Cómo los medios alemanes ignoraron el aniversario del asesinato de Shireen Abu Akleh

Cómo los medios alemanes ignoraron el aniversario del asesinato de Shireen Abu Akleh

Las prioridades retorcidas de la cobertura de noticias alemana implican pasar por alto deliberadamente a quienes denuncian los crímenes de guerra occidentales mientras glorifican a quienes los cometen: es por eso que los medios de comunicación en mi país quitaron prioridad a la “hija de Palestina” y fanboyearon a un genocida como Henry Kissinger.
Annur TV
Monday 12 de Jun.
Cómo los medios alemanes ignoraron el aniversario del asesinato de Shireen Abu Akleh

El 11 de mayo marcó el primer aniversario del asesinato de la amada periodista palestina Shireen Abu Akleh por una bala de un francotirador israelí, un asesinato por el cual el régimen del Apartheid aún no ha tenido que rendir cuentas. Mientras que los medios de comunicación de EE. UU. y el Reino Unido presentaron sus respetos al ícono asesinado venerado como “Bint Filastin”, hija de Palestina, al incluir su historia en la cobertura de noticias de ese día, en Alemania la ocasión solemne fue acogida con silencio, y no del tipo respetuoso y conmemorativo.


Uno pensaría que la muerte violenta de un colega provocaría la simpatía de los periodistas de todo el gremio, pero eso significaría subestimar la depravación de la "culpa alemana" que está programada para proteger la violencia organizada de "Israel" del escrutinio público. Esto implica rutinariamente ocultar información al público alemán que podría hacer que este último cuestione la solidaridad incondicional de su país con un estado colonial de apartheid.

Si bien se supone que los momentos de silencio son períodos de contemplación y un medio para honrar al difunto, la ausencia de sonido audible del periodismo organizado en Alemania en relación con el asesinato de Abu Akleh fue diseñada para borrar su memoria: la Deutscher Journalistenverband (DJV) con sede en Berlín ), el sindicato de periodistas más grande del país, no mencionó su asesinato en su sitio web el 11 de mayo. En cambio, la noticia más actual de ese día fue un artículo con motivo del 70 aniversario de Deutsche Welle, el foco de que su crítica no es la cultura de la emisora ​​estatal de intimidar a los periodistas (pro)-palestinos, sino los recortes presupuestarios dentro de la organización.

Para dar más crédito a la sospecha de los críticos de los medios no eurocéntricos de que el mundo occidental prioriza el sufrimiento de los blancos sobre el de las personas negras y latinas, está el hecho de que el logotipo del DJV en su sitio web está coloreado en azul y amarillo ucranianos, un esquema de color tan omnipresente en espacios públicos y en línea en Alemania hoy en día que es seguro hablar de una ucranización ideológica del país que proporciona la maquinaria más asesina a Kiev en Europa continental.

El capítulo alemán de Reporteros sin Fronteras (RSF) no fue mejor, ya que no mencionó el asesinato de Abu Akleh en su página de inicio el 11 de mayo. "Israel" para ser un estado de apartheid, cotejé la notable omisión de RSF Alemania con su sitio web global.

Y he aquí, se podía encontrar el titular “Israel: un año después del asesinato de Shireen Abu Akleh, RSF denuncia la escandalosa impunidad que persiste en el caso”. Una vez más, este último ejemplo de apostasía intraorganizacional muestra cómo proteger al "Israel" del apartheid, incluso en medio de las condenas occidentales, es una aberración idiosincráticamente alemana.

Mientras que un organismo como el DJV tiene la tarea de salvaguardar los intereses de sus miembros, en Alemania estos intereses parecen estar salvaguardando los crímenes de guerra israelíes: escriba "Shireen Abu Akleh" en los motores de búsqueda en línea de los cuatro periódicos no sensacionalistas más leídos del país. encontrará que solo el liberal Süddeutsche Zeitung (SZ) y el izquierdista taz publicaron artículos relacionados con el aniversario de la muerte de Abu Akleh, mientras que los resultados de búsqueda más recientes en los sitios web del centrista Frankfurter Allgemeine Zeitung y el derechista Die Welt son de noviembre y diciembre de 2022, respectivamente.

El éxito más reciente en pro-sionista tagesschau.de , siempre un indicador confiable para determinar de qué manera soplan los vientos políticos de los principales medios de comunicación alemanes, es del 16 de febrero de este año, a saber, un episodio de podcast titulado "Un periodista muerto, muchos signos de interrogación". , subtitulado con "Nueve meses después, las preguntas siguen sin respuesta: ¿Quién le disparó y por qué?"

Dado el hecho de que ni siquiera el ejército israelí niega que uno de los suyos le disparó a Abu Akleh, la declaración anterior es una desinformación de libro de texto. Sin mencionar que el asesinato no fue un accidente, sino premeditado: en su informe final de noviembre de 2022, titulado “El asesinato extrajudicial de un periodista”, la investigación conjunta de Forensic Architecture y la ONG Al-Haq concluye que el “tirador del ejército israelí deliberada y repetidamente apuntó a Shireen y a sus compañeros periodistas con la intención de matar”. Dime, querido Tagesschau , ¿dónde están tus “muchos signos de interrogación”?

Para ser justos, la emisora ​​regional de Alemania SWR , parte de la red ARD financiada con fondos públicos que también alberga tagesschau.de , emitió un artículo de radio de la periodista palestina-alemana Nadja Odeh, titulado “La muerte de un ícono: la periodista Shireen Abu Akleh”: refrescantemente anti-hegemónico para los estándares de los medios alemanes, no solo elevó las voces palestinas y desacreditó la narrativa israelí de un tiroteo accidental, sino que también muestra cuán diferentes serían los informes de noticias alemanes si los espacios seguros solo para blancos que son las salas de redacción del país fueran celosamente guardados. estaban dirigidos por personas de color.

Cabe mencionar que, si bien los principales medios de comunicación alemanes no conmemoraron en general el asesinato de uno de los suyos y el caso de Abu Akleh, por ser un posible crimen de guerra, se remitió a la Corte Penal Internacional, los medios de comunicación de todo el país se esforzaron por blanquear, no fete, uno de los criminales de guerra más prolíficos de la historia moderna: en el cumpleaños número 100 de Henry Kissinger, los medios heredados de Alemania rindieron homenaje unánimemente al ex asesor de seguridad nacional y secretario de Estado de EE. UU. cuyas políticas genocidas ayudaron a la masacre de millones de personas en la antigua Indochina francesa y lo que hoy es Bangladesh y Timor-Leste, entre otros.

Tagesschau.de encabezó los tributos ahistóricos con el glorioso titular "La cifra de un siglo cumple 100 años", mientras que el izquierdista SZ realizó uno de los elogios más reaccionarios, alabando la "realpolitik" del político maquiavélico y saludando al otrora principal ideólogo de la imperio estadounidense como un "gran pensador" y "maestro estudiante de historia mundial".

En ninguna parte se pudo encontrar una caracterización honesta del mal personificado que es Kissinger, como la que hizo el difunto chef famoso y documentalista de viajes Anthony Bourdain, quien dijo que "una vez que hayas estado en Camboya, nunca dejarás de querer golpeó a Henry Kissinger hasta la muerte con sus propias manos”, llamándolo un “escoria traicionero, prevaricador y asesino”.

En qué mundo tan injusto vivimos, aquellos que valerosamente arrojan luz sobre los crímenes de guerra son eliminados en la flor de su vida, mientras que los cobardes que los cometen llegan a vivir cien. Que Shireen Abu Akleh continúe descansando en el poder mientras el halo de su martirio brilla más que nunca, a pesar de los esfuerzos de los medios pro-sionistas de consenso en mi país para atenuarlo.

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina