Por Mohammad Hashim

"Estados Unidos no es simplemente cómplice sino arquitecto y autor intelectual del genocidio israelí en Gaza"

"Estados Unidos no es simplemente cómplice sino arquitecto y autor intelectual del genocidio israelí en Gaza"

A medida que se hace más fuerte el coro que pide el fin de la campaña genocida del régimen israelí en la asediada Franja de Gaza, resulta cada vez más claro quién es el verdadero protagonista y autor intelectual.
Annur TV
Wednesday 01 de Nov.
"Estados Unidos no es simplemente cómplice sino arquitecto y autor intelectual del genocidio israelí en Gaza"

Si bien la abrumadora mayoría de países votó a favor de la tregua humanitaria en Gaza durante la sesión de la Asamblea General de la ONU la semana pasada, Estados Unidos y algunos de sus estados vasallos se opusieron a la resolución.

La votación dejó al descubierto de qué lado estaban los estadounidenses y sus aliados: el lado de la ocupación y el apartheid.

Se produjo días después de que el presidente estadounidense Joe Biden se lanzara a Tel Aviv en una muestra de apoyo al régimen israelí, incluso cuando los aviones de combate israelíes seguían atacando zonas civiles densamente pobladas en Gaza.

En vísperas de la visita de Biden, un avión de combate israelí atacó un hospital en el norte de Gaza, matando a más de 700 personas, incluidos pacientes y aquellos que se habían refugiado en el hospital después de ser desplazados.

Biden se negó a condenar al régimen israelí, más bien culpó al “otro lado” por el bombardeo, repitiendo como un loro la narrativa israelí. Anteriormente también había difundido la mentira sionista sobre la decapitación de niños.

Durante el viaje relámpago, incluso se describió a sí mismo como un “sionista” y repitió una frase que dijo infamemente cuando era senador en 1986: “Si no existiera un Israel, tendríamos que inventarlo”.

Biden, sin embargo, no es el único estadounidense que defiende al régimen ocupante e impide los esfuerzos encaminados a reducir la tensión. Muchos funcionarios estadounidenses actuales y anteriores han manifestado abiertamente su apoyo al régimen.

Antony Blinken, secretario de Estado estadounidense que fue uno de los primeros funcionarios extranjeros en aterrizar en Tel Aviv tras los acontecimientos del 7 de octubre, ha realizado una serie de declaraciones no tan diplomáticas en los últimos días.

En una entrevista con NBC la semana pasada, el máximo diplomático estadounidense dijo que Israel debería “estar ya ideando una estrategia” sobre quién gobierna la asediada Franja de Gaza después de que Hamás sea retirado de la escena.

Sólo se estaba haciendo eco de lo que dijo anteriormente el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acerca de que la “eliminación de Hamás” era el objetivo definido por el régimen en su última campaña genocida en el territorio atrincherado.

Un ex oficial militar estadounidense, retirado. El general Barry McCaffrey, hablando en MSNBC el domingo, dijo que es probable que Estados Unidos "intervenga directamente con ataques aéreos y navales" si la existencia del régimen se ve amenazada.


 

"Les sugeriría que nuestro apoyo a Israel será absoluto, y si vemos una intervención militar siria o una intervención militar iraní activa, iremos a la guerra", dijo McCaffrey en el programa.

El apoyo incondicional y acrítico al régimen israelí por parte de los principales dirigentes estadounidenses pasados ​​y presentes ha llevado a muchos expertos a sugerir que Washington es el actor clave en esta guerra.

No es simplemente cómplice de lo que se está desarrollando en la asediada Franja de Gaza, sino que es el ingeniero, el arquitecto y el principal cerebro de esta campaña genocida contra el pueblo de Palestina.

Como dijo el líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Jamenei, en un discurso la semana pasada, Estados Unidos es un “cómplice definitivo” del régimen sionista y sus manos están empapadas en la sangre de los oprimidos.

“En realidad, es Estados Unidos quien de alguna manera está gestionando el crimen que se está cometiendo en Gaza. Estados Unidos es quien gestiona las cosas”, comentó el ayatolá Jamenei.

Estas palabras tienen un peso tremendo y establecen el hecho de que el régimen de Tel Aviv está controlado remotamente por Washington, ya que ambos se necesitan mutuamente para llevar a cabo actividades desestabilizadoras en la región.

Es un hecho bien establecido que la máquina de matar sionista está financiada por Washington, incluidos más de 3.800 millones de dólares de asistencia militar anual que Estados Unidos proporciona anualmente al régimen para la compra de armamento.

En las últimas semanas, también ha habido informes sobre el envío de dos portaaviones estadounidenses a la región, una medida destinada básicamente a proporcionar cobertura militar a la entidad vulnerable en Tel Aviv.

Todos estos acontecimientos sugieren más allá de toda duda que Estados Unidos básicamente es dueño de esta guerra que parece cada vez más imposible de ganar para el régimen israelí "más débil que una telaraña".

Aunque la vicepresidenta de Biden, Kamala Harris, insiste en que Washington “no tiene intención” de desplegar tropas de combate en los territorios ocupados, los informes sugieren que ya hay tropas estadounidenses sobre el terreno allí.

También ha habido informes sobre la expansión secreta de Estados Unidos de su base militar en el territorio ocupado cerca de Gaza, lo que nuevamente apunta a la complicidad estadounidense y a un papel clave en lo que se está desarrollando en el territorio.

Intercept informó esta semana que el Pentágono adjudicó un contrato multimillonario para construir su base secreta en lo profundo de los territorios ocupados, a sólo 20 millas de Gaza, cuyo nombre en código es 'Sitio 512'.

La base clasificada incluirá lo que el informe llamó una “instalación de soporte vital” para el régimen moribundo.

“Aunque el presidente Joe Biden y la Casa Blanca insisten en que no hay planes de enviar tropas estadounidenses a Israel en medio de su guerra contra Hamás, ya existe una presencia militar estadounidense secreta en Israel”, afirma el informe.

Como declaró el lunes Ali Akbar Velayati, alto asesor del líder iraní, el régimen israelí no durará ni un día sin el apoyo de Estados Unidos y los países europeos.

Así pues, queda claro que el régimen ocupante no puede seguir adelante ni sostener ninguna agresión militar sin la luz verde de Washington, así como sin su patrocinio político y militar.

En el caso de la actual campaña de bombardeos en la Franja de Gaza, que eventualmente conducirá a la desaparición del régimen ilegítimo. Estados Unidos no sólo es cómplice sino también autor intelectual.

Mohammad Hashim  es un analista político y de medios centrado en Asia occidental.

Fuente: PressTV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina