El régimen israelí amenaza a Amnistía Internacional con la pérdida de sus beneficios fiscales

El régimen israelí amenaza a Amnistía Internacional con la pérdida de sus beneficios fiscales

Las autoridades fiscales están investigando si una rama israelí de una organización está violando las regulaciones anti-BDS.
Annur TV
Friday 14 de Jul.
El régimen israelí amenaza a Amnistía Internacional con la pérdida de sus beneficios fiscales

Los medios israelíes informan que la Autoridad Fiscal ha iniciado una investigación que podría resultar en la denegación de ventajas fiscales por donaciones al capítulo israelí de la organización de derechos humanos Amnistía Internacional, ya que la organización viola las normas anti-BDS .

De acuerdo con la Ley de Boicot, el Ministro de Finanzas puede, en coordinación con el Ministro de Justicia de la ocupación y con el acuerdo del Comité Constitucional de la Knesset de la ocupación, negar ventajas fiscales a las organizaciones que pidan públicamente un boicot a "Israel".

Las fuentes que han visto la carta de la Autoridad Fiscal dicen que la autoridad ha concluido que la rama israelí de Amnistía Internacional y la organización global, que alienta y legitima boicots contra "Israel" en sus informes y referencias a organizaciones y movimientos de BDS en todo el mundo, no pueden ser apartado.

Las mismas fuentes detallaron que la Autoridad Tributaria presentó una serie de denuncias contra la organización Amnistía basándose en publicaciones e información pública que indican que ha abogado por un boicot a la ocupación israelí.

En 2022, Amnistía publicó un informe condenatorio que presenta una investigación detallada sobre cómo “Israel” mantiene un sistema de apartheid contra los palestinos, describiendo el robo de tierras palestinas , el asesinato ilegal, la restricción de la movilidad y otros elementos que componen el apartheid. 

En una evaluación de 2022, el Ministerio de Relaciones Exteriores decidió que Amnistía Internacional se había convertido en un "generador central de deslegitimación en el discurso del apartheid que se lleva a cabo contra el Estado de Israel".

En el informe, la organización dirigida por la secretaria general Agnès Callamard utiliza su imagen como organización de derechos humanos para "servir como locomotora para acusar a Israel de ser un estado de apartheid y ser una 'fuente de autoridad' para los partidos establecidos, partidos políticos y organizaciones de boicot y deslegitimación".

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina