Censura y control: Denuncian que YouTube ha cerrado 18 canales yemeníes

Censura y control: Denuncian que YouTube ha cerrado 18 canales yemeníes

Los medios militares yemeníes acusan a YouTube de "buscar aprovechar los recursos mediáticos de los países agredidos para servir a su proyecto colonial".
Annur TV
Thursday 27 de Jul.
Censura y control: Denuncian que YouTube ha cerrado 18 canales yemeníes

El lunes, YouTube cerró 18 canales de Yemeni Military Media, la banda Ansar Allah, la unidad de producción artística y documental, y Rawdat Al-Shuhada, en un "paso arbitrario", según el comunicado de Yemeni Military Media.

Los canales cerrados tenían más de 500 mil suscriptores con más de 7 mil videos y más de 90 millones de reproducciones.

Los medios militares yemeníes confirmaron que el reciente cierre de sus plataformas, así como de otras plataformas nacionales, en YouTube, además de Facebook y Twitter recientemente, es una clara indicación de "doble rasero y una política de dos caras por parte de la gestión de estos empresas en apoyo de las hostilidades dirigidas por la coalición de agresión estadounidense-saudí-emiratí".

Los medios militares yemeníes criticaron la medida hostil como un acto de "terrorismo intelectual", y agregaron que YouTube "busca aprovechar los activos de los medios de comunicación de los países de la agresión para servir a su proyecto colonial".

Las páginas, cuentas y canales nacionales pertenecientes a Yemen han sido previamente objeto de constantes cierres, prohibiciones y restricciones sin justificación alguna.

Esta medida constituye una violación de la libertad de expresión y expresión. Además, muchos de los canales cerrados resultan ser canales de arte y música, más que aquellos que promueven cualquier forma de incitación o odio político.

La plataforma está jugando un juego de censura pero con las reglas equivocadas, al hacer que la censura sea selectiva. Las reglas en el sentido general son de talla única, pero YouTube, Facebook y Twitter piensan y actúan de otra manera.

Para ellos, está bien, por ejemplo, mantener en YouTube el himno israelí relacionado con la ocupación que mata a miles de niños palestinos y comete crímenes humanitarios minuto a minuto, pero eliminar el contenido musical de una banda yemení es crucial en lo que respecta a un país cuyos niños están siendo asesinados y sus voces están siendo silenciadas.

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina