Cómo medios occidentales y personas influyentes en las redes venden mentiras para demonizar a los palestinos

Cómo medios occidentales y personas influyentes en las redes venden mentiras para demonizar a los palestinos

Desde la operación de resistencia palestina liderada por Hamás “Tormenta de Al Aqsa” el sábado, los principales medios de comunicación occidentales y personas influyentes en las redes sociales han estado impulsando agresivamente narrativas sionistas como parte de una turbia campaña de desinformación contra la resistencia.
Annur TV
Friday 13 de Oct.
Cómo medios occidentales y personas influyentes en las redes venden mentiras para demonizar a los palestinos

La guerra de información en múltiples frentes está diseñada para controlar la narrativa en torno a todo lo relacionado con la cuestión palestina y la última operación militar que ha sacudido los cimientos del régimen.

Ahora más que nunca, está quedando claro que los gobiernos occidentales y su clase dominante, que tienen un férreo control sobre los medios y la información, están perdiendo la batalla de las ideas.

El apoyo palestino en Occidente está en su punto más alto, a pesar de que los líderes occidentales salen abiertamente en defensa del régimen sionista y su agresión implacable e indiscriminada contra los palestinos.

Los líderes occidentales salieron al unísono el sábado a arrastrar la misma narrativa falsa: que la operación de Hamas “no está provocada”, que el régimen israelí es “justo” en su limpieza étnica de Palestina que lleva décadas y que la resistencia palestina es “terrorismo”. .” 

Sin embargo, el mundo vio más allá de estas mentiras imperialistas. Millones de personas en Occidente, desde Nueva York hasta Londres y París, salieron a las calles para prometer su apoyo a Palestina y a la resistencia palestina, a pesar de que sus propios gobiernos denunciaron la causa palestina.

De hecho, las propias manifestaciones comenzaron a ser denunciadas por funcionarios occidentales, quienes a pesar de su retórica agresiva contra la causa palestina no vieron fin al gran apoyo a la Tormenta de Al Aqsa.

Ahora, Occidente y sus aparatos mediáticos han recurrido a su habitual variedad de campañas de desinformación para enturbiar la línea entre hecho y realidad. 

Quizás la afirmación más atroz provino del medio sionista “i24 News”. Nicole Zedeck, una periodista, afirmó falsamente que “40 bebés israelíes” fueron asesinados y que algunos fueron “decapitados”. 

Obviamente es una afirmación discordante, muchos internautas retrocedieron pidiendo más detalles o cualquier fuente que pudiera corroborar esta afirmación, que es parte de la campaña de desinformación.

Zedeck se retractó de la afirmación , diciendo que los soldados sionistas le dijeron que esto estaba sucediendo, pero los medios de comunicación han demostrado categóricamente que la publicación, que aún no ha sido eliminada o retractada, es categóricamente falsa.

Las múltiples cuentas de alto perfil en X (anteriormente Twitter) compartieron la afirmación infundada de Zedeck, difundiendo la mentira comprobada a millones de personas en todo el mundo.

Quizás lo más frustrante de todo es que, si bien esta afirmación sobre la muerte de bebés israelíes se difundió sin fuente ni pruebas, también se compartieron imágenes muy reales de bebés palestinos mártires sacados de los escombros de Gaza, pero sin la solidaridad de ninguna cuenta de influencia occidental. . 

Otro ejemplo similar fue el de una mujer, Shani Louk, supuestamente retenida como rehén por Hamás.

Personas influyentes sionistas afirmaron que fue agredida sexualmente y asesinada. Más tarde, la propia madre de la mujer confirmó que estaba a salvo y que Hamás la había llevado a un hospital en la Franja de Gaza, el mismo hospital atacado varias veces por aviones de combate israelíes.

Esta es una estrategia muy intencional del régimen sionista y de Occidente: cuando su narrativa sea desafiada por la realidad misma, no dejarán de difundir mentiras y negarse a disculparse o emitir una retractación real cuando sean descubiertos.

En cambio, los relatos sionistas oficiales se hacen eco de las afirmaciones como una realidad sin citarlas, lo que lleva a los medios de comunicación occidentales a publicar la historia palabra por palabra .

Incluso el aparato de celebridades de Occidente desempeña un papel importante en la difusión de afirmaciones falsas, y luego las hace retroceder silenciosamente después de que millones de personas estuvieron expuestas a mentiras flagrantes.

La actriz Jamie Lee Curtis publicó una foto en Instagram de niños aterrorizados mirando al cielo, con una leyenda que expresa solidaridad con el Estado sionista. Cuando los internautas identificaron correctamente a los niños de la foto como niños de Gaza que huían de un ataque aéreo sionista, ella rápidamente borró la foto. 

La estrategia de publicar mentiras y emitir un gemido de retractación (si es que hay alguna) ha sido una estrategia imperialista durante décadas.

La entrada de Estados Unidos en Vietnam fue provocada por un informe falso sobre un ataque a un buque de guerra estadounidense en el Golfo de Tonkín. La invasión ilegal estadounidense de Irak en 2003 se debió a una afirmación inventada de que poseía armas de destrucción masiva. La anterior invasión de Afganistán también se basó en suposiciones falsas.

Los disturbios en Irán, conspirados desde el extranjero, fueron causados ​​por una mentira categórica difundida por cuentas que se sabía que estaban en la nómina de las agencias de inteligencia de Estados Unidos, y luego se difundieron utilizando una vasta red de robots en línea y cuentas de personas influyentes.

Luego, celebridades y personas influyentes occidentales retomaron la historia para difamar a la República Islámica, a pesar de que múltiples testigos e imágenes de CCTV demostraron que la trágica muerte de Mahsa Amini se debió a causas naturales. 

Más recientemente, después de que una joven iraní de 16 años, Armita Geravand, cayera inconsciente en el metro de Teherán, las cuentas de las redes sociales y los medios de comunicación occidentales se subieron al carro, alegando “tortura”.

El aparato de los medios de comunicación occidentales y el aparato de las celebridades están entrelazados. Son parte de un sistema sofisticado impuesto por la clase dominante estadounidense y fortalecido aún más por el lobby sionista.

Cualquier desviación -es decir, el apoyo a Palestina- se topa con afirmaciones categóricamente falsas de antisemitismo, racismo o extravagantes campañas de difamación. 

Los medios occidentales nunca publicarán sobre la verdadera carnicería desatada sobre el pueblo de Gaza: las mujeres y los niños que fueron martirizados. 

Nunca publicarán, por ejemplo, el vídeo de los soldados israelíes cortando el agua a Gaza -ya contaminada- a pesar de ser una violación de los derechos humanos y un crimen de guerra. Los medios imperialistas nunca documentarán la realidad, porque la realidad condenaría a Occidente por su barbarie.

Además, si Occidente no puede ganar una guerra de información, entonces buscará prohibir por completo los hechos inconvenientes. Tomemos, por ejemplo, el cierre de Press TV en Estados Unidos, o el desmantelamiento de Russia Today  o Sputnik después de la operación militar rusa de febrero de 2022 en Ucrania.

Al-Maydeen del Líbano también fue prohibido brevemente en las plataformas Meta por su cobertura de la tormenta Al Aqsa. Según la cadena, no se proporcionó ningún motivo para ello ni se dio ningún aviso previo. 

El quid de la cuestión es que los medios imperialistas no rehuyen jugar sucio para asegurarse de que sólo sus medios y narrativas proimperialistas dominen la percepción pública.

Entiende que está en una batalla perdida contra la verdad y está llevando a cabo agresivamente desinformación generalizada y sofocación de información en un intento final por controlar sus narrativas. 

Un viejo dicho dice que en la guerra, la primera víctima es la verdad. El Occidente imperialista lleva más de un siglo imponiendo la guerra en todo el mundo. La verdad ha sido “asesinada” en este sentido muchas veces, lo que ha llevado al racismo, la islamofobia y a más podredumbre dentro de la sociedad, pero también se puede salvar. 

A medida que las crecientes contradicciones se agudicen en nuestro mundo, el Occidente imperialista intensificará sus campañas de desinformación. Basándonos en lo que ya sabemos sobre su conducta poco ética, el mundo no puede mirar a Occidente en busca de la verdad.

La verdad de Occidente es una realidad falsa basada en la visión creada por la clase dominante estadounidense y sus socios, quienes están comprometidos a profanar el mundo por su propia codicia. 

Si Occidente teme tanto la narrativa de los palestinos, entonces debe saber que la verdad está con Palestina, y que Palestina es la verdad. 

Fuente: PressTV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina