Identifican al policía israelí que asesinó al palestino autista Eyad al-Hallaq en 2020

Identifican al policía israelí que asesinó al palestino autista Eyad al-Hallaq en 2020

Elior Yakov asesinó a un palestino autista, Eyad Al Halak, en Jerusalén Este y se salió con la suya.
Annur TV
Friday 14 de Jul.
Identifican al el policía israelí que asesinó al palestino autista Eyad al-Hallaq en 2020

En mayo de 2020, un palestino autista, Eyad al-Hallaq, fue asesinado en Jerusalén Este por un oficial de la policía de la ocupación israelí. Al-Halak se dirigía a un centro comunitario con su cuidador. Cuando la policía los abordó, se asustó y salió corriendo. Dos oficiales lo persiguieron y lo acorralaron en un edificio. A pesar de que el cuidador les gritó que el niño era autista ya pesar de que el niño yacía en el suelo y no representaba una amenaza. Uno de los oficiales le disparó y lo ejecutó.

“'No levantes la mano contra el niño y no hagas nada para dañarlo' Manifestación de apoyo al soldado de la Policía de Fronteras encargado de hacer su trabajo. Estuvo allí para nosotros y ahora debemos estar allí para él».

Después del hecho, el asesino afirmó que creía que el niño era un terrorista armado. Un autista asustado de su propia sombra que va acompañado de su cuidador, es un terrorista. Y de eso es de lo que está protegiendo con orgullo a su entidad: un niño que sostiene con orgullo una planta en sus manos.

Milagrosamente, aunque Jerusalén Este es una de las ciudades más intensamente vigiladas del mundo, con cámaras de circuito cerrado de televisión en cada esquina, la policía no pudo encontrar ningún video. ¡Que desafortunado!

El asesinato fue tan insensible y las circunstancias tan trágicas que el fiscal estatal se vio obligado a presentar cargos. El segundo oficial de policía que presenció el asesinato incluso testificó contra su colega y dijo que él también le había ordenado que no disparara. Una orden que el asesino hizo caso omiso.

la madre de eyad al halak

La madre de Eyad Al-Halak sosteniendo su foto

La semana pasada, un tribunal desestimó los cargos contra el policía de la Policía de Fronteras. Gideon Levy de Haaretz lo llamó un “blanqueo”. El agresor salió libre. Libre para volver a matar. Y sabes que lo hará. Ahora solo hay una forma de hacerlo responsable de su crimen. No es la mejor manera. No lo enviará a prisión. Pero es algo. Lo haré aquí mismo.

Hay una orden de mordaza que prohíbe que los medios israelíes lo identifiquen (aunque hizo una entrevista con el Canal 14 de Israel). Pero una fuente israelí lo identificó y me permitió hacerlo aquí. Él es Elior Yakov . Su cuenta de Facebook es lo que solo puede describirse como hardcore. Lleno de un odio brutal. Lleno de orgullo por la violencia infligida a las víctimas palestinas, que los asesinos ven como una protección a la patria, en lugar del crimen de guerra que realmente es.

 

 

Arriba está el asesino, Elior Yakov celebrando con el “periodista” que lo entrevistó para Canal 14.


 

 

En 2022, la madre de Eyad fue abordada por manifestantes israelíes que gritaban viles liderados por el actual ministro de policía, Itamar Ben Gvir. Yo lo llamo el Ministro de la Muerte. Buscó abofetearla, gritando: “Fuera de aquí, terrorista”. Una madre en duelo por su hijo muerto, que viene a buscar justicia para él. Incluso ella es una terrorista. Está armada con nada más que esa foto de él sosteniendo un cactus que plantó con sus manos, usando guantes de jardinería. Estos son los terroristas.

Hay una ironía horrible en el cartel publicado en la página de Facebook del asesino (en la foto de arriba). El policía que mató a un inocente niño palestino desarmado tiene el descaro absoluto y repugnante de citar la Biblia: “No levantes la mano contra el niño”. Por supuesto, los partidarios del asesino llaman a Yakov el "niño" en el verso. Pero los que tenemos al menos una pizca de decencia, sabemos que habla del niño, Eyad, la víctima del asesinato.

Conocemos y vemos los crímenes de asesinos como Elior Yakov. No podemos mirar hacia otro lado como lo hacen la mayoría de los israelíes. Excusar actos tan viles diciendo que los asesinos solo estaban haciendo lo que tenían que hacer para protegernos. Eso es lo que dicen: eso no puede ser un delito. En cuanto a la víctima, bien podría haber sido un terrorista. Y quién le pidió que se escapara de todos modos. ¿Cómo iba a saber nuestro valiente Elior que no lo era?


 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina