Biden es señalado por recompensar las políticas racistas del régimen israelí

Biden es señalado por recompensar las políticas racistas del régimen israelí

El presidente estadounidense Joe Biden está acusado de recompensar las políticas racistas de Israel incluso cuando el Estado sionista intensifica su brutal ocupación de Palestina e impone un sistema de apartheid a su pueblo. La acusación ha sido hecha por un grupo de judíos estadounidenses que están haciendo campaña para poner fin al apoyo de Estados Unidos al sistema de apartheid de Israel, al tiempo que exigen igualdad, justicia y un futuro próspero para todos los palestinos e israelíes.
Annur TV
Thursday 28 de Sep.
Biden es señalado por recompensar las políticas racistas del régimen israelí

El movimiento IfNotNow dice que la decisión del presidente estadounidense de admitir al estado colonial de colonos en el Programa de Exención de Visas (VWP) de Estados Unidos expone los dobles estándares tanto de Israel como de Estados Unidos.

“Al admitir a Israel en el Programa de Exención de Visa, Estados Unidos esencialmente está condonando el régimen de apartheid de Israel sobre los palestinos al aprobar la discriminación de Israel contra los ciudadanos palestinos estadounidenses”, explicó la directora política de IfNotNow, Eva Borgwardt. "La entrada de Israel en el programa viola las condiciones básicas de admisión, que requerirían que Israel tratara a todos los ciudadanos estadounidenses por igual, algo que Israel ha dejado claro durante décadas que no tiene intención de hacer". Sin embargo, según Reuters el miércoles , Estados Unidos ha dicho que los palestinos estadounidenses “tendrán la posibilidad de ingresar a Israel sin visa y volar dentro y fuera del aeropuerto Ben Gurion”.

Sin embargo, Borgwardt añadió que ahora no es el momento para que Estados Unidos recompense las políticas y prácticas racistas de Israel. “Ahora no, porque está intensificando sus ataques contra los palestinos y redoblando su sistema de apartheid”.

La administración Biden anunció el miércoles su controvertida decisión de admitir a Israel en el VWP, que dará entrada sin visa a los ciudadanos israelíes a partir del 30 de noviembre, confirmaron funcionarios.

La decisión, de la que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel se jactó el lunes de que ya estaba cerrada, será vista como una gran victoria para el gobierno de coalición de extrema derecha del primer ministro Benjamín Netanyahu, cuyas relaciones con Washington han sido difíciles debido a su propuesta de reformar el poder judicial . así como sus políticas discriminatorias contra los palestinos. Ese hecho no parece haber disuadido a Biden y sus asesores de darle a Israel lo que quiere.

Para calificar para el programa , Washington insiste en que los países deben tratar a todos los viajeros estadounidenses por igual, independientemente de cualquier otro pasaporte que puedan tener. En el caso de Israel, eso significaría paso libre para los palestinos estadounidenses en sus aeropuertos y cuando viajen hacia y desde los territorios palestinos ocupados. Será interesante ver si eso realmente sucede.

Algunos palestinos ya han protestado en los tribunales estadounidenses por el VWP, diciendo que Estados Unidos está recompensando al Estado sionista por décadas de trato discriminatorio a los árabes estadounidenses y acoso en las fronteras de Israel.

Yo sugeriría que el rabino intente caminar con zapatos palestinos la próxima vez que visite Israel.

Por supuesto, Sudáfrica y su gente saben todo sobre el apartheid. Y, sin embargo, cuando la Ministra de Asuntos Exteriores, Naledi Pandor, dijo el año pasado que Israel debería ser considerado un Estado de apartheid, fue condenada por el Gran Rabino de Sudáfrica, Warren Goldstein, quien describió sus comentarios como “fáctica, política y moralmente repugnantes”. Con el debido respeto, sugeriría que el rabino intente caminar con zapatos palestinos la próxima vez que visite Israel. Si tiene la mente abierta, podría cambiar su punto de vista y pedir disculpas al Ministro Pandor.

 

Hizo su comentario sobre la evidente discriminación racial de Israel contra los palestinos durante una reunión de jefes de misión palestinos en África, celebrada en Pretoria en julio de 2022. Con un pañuelo tradicional palestino, reiteró el firme compromiso de Sudáfrica con la causa palestina, comparándolo a la lucha del siglo XX contra el dominio de la minoría blanca en Sudáfrica.

"Para muchos sudafricanos, la narrativa de la lucha del pueblo palestino evoca experiencias de nuestra propia historia de segregación y opresión racial", señaló. Con esto, se hacía eco de las palabras del difunto arzobispo Desmond Tutu: “Sé de primera mano que Israel ha creado una realidad de apartheid dentro de sus fronteras y a través de su ocupación”. Y no debemos olvidar que el fallecido presidente Nelson Mandela dijo la famosa frase: "Sabemos muy bien que nuestra libertad es incompleta sin la libertad de los palestinos".

La evidencia es condenatoria, al igual que la creciente condena. Biden debería avergonzarse de sí mismo por recompensar al Estado de apartheid de Israel, que discrimina abiertamente a todos los palestinos, no sólo a los palestinos estadounidenses. E Israel debería dejar de intentar engañar al mundo diciéndole que es una democracia; Las democracias no discriminan a las personas únicamente por su origen étnico. Israel hace precisamente eso.

Vergüenza para Israel. Qué vergüenza para la administración Biden. Que vergüenza para todos los racistas.

Fuente: MEMO


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina