta de Damasco, en el Barrio Musulmán de la Ciudad Vieja de al-Quds antes de llegar a la plaza del Muro Occidental.

Los diputados y ministros 'israelíes' de línea dura, incluido el extremista de extrema derecha Itamar Ben Gvir, tienen la intención de participar en la marcha.

La marcha anual de la bandera marca la ocupación sionista de Cisjordania y el este de al-Quds en 1967. Está organizada por colonos 'israelíes' de extrema derecha en el complejo de la mezquita de al-Aqsa en el este ocupado de al-Quds.

La marcha también es un intento de los colonos extremistas de criticar lo que llaman el fracaso del régimen de Tel Aviv para tratar con los palestinos y afirmar su presencia en la ciudad palestina ocupada y sus lugares sagrados.

Mientras tanto, el movimiento de resistencia palestino Hamas denunció el evento planeado y dijo que la “marcha de la bandera es un intento fallido de implementar planes racistas de judaización”.

El portavoz de Hamas, Abdel Latif al-Qanou', dijo en un comunicado el jueves que el movimiento nunca permitirá que el régimen 'israelí' ejecute sus "malos planes" de tomar el control de al-Aqsa mediante la celebración de la marcha provocativa o atacando repetidamente el lugar sagrado. .

Dijo que la insistencia del régimen sionista en realizar la marcha debería despertar a toda la Ummah musulmana y árabe.

Qanou' pidió a la Ummah musulmana y árabe que apoye a los palestinos y defienda la Mezquita de al-Aqsa, destacando la necesidad de una presencia grande y unificada de palestinos en el lugar sagrado para derrotar los "malos planes de los invasores".

También dejó en claro que la política de judiazización del régimen 'israelí' no cambiará el carácter islámico y árabe de la Mezquita al-Aqsa y al-Quds.

Las incursiones ilegales de colonos bajo protección policial a la Mezquita de al-Aqsa han ido en aumento en los últimos años, durante los cuales muchos palestinos han resultado heridos, martirizados o secuestrados.

Los palestinos sostienen que el régimen de ocupación 'israelí' está trabajando sistemáticamente para judaizar el este de al-Quds, donde se encuentra la mezquita de al-Aqsa, y borrar su identidad árabe e islámica.

Al Ahed


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina