Doble rasero expuesto: La narrativa que dice que los ucranianos son “valientes” y los palestinos, “terroristas”

Doble rasero expuesto: La narrativa que dice que los ucranianos son “valientes” y los palestinos, “terroristas”

Un análisis de cómo los lobbys pro-israelíes que permean los principales medios de comunicación, así como las naciones occidentales, para respaldar las atrocidades israelíes en nombre de la "autodefensa", al mismo tiempo toleran la censura del sentimiento y la solidaridad pro-palestinos.
Annur TV
Thursday 19 de Oct.
Doble rasero expuesto: La narrativa que dice que los ucranianos son “valientes” y los palestinos, “terroristas”

En una entrevista con la presentadora de Sky News, Kamali Melbourne , Naftali Bennett, el ex primer ministro de la ocupación israelí, gritó "¿Qué te pasa?" cuando le preguntaron sobre los habitantes de Gaza en incubadoras en hospitales que podrían morir a causa del corte de electricidad.

Bennett se desquició, despotricó contra el presentador como un niño beligerante y afirmó que "Israel" estaba luchando contra los "nazis", declarando enojado que no les daría electricidad porque eran sus "enemigos". 

Olvídese de las incubadoras, "Israel" literalmente atacó el Hospital Al-Ahli , que albergaba a más de mil personas, matando a no menos de 500 personas, en su mayoría niños.

Las fuerzas de ocupación israelíes han matado a 4.200 y contando. 

Mientras una avalancha de medios occidentales nos bombardea con afirmaciones israelíes sin fundamento de que Hamás decapita a bebés y viola a mujeres, se ha notado el doble rasero de Occidente y la enorme diferencia en la narrativa cuando se dirige a Palestina en comparación con Ucrania.

La movilización mundial que siguió a la “invasión” de Ucrania fue increíble. Todo el mundo occidental, con muy pocas excepciones, expresó su apoyo a Ucrania y su condena a Rusia.

Los ucranianos son "valientes", los palestinos son "terroristas"

¿Por qué Estados Unidos permite que "Israel" continúe con sus crímenes? Porque "Israel", al igual que Ucrania, es un peón de los intereses estadounidenses en la región. Así lo expresó Joe Biden en sus días más coherentes antes de la presidencia, en 1986.

Mientras la guerra en Ucrania hace estragos y la "resistencia popular" de Kiev es continuamente promovida y financiada, los palestinos de todo el mundo se preguntan por qué su causa no ha sido respaldada ni remotamente tan cerca de la de Ucrania.

Tal vez sea porque su resistencia ha durado más de 70 años y no ha sido sensacionalista en los principales medios de comunicación (mm). O tal vez sea porque Rusia no tiene grupos de presión poderosos en Occidente que influyan en la opinión pública y política.

MM hizo circular imágenes desgarradoras de ucranianos “resistiendo” con cócteles Molotov mientras los periodistas occidentales lamentaban a los civiles pobres que parecen blancos, europeos y “civilizados”.

En un polémico vídeo, un periodista de la CBS en Kiev explicó, asombrado, que Ucrania no era como "Irak o Afganistán". ¿Por qué? Porque Kiev era "civilizada".

El propio Zelensky se apresuró a proclamar su apoyo a la ocupación israelí y condenar a los “terroristas” de Hamás mientras acusaba a Rusia de financiarlos

¿Cómo puede un hombre que ha recibido apoyo financiero y moral globalmente para literalmente "liberar" a su país de una "invasión" tener la audacia de proclamar su apoyo a un Estado de apartheid que ha estado aplastando a su población de segunda clase durante décadas? 

Los palestinos, por otro lado, son llamados "terroristas" por los medios occidentales, acusados ​​de usar escudos humanos, atacados por ser "antisemitas" debido a las políticas de BDS, y ampliamente se les dice que abandonen su causa y cedan ante una coalición de dos partes. Solución estatal para "acabar con la violencia".

La realidad es que Occidente y Estados Unidos en particular sólo alientan las revoluciones cuando éstas son a su favor.

Desde Vietnam  hasta Irak, Afganistán , Libia y Siria , la cantidad de veces que los funcionarios estadounidenses han convencido a los estadounidenses de que están luchando por su "libertad" es alucinante. 

El diablo trabaja duro pero el AIPAC trabaja más

El ejército de ocupación israelí solicitó recientemente que el lobby proisraelí AIPAC en Estados Unidos apoyara las atrocidades que se están cometiendo en Gaza cuando las escenas "feas" de Gaza comenzaron a salir a la superficie.

Un portavoz del ejército israelí, Jonathan Conricus, dijo a AIPAC el 13 de octubre que "Tel Aviv" necesitaría el apoyo de partidos que quieran "defender lo que es correcto".

Explicó que las escenas de Gaza serían "difíciles de digerir", pero no tanto como las "cosas que salen del Kibbutz Be'eri y Kfar Aza".

"Las cosas" en su discurso se refieren a informes mediáticos que surgieron alegando que bebés eran decapitados, entre otras acciones sin fundamento. El periodista que hizo la afirmación inicial negó haber visto evidencia de tal evento y dijo que se lo había dicho un soldado israelí. Además, el presidente de los Estados Unidos y varios funcionarios han admitido no haber visto ninguna evidencia . Además, la reportera de CNN que hizo que la historia falsa se volviera viral se disculpó más tarde por su informe y afirmó que "debe tener más cuidado con [sus] palabras", admitiendo que estaba "mal informada".

La misión explícita del AIPAC es influir en el Congreso sobre los problemas y la legislación israelíes. AIPAC se reúne periódicamente con miembros del Congreso y organiza eventos en los que puede "expresar sus puntos de vista".

Cuando estas opiniones están ahí para envalentonar y alentar las acciones israelíes, no es difícil ver por qué y cómo Estados Unidos sigue callado ante sus atrocidades. Estas "opiniones" cuestan miles de vidas en Gaza y garantizan que la ocupación se embolsa 3.000 millones de dólares en ayuda al año.

Dibujando paralelos

Cuando Gustavo Petro , el presidente de Colombia acusó al Ministro de Seguridad de la ocupación israelí, Yoav Gallant , de utilizar un lenguaje sobre los habitantes de Gaza similar al que los nazis usaron con respecto a los judíos, "Israel" se indignó.

Irónicamente, la clara implicación de que los judíos en "Israel" no deberían repetir las tácticas y el lenguaje que alguna vez se usaron contra sus antepasados ​​pasó por alto a los israelíes. Aún así, el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí logró acusar a Petro de antisemitismo y detener todos los envíos de seguridad al país.

Vladimir Putin también trazó los mismos paralelos, aunque sin ser tan directo como Petro, cuando advirtió a "Israel" contra la implementación de un asedio a Gaza que recordaba al asedio de Leningrado por parte de la Alemania nazi, calificándolo de "inaceptable".

Sólo en "Israel" no existe la autorreflexión, y cualquier crítica sobre sus tácticas se topa con acusaciones inmediatas de antisemitismo. Si más de un líder mundial compara a las FOI con los nazis, uno pensaría que el primer plan de acción de una nación racional sería evaluar por qué y cómo se establecen estos paralelos. Sin embargo, la ocupación israelí no es racional ni busca abordar sus deficiencias de ninguna manera. 

¿Por qué cualquier crítica a “Israel” casi en todos los casos implica instantáneamente acusaciones de antisemitismo y odio hacia los judíos en su conjunto? 

Y yendo aún más lejos, ¿cómo es posible que todo intento de descolonizar la región sea tildado de intento terrorista cuando no cuenta con el respaldo de los intereses estadounidenses?

Los medios de comunicación llamarán islamista a cualquier esfuerzo político y antisemita a cualquier guerra contra "Israel".

Casi todos los medios de comunicación occidentales han tratado a Hamás como trataron a ISIS. Entrevista tras entrevista, vemos a expertos de MM exigiendo que sus invitados pro-palestinos comiencen sus entrevistas condenando el ataque de Hamás contra inocentes "israelíes amantes de la paz".  

La censura no se limita a las redes sociales. Arab News informó recientemente que MSNBC suspendió los programas de tres presentadores musulmanes debido a la agresión en curso contra Gaza. Recientemente, se reveló que Mehdi Hasan, Ayman Mohieddine y Ali Velshi fueron reemplazados discretamente como presentadores luego de la Operación Inundación de Al-Aqsa.

Los países que expresaron el apoyo israelí son los mismos países con grupos de presión israelíes que impulsan una ofensiva contra las protestas palestinas, exponiéndose como los ejemplos de dobles raseros y absoluta hipocresía.

Francia ha prohibido por completo las protestas a favor de Palestina utilizando la "perturbación del orden público" como excusa transparente, mientras que la vecina Gran Bretaña dijo a los agentes de policía que corear consignas a favor de la libertad y ondear banderas palestinas puede ser un "delito penal".

Rishi Sunak declaró anteriormente su apoyo a "Israel" y explicó que cualquier persona en el Reino Unido que apoyara a Hamás y sus "actos bárbaros de terrorismo" sería considerada responsable, ignorando meses de brutalidad y terror que enfrentaron los palestinos. 

No se puede culpar únicamente a la ocupación si no responsabilizamos a Estados Unidos por igual. Al igual que con las tropas ucranianas, Estados Unidos participa en iniciativas de financiación y entrenamiento con tropas israelíes para envalentonar su brutalidad bajo el pretexto de "autodefensa".

Meses después de la batalla de Seif Al-Quds , Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que, junto con miles de millones en ayuda a "Israel", garantiza una "serie de programas destinados a promover la paz en la región".

¿Qué parte de dar a una fuerza ocupante 3.000 millones de dólares anuales para que los utilice contra los pueblos oprimidos y bloqueados es parte del fomento de la paz? 

Estados Unidos no sólo financia el mayor programa de "defensa" de "Israel", la Cúpula de Hierro, sino que continuamente vierte miles de millones en el fondo de seguridad israelí.

Según dijo la semana pasada el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, aunque la ocupación puede ser lo suficientemente fuerte como para defenderse, nunca tendrá que hacerlo. Estados Unidos siempre estará a su lado. 

Una horrible estrategia de relaciones públicas

"Israel" es su peor enemigo, y hace un trabajo de relaciones públicas tan pobre que abiertamente no muestra ninguna simpatía por los civiles palestinos muertos y expresa abiertamente sus intenciones genocidas. En lugar de al menos fingir que les importaba, ellos, junto con los queridos funcionarios estadounidenses , declaran abiertamente su agenda como maníacos sedientos de sangre. 

El ex comandante del Cuerpo del Norte de las FOI, Eyal Ben Reuven, anunció con arrogancia en una entrevista con el Canal 13 israelí que las capacidades de manipulación de la retórica mediática de la ocupación "están siendo puestas a prueba", enfatizando que "hasta ahora no hemos tenido éxito en eso". .”

Según Reuven, "la imagen israelí debe ser comercializada", destacando que "el ejército israelí debe mostrar todas las imágenes a través del [sitio web] del Ministerio de Asuntos Exteriores o cualquier otra plataforma para intentar reafirmar la narrativa israelí".

Estados Unidos no sólo fue el principal contribuyente y facilitador constante de la agresión israelí contra Palestina durante años, sino que también tiene la audacia de afirmar que ve a palestinos e israelíes de la misma manera. Blinken tuiteó en 2021 que "israelíes y palestinos merecen medidas iguales de seguridad, libertad, oportunidades y dignidad". 

Querer medidas iguales de seguridad para un opresor y su víctima es un oxímoron. Estados Unidos sabe que "Israel" es el colono y el agresor y sabe muy bien que su constante apoyo financiero y moral es la razón por la que "Israel" se ha envalentonado tanto.  

En noviembre de 2022, Blinken acusó a Putin de ser "bárbaro" al negar electricidad, agua caliente a niños y ancianos, alegando que los estaba brutalizando.

En su misma respuesta a las noticias sobre el asedio de "Israel" en Gaza y sus cortes de electricidad y agua no hubo ninguna mención de barbarie o brutalización. Esos términos sólo están reservados para Rusia.

Palestina no es un arma de doble filo

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, calificó recientemente el ataque al hospital como "inaceptable", pocos días después de anunciar en la televisión nacional que Canadá apoyaba el derecho de "Israel" a la autodefensa.

La presidenta de la Comisión de la UE, Ursula Von Der Leyen , junto a Benjamin Netanyahu, expresó que sabía que "Israel" respondería a la operación de la Resistencia Palestina de una manera que "demuestre que es una democracia". Qué total y tristemente equivocada estaba.

Tras el atentado con bomba en el hospital del 17 de octubre, Von Der Leyen pidió que los responsables rindieran cuentas, sin mencionar una sola vez a "Israel".

Al final, la solución a la "crisis" en Medio Oriente no es una solución de dos Estados ni la erradicación de Hamás. Al igual que un tumor canceroso, la ocupación en sí debe eliminarse del sitio. O al menos, el Estado de apartheid debe llegar a su fin.

El propio "Israel" es inhumano mientras esté dirigido por la supremacía sionista y el aplastamiento de la autodeterminación palestina. 

Los funcionarios europeos y estadounidenses ya no pueden condenar la resistencia palestina y al mismo tiempo preocuparse por las implicaciones humanitarias cuando "Israel" desate su venganza contra los palestinos. Esto no se puede hacer juntos.

Si esto no se reconoce, los ataques "sorpresa" de las facciones de la resistencia en Palestina nunca terminarán. Más importante aún, la comunidad internacional no debe sorprenderse tanto cuando las facciones de la resistencia palestina contraataquen al régimen de ocupación por la continuación implacable y prolongada de su miseria.

En palabras de Mohammed El Kurd: "¿Cuánta violencia es suficiente para que la gente tome represalias?"

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina