Activistas presentan una solicitud e instan a levantar las crueles sanciones del Reino Unido contra Siria

Activistas presentan una solicitud e instan a levantar las crueles sanciones del Reino Unido contra Siria

Los activistas instan al Reino Unido a levantar las sanciones unilaterales contra Siria, advirtiendo que están exacerbando aún más el sufrimiento de los sirios, sobre todo tras el devastador terremoto.
Annur TV
Thursday 22 de Jun.
Activistas presentan una solicitud e instan a levantar las crueles sanciones del Reino Unido contra Siria

Un académico palestino-británico especializado en Relaciones Internacionales y Comunicación Política y Director del Centro Europeo para el Estudio del Extremismo en Cambridge en el Reino Unido, Makram Khoury-Machool, además de varios ciudadanos árabe-británicos, presentaron una solicitud al Alto Tribunal de Inglaterra en busca de permiso para proceder a una revisión judicial tras la negativa del Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo del Reino Unido, James Cleverly, a levantar las "crueles e innecesarias sanciones impuestas a la República Árabe Siria durante los últimos 11 años". ."

En un comunicado de prensa, los activistas reconocieron que las sanciones se han sumado al sufrimiento de civiles inocentes en Siria tras el devastador terremoto de febrero de 2023. En ese momento, varios países occidentales se movilizaron rápidamente para enviar ayuda y socorristas a Turquía, pero excluyeron a Siria. dejándolo a su suerte.

Debido a la guerra que debilitó la infraestructura en Siria, las draconianas sanciones occidentales impuestas al país, la ocupación estadounidense de algunas tierras sirias, así como el saqueo de miles de millones de dólares de sus recursos, Siria no pudo responder plenamente a la trágica catástrofe _ Como resultado, el número de víctimas del terremoto de magnitud 7,8 aumentó drásticamente.

La solicitud de más de 400 páginas se selló la semana pasada y los peticionarios entregaron sus documentos judiciales a los abogados de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo, según el comunicado de prensa.

Los solicitantes, en su solicitud, criticaron las sanciones del Reino Unido relacionadas con Siria e implementadas a través de las "Regulaciones Sirias" de 2019 como ilegales y aseguraron que su implementación es incompatible con las obligaciones nacionales e internacionales del Reino Unido.

Los solicitantes también dijeron que el impacto de las sanciones del Reino Unido sobre los civiles sirios viola los derechos de los solicitantes en virtud de la Convención Europea de Derechos Humanos. 

Además, pidieron al gobierno del Reino Unido que levante todas las sanciones unilaterales impuestas a Siria sin la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU y no justificadas de acuerdo con el derecho internacional, según el comunicado de prensa.

En este contexto, la relatora especial de la ONU sobre medidas coercitivas unilaterales y derechos humanos, Alena Douhan, pidió el 10 de noviembre de 2022 el levantamiento de todas las sanciones unilaterales.

Por su parte, el líder del grupo que presentó la demanda ante el Tribunal Superior, Dr. Makram Khoury-Machool, dijo: “Como ciudadanos británicos, apreciamos mucho la existencia de la separación de poderes en el Reino Unido y la capacidad del poder judicial para escudriñar las acciones de nuestro gobierno. Presentar esta solicitud es parte de nuestra firme creencia en el poder judicial británico y está en línea con nuestros deberes cívicos y morales”, y agregó que están proponiendo el cese de las sanciones contra Siria a raíz de los devastadores terremotos que azotaron el país.

En su informe de agosto de 2018 al Consejo de Derechos Humanos, el experto de la ONU en medidas unilaterales coercitivas, el embajador Idriss Jazairy, escribió que "a pesar de los esfuerzos para implementar sanciones "inteligentes" con exenciones humanitarias, la aplicación de los regímenes de sanciones actuales ha contribuido al sufrimiento de el pueblo sirio".

Otras voces de la ONU se han alzado recientemente en el mismo sentido, incluida la profesora Alena Douhan, sucesora del embajador Jazairy Jazairy como relatora especial de la ONU sobre medidas coercitivas unilaterales y derechos humanos, y Geir Pedersen, enviado especial de la ONU para Siria. 

En este momento tan crucial, debemos actuar moralmente, dentro del ámbito del derecho internacional humanitario y minimizar el sufrimiento como una cuestión de urgencia, expresaron los activistas en su declaración, reiterando un llamado a todos los estados, gobiernos y ONG internacionales, directa y a través del Secretario General de la ONU- para instar a todos los gobiernos que imponen sanciones a Siria a que las levanten de inmediato.

“Esto es vital para facilitar la entrega rápida y efectiva de ayuda internacional al pueblo sirio”, afirmaron los activistas.

“El mantenimiento de las sanciones del Reino Unido frente al terrible sufrimiento que ahora estamos viendo después del terremoto intensificará una situación humanitaria ya de por sí terrible y no hará nada para ayudar en el viaje de Siria hacia la estabilidad, la seguridad, la reconstrucción y el desarrollo”, dijo el Dr. concluyó Khoury-Machool.

Estados Unidos , el Reino Unido y la Unión Europea han estado imponiendo lotes extensos y complejos de sanciones draconianas contra Siria, un país que lleva las cicatrices de 12 años de guerra brutal, lo que exacerba el sufrimiento de la gente, sobre todo después de la catástrofe, durante las últimas tres décadas. .

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina