El difícil camino de una japonesa para abrazar el Islam

El difícil camino de una japonesa para abrazar el Islam

Vestida con un kimono rosa, Saki Takao celebró su cumpleaños número 26 con la decisión más importante de su vida: convertirse al Islam.
Annur TV
Monday 12 de Jun.
El difícil camino de una japonesa para abrazar el Islam

Saki leyó la profesión de fe en árabe, en presencia de 15 familiares y amigos, durante una ceremonia sencilla. Sin embargo, el viaje de esta maestra de secundaria para convertirse en musulmana no fue fácil.

Nacida y criada en Japón, Takao estudió en la Universidad de Osaka Jogakuin. Conoció a un musulmán de Turkmenistán cuando era adolescente en Taiwán, pero rompió esa amistad cuando descubrió que él era musulmán.

Después de regresar a Japón para estudiar asuntos internacionales, se arrepintió de este comportamiento inapropiado con un amigo, simplemente porque era musulmán. Dos años después, en 2019, se embarcó en un viaje para conocer musulmanes en Turquía e Indonesia. Takao conoció a muchas personas en el camino y finalmente quiso aprender más sobre el Islam y los musulmanes.

Después de graduarse, comenzó a trabajar como profesora de inglés en una escuela secundaria en Osaka. Al hablar sobre el Islam en su clase, notó que sus alumnos asociaban la religión con el terrorismo y que esta percepción negativa de un número limitado de personas eclipsaba todo lo demás. Para aprender más sobre el Islam, Takao comenzó a asistir a la mezquita de su vecindario. Probó la comida Halal e incluso ayunó durante el Ramadán.

Cuando Takao decidió convertirse al Islam, compartió la noticia con su familia. Su madre dijo que no le importaba, pero su padre advirtió a su hija sobre los aspectos negativos de su conversión. Después de contraer Covid-19, sintió que no era el momento adecuado para convertirse al Islam.

Luego conoció a su futuro prometido, un musulmán de Malasia, quien puso fin a sus preocupaciones. En su cumpleaños número 26, Takao recitó la profesión de fe y dijo: "Vivir en la sociedad japonesa como musulmana no está exento de problemas".

Según Hirofumi Tanada de la Universidad de Waseda, el número de musulmanes en Japón se ha más que duplicado en los últimos 10 años. En 2010, las estadísticas mostraron que el número de musulmanes en Japón era de 110 000. A fines de 2019, este número había aumentado a 230 000, de los cuales 50 000 eran japoneses.


Ain


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina