Ex coronel de EEUU denuncia que Washington usa a Ucrania como campo de eliminación de bombas de racimo

Ex coronel de EEUU denuncia que Washington usa a Ucrania como campo de eliminación de bombas de racimo

La exanalista del Pentágono y teniente coronel de la Fuerza Aérea, Karen Kwiatkowski, señala el doble rasero en la descripción que hacen los medios occidentales del uso de bombas de racimo.
Annur TV
Wednesday 12 de Jul.
Ex coronel de EEUU denuncia que Washington usa a Ucrania como campo de eliminación de bombas de racimo

La exanalista del Pentágono y teniente coronel de la Fuerza Aérea, Karen Kwiatkowski, ha criticado la decisión de Estados Unidos de proporcionar municiones en racimo a Ucrania, afirmando que el Pentágono está ansioso por descargarlas debido a su prohibición en muchos países. Kwiatkowski cree que el interés del Pentágono radica en limpiar el inventario antiguo para dar paso a armas más rentables.

"El interés del Pentágono parece estar en deshacerse de las municiones almacenadas, y estas bombas de racimo son honestamente difíciles de eliminar con fines de lucro, ya que muchas naciones las han prohibido", dijo Kwiatkowski.

Las bombas de racimo se consideran una táctica para congelar áreas terrestres, interrumpir las líneas de transporte y establecer nuevas fronteras en las etapas posteriores de las batallas terrestres tradicionales. Expresó su preocupación por el historial de Ucrania de moderación y responsabilidad con otros sistemas de armas suministrados por Estados Unidos y sus aliados. Kwiatkowski también señaló el doble rasero en la descripción que hacen los medios occidentales del uso de bombas de racimo.

"Esta decisión de Estados Unidos y la flácida aceptación de la misma por parte de la OTAN, contraria a las políticas de muchos estados miembros de la OTAN, sirve como el último ejemplo de hipocresía extrema, y ​​está siendo observada y entendida exactamente por eso por toda Europa, así como por el resto. del mundo", concluyó Kwiatkowski. 

un recuerdo

Estados Unidos anunció recientemente nueva ayuda militar, incluidas las municiones en racimo, para "ayudar a Ucrania", lo que provocó amplias críticas de las ONG y vergüenza para algunas naciones europeas.

La medida de la administración Biden ha sido ampliamente criticada por activistas de derechos humanos y algunos legisladores estadounidenses, y el congresista Matt Gaetz planea copatrocinar una enmienda para prohibir la transferencia de municiones en racimo a Ucrania o cualquier otro país.

Las municiones en racimo, que dispersan múltiples cargas explosivas pequeñas, están prohibidas por varios países, incluidos los signatarios europeos de la Convención de Oslo de 2008.

Rusia ya advirtió a EE. UU. que no enviara municiones en racimo a Ucrania, y el embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia, argumentó que contaría como un paso más grande hacia la escalada del conflicto.

A fines del mes pasado, el ejército estadounidense dijo que, a pesar de estar prohibido por la mayoría de los países, suministrar bombas de racimo a Ucrania podría ser útil contra Rusia.

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina