Países no alineados rechazan uso de la fuerza contra países con el pretexto de “luchar contra el terrorismo”

Países no alineados rechazan uso de la fuerza contra países con el pretexto de “luchar contra el terrorismo”

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) condena todas las formas de terrorismo, pero la guerra contra el terrorismo no debe usarse como pretexto para usar la fuerza contra países, dice un comunicado emitido por el grupo.
Annur TV
Tuesday 03 de Oct.
Países no alineados rechazan uso de la fuerza contra países con el pretexto de “luchar contra el terrorismo”

La declaración fue leída por la representante permanente adjunta de Irán ante las Naciones Unidas, Zahra Ershadi,  en nombre del movimiento ante la Sexta Comisión del 78º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York sobre “Medidas para eliminar el terrorismo internacional” el lunes. 

"El Movimiento de Países No Alineados rechaza inequívocamente el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, así como todos los actos, métodos y prácticas de terrorismo dondequiera, por quienquiera y contra quienquiera que se cometan", dice la declaración.

“El Movimiento de los Países No Alineados rechaza las acciones y medidas, el uso o la amenaza del uso de la fuerza, impuesta o amenazada con imponer, por cualquier Estado contra cualquier País Miembro No Alineado con el pretexto de combatir el terrorismo o perseguir sus objetivos políticos, incluso categorizándolos directa o indirectamente como Estados patrocinadores del terrorismo”, añadió.

El MNOAL rechaza totalmente la preparación unilateral de listas que acusan a los Estados de supuestamente apoyar el terrorismo, añadiendo que tales actos son ilegales y constituyen una forma de terrorismo psicológico y político.

"El terrorismo no puede ni debe asociarse con ninguna religión, nacionalidad, civilización o grupo étnico, y estas atribuciones no deben utilizarse para justificar el terrorismo o las medidas antiterroristas", añadió.

También dijo que el terrorismo no debe equipararse con la lucha de los pueblos bajo dominación colonial o extranjera y ocupación extranjera, por la autodeterminación y la liberación nacional.

La declaración también instó a los Estados miembros a abstenerse de brindar apoyo político, diplomático, moral o material al terrorismo.

“Los Estados también deben garantizar que los autores, organizadores o facilitadores de actos terroristas no abusen de la condición de refugiado u otras condiciones jurídicas y que las alegaciones de motivación política por parte de ellos no sean reconocidas como motivo para rechazar solicitudes de extradición”.

También expresó preocupación por la creciente amenaza que plantean los combatientes terroristas extranjeros que viajan a un Estado distinto de su Estado de residencia o nacionalidad para cometer o participar en actos terroristas y subrayó la importancia del fomento de la capacidad de las Naciones Unidas en las regiones más afectadas.

Además, según la declaración, el Movimiento de los Países No Alineados expresa su profunda preocupación por la “mala interpretación” y la “tergiversación” de las religiones por parte de grupos terroristas para justificar el terrorismo en un esfuerzo por inculcar el odio en los corazones y las mentes de los jóvenes.

"En este sentido, es imperativo contrarrestar eficazmente las narrativas del terrorismo a través de un marco integral e internacional con un método eficaz e integral destinado a abordar todas sus causas fundamentales, incluso mediante la participación de líderes comunitarios y clérigos de todas las denominaciones".

La declaración pidió una conferencia cumbre internacional bajo los auspicios de la ONU para formular una respuesta organizada conjunta de la comunidad internacional al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, incluida la identificación de sus causas fundamentales.

"Reiteramos además la importancia de la conclusión de un Convenio Integral para Combatir el Terrorismo Internacional", dijo.

Fuente: PressTV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina