Rusia y los Emiratos Árabes Unidos convocan una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad tras la masacre en el hospital de Gaza

Rusia y los Emiratos Árabes Unidos convocan una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad tras la masacre en el hospital de Gaza

Rusia y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han convocado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas después de que un bombardeo israelí golpeara un complejo hospitalario abarrotado en el centro de Gaza, matando al menos a 500 personas, incluidos pacientes y palestinos desplazados que se refugiaban en su interior.
Annur TV
Wednesday 18 de Oct.
Rusia y los Emiratos Árabes Unidos convocan una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad tras la masacre en el hospital de Gaza

El embajador de Rusia ante Naciones Unidas, Dmitry Polyanskiy, anunció el martes por la noche en un post en la aplicación de mensajería Telegram que su país y Emiratos Árabes Unidos han solicitado la convocatoria de una sesión abierta en el Consejo de Seguridad antes del 18 de octubre debido al ataque aéreo israelí contra la Hospital al-Ahli al-Arab, administrado por los anglicanos, también conocido como Hospital Bautista, en Gaza.

El ataque al hospital rápidamente provocó una condena internacional generalizada, mientras los medios de comunicación y las redes sociales se llenaban de imágenes de habitaciones en llamas y camillas pesadas.

“Esto es indignante y muestra nuevamente un flagrante desprecio por las vidas de los civiles”, dijo en las redes sociales la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA).

El Coordinador Especial de la ONU condena la matanza israelí en el hospital de Gaza

Mientras tanto, Tor Wennesland, Coordinador Especial de las Naciones Unidas para el Proceso de Paz en Oriente Medio, condenó enérgicamente el ataque israelí al hospital de Gaza.

“Condeno en los términos más enérgicos el horrible ataque contra el Hospital Bautista en la ciudad de Gaza”, dijo, que resultó en la pérdida de al menos 500 vidas e hirió a cientos más, entre ellos mujeres y niños.

"Expreso mi más sentido pésame a las familias de las víctimas", dijo.

Wennesland reiteró que “los ataques contra civiles son inaceptables y que los hospitales y las instalaciones y el personal médicos tienen una protección especial en virtud del derecho internacional humanitario. Los civiles no pueden seguir pagando el precio. El horror y la violencia deben cesar”.

Abbas: La masacre en el hospital de Gaza es intolerable

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, por su parte, denunció el bombardeo israelí de un hospital en Gaza como una gran calamidad y un atroz crimen de guerra, que no puede tolerarse ni permitir que quede impune.

Añadió que el régimen ocupante israelí ha cruzado todas las líneas rojas y “no permitiremos que escape a la responsabilidad y al castigo”.

Abbas pidió a los palestinos de todos los ámbitos de la vida “que cierren filas y fomenten la unidad, que no cambien la brújula y que no se dejen arrastrar a conflictos de los que sólo se beneficiarán los enemigos de la nación palestina”.

El presidente palestino enfatizó que “la agresión contra nuestro pueblo debe cesar” y pidió a la comunidad internacional que responsabilice a Israel y brinde protección internacional a los palestinos.

"No permitiremos una nueva Nakba (catástrofe) en el siglo XXI y no aceptaremos el desplazamiento de nuestro pueblo nuevamente", dijo Abbas.

"Nuestro pueblo permanecerá firme en su patria y no se irá, sin importar los sacrificios", afirmó el líder palestino.

Abbas destacó además que "haremos todo lo necesario para detener el baño de sangre en Gaza y Cisjordania", y agregó: "El Consejo de Seguridad debe asumir sus responsabilidades y tomar la iniciativa de emitir una resolución para condenar este crimen y detener la agresión de inmediato". .”

Según el Ministerio de Salud de Gaza, el Hospital Árabe al-Ahli cumplió un papel vital al ofrecer refugio a los civiles.

"El hospital albergaba a cientos de enfermos y heridos, y a personas desplazadas por la fuerza de sus hogares", dijo el ministerio.

El número total de muertos por la agresión de Israel contra la Franja de Gaza ha aumentado a unos 3.500, con más de 1.000 niños entre las víctimas. Unas 12.500 personas han resultado heridas desde que comenzaron los ataques aéreos israelíes.

El creciente número de muertos y los edificios derribados sin suministro de alimentos, agua y electricidad es lo que los incesantes ataques, bombardeos y el bloqueo total de Israel han causado en la Franja de Gaza.

Fuente: PressTV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina