Denuncian que vasallos de EE.UU. roban equipos ferroviarios de Siria para impedir su recuperación

Denuncian que vasallos de EE.UU. roban equipos ferroviarios de Siria para impedir su recuperación

Las fuerzas separatistas kurdas respaldadas por Estados Unidos están saqueando la infraestructura ferroviaria de Siria como parte de una campaña en curso liderada por Estados Unidos para ejercer presión económica sobre la nación árabe e impedir su recuperación luego de un conflicto impuesto de una década, denuncia un analista político.
Annur TV
Thursday 07 de Sep.
Denuncian que vasallos de EE.UU. roban equipos ferroviarios de Siria para impedir su recuperación

Ayman Alameh, con base en el Líbano, dijo al sitio web Press TV que Washington y sus aliados están agotando activamente los recursos de Siria y dañando su infraestructura para aislar aún más al país y obstaculizar su regreso a la normalidad.

"Esto es parte de los esfuerzos para endurecer el bloqueo económico de Siria tras la derrota de la militancia respaldada por Estados Unidos en Siria y el ejército tomando el control de casi todos los bastiones militantes", dijo.

Se refería a una declaración reciente del operador ferroviario sirio, el Establecimiento General de Ferrocarriles Sirios, que informó que las separatistas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), en colaboración con la ocupación estadounidense, continúan robando equipos ferroviarios, incluidas locomotoras, vías y maquinaria, en zonas bajo su control en las provincias de Deir Ezzor y Hasaka.

Los informes de los medios sirios indican que los militantes de las SDF han desmantelado cientos de metros de vías de ferrocarril cerca de las estaciones de tren en estas áreas y las han transportado a Turquía, donde las funden y las venden como barras de hierro.

La declaración del operador sirio también dijo que los aviones de combate estadounidenses también apuntan a los puentes ferroviarios, el último de los cuales fue el puente sobre el río Éufrates en la ciudad de Ramadi.

Estados Unidos tiene la costumbre de explotar a otros

Alameh dijo que el plan de la ocupación estadounidense para saquear la riqueza de Siria se evidencia aún más en el robo del petróleo, los productos agrícolas, los recursos hídricos y las antigüedades del país.

"El robo del petróleo, los productos agrícolas, los recursos hídricos e incluso las antigüedades de Siria tiene como objetivo apretarle las tuercas al pueblo sirio y socavar su potencial de desarrollo".

El analista señaló que dicha explotación no se limita a Siria y ha sido un patrón de larga data en varias regiones del mundo, incluidas Asia occidental, África y América Latina, donde históricamente Estados Unidos ha alimentado conflictos para ganar control sobre el petróleo, el gas, el agua y otros recursos nacionales.

"Durante mucho tiempo, Estados Unidos ha estado avivando las llamas de las guerras en esta región y en otras, y uno de los principales objetivos siempre ha sido explotar el petróleo, el gas, el agua y otros recursos nacionales de la región", dijo.

El gobierno sirio ha acusado repetidamente a Estados Unidos de robar sus recursos, y numerosos informes han detallado que petroleros protegidos por Estados Unidos contrabandean petróleo sirio a Irak.

Estados Unidos opera alrededor de una docena de bases militares en Siria, todas ellas sin autorización del gobierno sirio. Se estima que el 90 por ciento de los recursos de petróleo y gas de Siria se encuentran al este del río Éufrates, que son principalmente áreas controladas por Estados Unidos y sus aliados kurdos.

Alameh advirtió además que los planes malévolos de Estados Unidos en Siria se extienden más allá de la mera explotación económica.

"Washington ahora está impulsando a las fuerzas kurdas para crear un gobierno autónomo en la región oriental de Siria, lo que sería un preludio a la partición del país", dijo, añadiendo que este complot representa "una amenaza mortal para Siria".

Press TV
 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina