Los países musulmanes instan a la acción internacional tras la profanación islamófoba del Corán

Los países musulmanes instan a la acción internacional tras la profanación islamófoba del Corán

Varios países musulmanes han criticado duramente la profanación del Corán como un acto de odio religioso y violencia
Annur TV
Friday 14 de Jul.
Los países musulmanes instan a la acción internacional tras la profanación islamófoba del Corán

Una moción presentada en la Organización de derechos humanos de la ONU el martes insta a los países a examinar sus leyes y cerrar cualquier laguna que pueda “impedir la prevención y el enjuiciamiento de actos y la promoción del odio religioso”.

La discusión ha expuesto divisiones en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU entre la Organización para la Cooperación Islámica y los miembros occidentales que están preocupados por el impacto de la moción en la libertad de expresión y los desafíos que plantea para las prácticas establecidas en la protección de los derechos.

El mes pasado, un inmigrante iraquí en Suecia rompió y quemó una copia del Sagrado Corán frente a una mezquita de Estocolmo durante la festividad de Eid al-Adha, lo que provocó la ira entre los musulmanes.

“Necesitamos verlo claramente por lo que es: incitación al odio religioso, discriminación e intentos de provocar violencia”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Bilawal Bhutto Zardari, al consejo con sede en Ginebra a través de un video. Agregó que estos hechos ocurrieron bajo "la aprobación del gobierno y con una sensación de impunidad".

    "Dejen de abusar de la libertad de expresión"

Las palabras de Bhutto Zardari fueron respaldadas por los ministros de Irán, Arabia Saudita e Indonesia, quien presentó una moción ante la ONU denunciando la profanación del Corán como un acto de "islamofobia".

“Dejen de abusar de la libertad de expresión”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Indonesia, Retno Marsudi. “Silencio es complicidad”.

En 2020, miembros de un grupo danés de extrema derecha quemaron una copia del Corán en Estocolmo, días después de un incidente similar en la ciudad sureña de Malmo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, pidió a Suecia y a los países europeos que tomen “medidas urgentes y efectivas” contra tales incidentes.

Lolwah Rashid Al-Khater, Ministro de Estado para la Cooperación Internacional de Qatar, reiteró la condena de Doha y culpó a las agendas que “siembran odio y alimentan las divisiones entre los musulmanes y la gente de sus comunidades, además de ofender la fe de miles de millones de seres humanos en todo el mundo”.

Algunos países occidentales han denunciado acciones de odio islamófobo pero también han defendido la "libertad de expresión". Reino Unido, Estados Unidos y algunos países miembros de la Unión Europea se negaron a condenar la quema del Corán durante el debate.

La embajadora de Alemania ante la ONU, Katharina Stasch, dijo que "la libertad de expresión a veces también significa tolerar opiniones que pueden parecer casi intolerables", pero no mencionó hasta qué punto Berlín está dispuesto a tolerar las creencias de los musulmanes. https://iqna.ir/en/news/3483362/german-police-forcefully-takes-away-muslim-family%E2%80%99s-child-over-islamic-teachings-viral-video

El jefe de derechos humanos de la ONU, Volker Turk, dijo al consejo que los actos irrespetuosos contra los musulmanes y otras religiones o minorías eran "ofensivos, irresponsables e incorrectos".

Se espera que el consejo continúe el debate el miércoles mientras los musulmanes esperan la ratificación de una resolución contra la profanación.

Iqna


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina