Palestinos agradecen a los artistas que boicotean el festival “Pop Kultur Berlin” asociado al Apartheid israelí

Palestinos agradecen a los artistas que boicotean el festival “Pop Kultur Berlin” asociado al Apartheid israelí

Al menos cuatro artistas se retiraron del festival, sumándose a otros quince desde 2017
Annur TV
Wednesday 24 de May.
Palestinos agradecen a los artistas que boicotean el festival “Pop Kultur Berlin” asociado al Apartheid israelí

Los palestinos agradecen a Lafawndah (y a su compañero de banda Trustfall), Alewya, Franky Gogo y Gigsta por retirarse del festival Pop Kultur Berlin que está asociado con el apartheid de Israel.

 

Estos artistas respondieron con poca antelación a los llamamientos públicos y privados de los defensores de los derechos humanos pidiéndoles que consideraran cancelar sus espectáculos en solidaridad con los palestinos.

Se unen a al menos quince artistas desde 2017 para distanciarse del blanqueo intencional del festival del régimen de apartheid de su socio Israel y las masacres en la Gaza sitiada.


En un intento inútil de evitar tales acciones de solidaridad por parte de los artistas del festival, los organizadores de Pop Kultur Berlin ocultaron de manera irrefutable la reanudación de esta asociación hasta hace solo unos días.

Felicitamos a estos artistas por su principio y coraje al atender el llamado de los oprimidos, a pesar de las inevitables pérdidas financieras que sufrieron al cancelar sus planes en el último momento.

Evidentemente conmocionados por las numerosas y directas expresiones de solidaridad con los derechos de los palestinos, algunos políticos alemanes han vuelto a caer en terreno familiar de arraigado racismo anti-palestino y complicidad desvergonzada e hipócrita en el crimen de Israel contra la humanidad del apartheid.

Klaus Lederer, teniente de alcalde de Berlín, su senador cultural y presidente de Musicboard Berlin que organiza Pop Kultur, describió como "repugnante" la campaña y los artistas que boicotearon el festival mientras instaban a sus compañeros a hacer lo mismo. Prometió su “resistencia decidida”.

Cabe señalar que Lederer ha estado emitiendo estas despreciables amenazas durante al menos cinco años con poco impacto aparte de destrozar la reputación de su propio festival de música supuestamente progresista. Él y Claudia Roth, la ministra de cultura de Alemania que condenó la campaña y los artistas que prestaron atención a sus llamamientos mientras hablaba en la noche de apertura del festival, deberían centrarse en su obligación moral de poner fin a los vínculos de complicidad con el régimen del apartheid de Israel.

Reiteramos nuestro llamado a boicotear el festival Pop Kultur Berlin, incluida su edición de 2023 y todas las ediciones futuras que incluyan la asociación con el apartheid de Israel. 

Cualquier institución cultural alemana que se asocie e intente maquillar el apartheid, se involucre en la censura anti-palestina o adopte medidas represivas contra nuestra lucha no violenta por la libertad, la justicia y la igualdad, puede enfrentar medidas similares a las de Pop Kultur Berlin

Fuente: BDS


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina