Rusia advierte que el armamento de Occidente para Ucrania empuja al mundo más cerca del "apocalipsis nuclear"

Rusia advierte que el armamento de Occidente para Ucrania empuja al mundo más cerca del "apocalipsis nuclear"

Rusia ha advertido que el suministro de armas más destructivas y avanzadas por parte de Estados Unidos y sus aliados a Ucrania aumenta la probabilidad de un "apocalipsis nuclear".
Annur TV
Wednesday 24 de May.
Rusia advierte que el armamento de Occidente para Ucrania empuja al mundo más cerca del "apocalipsis nuclear"

El expresidente de Rusia, Dmitry Medvedev, quien actualmente se desempeña como vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, dijo el martes que "cuantas más armas se suministren, más peligroso será el mundo", según las agencias de noticias rusas. 

“Y cuanto más destructivas son estas armas, más probable es el escenario de lo que comúnmente se llama un apocalipsis nuclear”, advirtió durante un viaje a Vietnam.

Rusia comenzó lo que describió como una "operación militar especial" en Ucrania el 24 de febrero de 2022 como parte de una medida de seguridad nacional contra el persistente avance oriental de la alianza militar de la OTAN liderada por Estados Unidos, así como para proteger a la población de habla rusa del este de Ucrania contra ataques hostiles de Kiev. 

Desde entonces, EE. UU. y la mayoría de los países miembros de la Unión Europea han suministrado a Ucrania decenas de miles de millones de dólares en armas, incluidos sistemas de cohetes, drones, vehículos blindados, tanques y sistemas de comunicación.

Estados Unidos ha comprometido hasta ahora $48 mil millones en ayuda militar y otro tipo de asistencia a Ucrania desde el comienzo de la guerra. Washington es el mayor proveedor de armamento para el ejército ucraniano.

Moscú ha advertido repetidamente que la asistencia militar occidental a Kiev solo prolongará la guerra y que Occidente está involucrado en una guerra indirecta con Rusia por Ucrania que podría convertirse en un conflicto mucho mayor. El Kremlin también insiste en que no quiere desencadenar una confrontación militar directa entre la OTAN respaldada por Estados Unidos y Rusia.

La advertencia de Medvedev del martes se produjo cuatro días después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, les dijera a sus compañeros líderes del G7 en Hiroshima, Japón, que apoyaba un esfuerzo conjunto con los aliados para entrenar a pilotos ucranianos en aviones de combate F-16.

A principios de este mes, el Reino Unido anunció durante una cumbre de líderes europeos en Reykjavik, Islandia, que estaba trabajando con los Países Bajos para construir una llamada "coalición a reacción" internacional para ayudar a Ucrania a obtener aviones de combate F-16 de sus países mayoritariamente occidentales. aliados

Francia y Bélgica también se han ofrecido a ayudar a entrenar a los pilotos ucranianos en los modernos aviones de combate. Mientras tanto, Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos se han negado hasta ahora a suministrar a Kiev sus propios aviones de combate.

El miércoles, el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, admitió que su país no tiene la capacidad de entrenamiento ni el equipo militar adecuado para ser parte del llamado esfuerzo occidental para asegurar aviones de guerra avanzados para Ucrania.

El martes por separado, el Kremlin también dijo que nuevas promesas de ayuda militar a Ucrania por parte de los países occidentales no alterarían la situación en el frente, y el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, advirtió que suministrar a Ucrania modernos aviones de combate F-16 conllevaría "riesgos evidentes". ."

Un día antes, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, también enfatizó que cualquier transferencia de aviones estadounidenses a Ucrania sería "absolutamente inútil y estúpida".

En otro acontecimiento del martes, el Jefe de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, dijo que el entrenamiento de pilotos ucranianos para volar aviones F-16 ha comenzado en Polonia.

"Estoy feliz de que finalmente haya comenzado el entrenamiento de los pilotos para el F-16 en varios países. Tomará tiempo, pero cuanto antes mejor", dijo en una reunión de ministros de Defensa de la UE en Bruselas. 

Polonia, vecino de Ucrania y uno de sus mayores partidarios, ha dicho durante meses que está listo para entrenar a los pilotos ucranianos en los aviones de combate.

Ucrania, que opera en gran medida aviones de combate antiguos de la era soviética, ha colocado el avión de combate fabricado en Estados Unidos en la parte superior de su lista de deseos en un intento por obtener acceso a aviones de combate avanzados.

Fuente: PressTV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina