La integridad del lenguaje y de las personas.

La integridad del lenguaje y de las personas.

La ventaja de este período de tiempo es que es un tiempo revelador, y el término “ambigüedad constructiva” que está utilizando y que en realidad es una “ambigüedad destructiva” ya no puede engañar ni convencer a nadie.
Annur TV
Monday 12 de Jun.
La integridad del lenguaje y de las personas.

Quien lea el discurso del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, ante el Comité de Asuntos Públicos de "Israel" estadounidense (AIPAC) en Washington el pasado lunes no puede dejar de preguntarse: ¿Se da cuenta el Sr. Blinken de la magnitud del insulto que está cometiendo contra la dignidad del idioma, la dignidad de las personas y la dignidad de los derechos humanos que son reconocidos y reverenciados por la humanidad excepto por Blinken y su audiencia? ¿Se da cuenta de que cuando lees el texto del discurso que pronunció con puro escrutinio lingüístico, te resultará imposible llegar a un significado útil de cualquier mensaje o meta detrás de palabras y oraciones que se niegan y contradicen entre sí? Para el beneficio del lector, daré algunos ejemplos a continuación:


Blinken enfatizó el compromiso continuo de Washington con la seguridad de "Israel" y la "solución de dos estados", sin igualar su compromiso con la seguridad de "Israel" con un compromiso similar con la seguridad de los palestinos. No cabe duda de que cuando se apuesta por la seguridad de un partido que está armado con todo tipo de armas, incluidas las de destrucción masiva, a costa de la vida, la seguridad, los derechos y el futuro de una nación indefensa que ha privado del derecho a la autodeterminación y de todos los demás derechos humanos, definitivamente esto no conducirá a la “solución de dos estados”, que se ha convertido en una frase verbal, completamente separada del curso de la realidad y de la posibilidad de que suceda como tal. mientras las fuerzas de ocupación cometan asesinatos diarios,

Blinken también señaló que la interrupción del statu quo en los lugares sagrados y las continuas demoliciones de casas y la expulsión de familias que han vivido en esas casas durante generaciones dañarán las perspectivas de cualquier "solución de dos estados" y socavarán la dignidad que todo ser humano tiene derecho. Tras este diagnóstico, que prácticamente significa que la entidad sionista está realizando los actos más horribles para impedir que los palestinos sigan viviendo en paz en su tierra, violando su seguridad, sus derechos y su vida, y anulando todos los factores sobre los que se debe construir. en el logro de la "solución de dos estados", ¿cuál es la posición de los Estados Unidos en todo esto? ¿Y qué hará?

¿Quedará EE.UU. como un falso testigo más allá de los océanos, concluyendo todas estas veladas referencias a las perpetraciones criminales del acuerdo contra un pueblo indefenso diciendo: “EE.UU. tiene un interés real relacionado con su seguridad nacional en avanzar en los caminos de la normalización para ayudar a Israel a integrarse en la región?

Decimos en el lenguaje coloquial: “Un loco habla y un cuerdo entiende”. Esto significa que cuando un loco habla, la persona cuerda debe interpretar lo dicho para darle sentido. No hay duda de que el Sr. Blinken está cuerdo y sabe muy bien lo que dice, pero le digo que sus palabras no significan nada para cualquier analista que busque un significado fáctico y una conclusión a la que llegue de su narración.

Si Estados Unidos reconoce que los asentamientos son un obstáculo para la "solución de dos estados", ¿por qué no trabaja para detenerla? Y si EE.UU. es consciente de que la demolición de viviendas atenta contra la solución política y la dignidad de las personas que han vivido allí durante generaciones, ¿por qué no se atreve a tomar una posición clara y franca y exigir el cese de todo lo que obstaculizan las soluciones y violan la dignidad humana, así como las leyes humanitarias e internacionales? Y si se da cuenta de las consecuencias de todo esto, ¿cómo aspira a lograr su seguridad nacional impulsando la normalización y tratando de integrar a la entidad sionista en la región sin abordar ninguno de los crímenes y violaciones cometidos por esta entidad contra el pueblo árabe en ¿Palestina, el Golán sirio ocupado y el sur del Líbano?

Blinken visitó Riyadh, donde, además del Príncipe Heredero de Arabia Saudita, se reunió con ministros del Golfo para asegurarles colectivamente que su país está de su lado y que “Estados Unidos está en esta región para decir que todavía estamos profundamente comprometidos en un asociación con todos ustedes".

Pero, Sr. Blinken, ¿no dice usted en Estados Unidos que "las acciones hablan más que las palabras?" Entonces, ¿cuál es el valor de tus palabras si contradicen completamente tus acciones y actitudes? ¿O está apostando a usar este lenguaje engañoso hasta que las fuerzas de ocupación usurpadoras sean capaces de lograr cambios demográficos y prácticos que garanticen la seguridad de la entidad y de los EE. UU. a expensas de los árabes en Palestina, Siria y el Líbano y amenacen el Golfo? países cuya riqueza pretendes saquear? Si estas son tus ambiciones ocultas; entonces aquí tiene lecciones realistas sobre lo que está sucediendo en Palestina, los Altos del Golán y el sur del Líbano sobre las perspectivas de futuro que está planeando para su país y sus aliados a expensas de la existencia de los árabes y su seguridad.

Después de setenta años de violar los derechos de los palestinos, expulsarlos por la fuerza, destruir sus hogares y matar a sus hijos, las ciudades y pueblos palestinos se levantan frente a la ocupación, y los hijos de los mártires juran que seguirán el camino. de sus antepasados ​​hasta la liberación.

El pastor libanés, Ismail Nasser, que cuida no solo las ovejas sino también el suelo de la tierra virtuosa, se para frente a una excavadora israelí y la confronta con su cuerpo. El ejército libanés y el pueblo del sur se apostaron en Ffar Chouba para proteger su tierra y sus derechos. Les digo que sus artículos y periódicos se confunden al explicar la motivación y determinación del pueblo de Palestina sin prestar atención a las excavadoras, aviones y armas agresivas de la brutal ocupación. Y si el soldado egipcio defendió su dignidad y la santidad de su tierra después de décadas de acuerdos de normalización con Egipto, y usted admitió después de cada incidente que el acuerdo de normalización con Egipto y el acuerdo de Oslo con los palestinos son meramente una ilusión, ¿Por qué buscan producir más ilusiones avanzando caminos de normalización que saben perfectamente que no conducirán a la aceptación de esta entidad sionista en nuestra región, o nuestra tierra y la tierra de nuestros antepasados? Debe estar seguro de que nuestro pueblo árabe nunca aceptará una entidad sionista que ocupó su tierra y perpetró horribles crímenes contra ellos y no trajo nada a la región más que guerras, muerte y destrucción.

Si estabas apostando al tiempo, según las afirmaciones de los colonos y ocupantes, entonces déjame recordarte que el asentamiento francés duró ciento treinta años en la orgullosa tierra de Argelia, y después de generaciones y generaciones, se lanzó la bendita revolución argelina. y Argelia se liberó del colonialismo francés.

Un repaso a la historia revela que lograr la seguridad de una parte a expensas de otra parte no sobrevivirá y que su compromiso con la seguridad de “Israel” carece de un complemento necesario y realista capaz de cambiar la ecuación errónea que adoptó hace mucho tiempo. atrás; este complemento es su compromiso con la seguridad de "Israel", la seguridad de los palestinos y la seguridad de los árabes en la región. Solo entonces, Sr. Blinken, podrá hablar de manera seria y significativa sobre la seguridad nacional estadounidense. 

La ventaja de este período de tiempo es que es un tiempo revelador, y el término “ambigüedad constructiva” que está utilizando y que en realidad es una “ambigüedad destructiva” ya no puede engañar ni convencer a nadie. Todos ahora buscan claridad, dignidad y derechos, y si insiste en rechazar estos principios, asegúrese de que otras fuerzas estén listas para abrazarlos, creer en ellos y hacer todos los esfuerzos posibles para implementarlos en el terreno.

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina