“Error catastrófico”: Ex general de la CIA advierte que Netanyahu quiere ampliar el conflicto con EEUU vs. Irán

“Error catastrófico”: Ex general de la CIA advierte que Netanyahu quiere ampliar el conflicto con EEUU vs. Irán

El gobierno 'israelí' espera poder obligar a Washington a ayudarlo a librar una guerra en múltiples frentes con Hezbollah e Irán mientras el ejército 'israelí' está "en lo profundo de Gaza", pero eso es una tontería, ya que los problemas de 'Israel' son de gran importancia. es su propia creación y no los problemas del pueblo estadounidense, dijo a Sputnik un ex oficial de la CIA.
Annur TV
Friday 10 de Nov.
“Error catastrófico”: Ex general de la CIA advierte que Netanyahu quiere ampliar el conflicto con EEUU vs. Irán

En un artículo para Al-Mayadeen a principios de esta semana, el ex oficial de inteligencia del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, Scott Ritter, argumentó que el Primer Ministro sionista Benjamín Natanyahu está tratando de agravar la situación en el Líbano para arrastrar a Estados Unidos a una guerra en múltiples frentes contra Hezbolá y, en última instancia, contra Irán. Sin embargo, Ritter también argumentó que tal maniobra no tendría éxito, porque Hezbollah no se verá incitado a un conflicto que lo pondrá en desventaja en el escenario global.

Ritter dijo que si Hezbollah toma la iniciativa y lanza un ataque a gran escala contra 'Israel', "la gente dejará de hablar de Palestina. La gente dejará de hablar de la agresión de 'Israel' y ahora se centrarán en un nuevo frente que probablemente incluirá Irán."

"Ésta es nuevamente la razón por la cual [el Secretario General de Hezbolá, Su Eminencia Sayyed] Hassan Nasrallah habla de perseverancia. Perseverancia significa que hay que luchar en los tiempos difíciles para asegurar que no se distraiga de la visión estratégica", dijo Ritter, añadiendo que "Hamás está ganando esta lucha. 'Israel' no puede prevalecer. 'Israel' no puede derrotar a Hamás en el terreno. 'Israel' ha perdido la batalla de propaganda a nivel mundial; ha perdido en Estados Unidos".

John Kiriakou, ex oficial de la CIA y denunciante del programa de tortura estadounidense, dijo el martes en "La Hora Crítica" de Radio Sputnik que Ritter y Sayyed Nasrallah tienen razón: Estados Unidos no puede ganar una guerra contra Hezbollah y no debería involucrarse en tal lucha. .

“Creo que Scott Ritter tiene razón. Y, si recuerdan, también les recordaría a todos hace un mes, inmediatamente después, apenas 24 o 48 horas después del ataque de Hamás a "Israel", dijo Benjamín Netanyahu -y lo dijo definitivamente en el tiempo- que los iraníes estaban detrás de todo esto, que Irán estaba suministrando armas a Hamás, que Hamás no podría haberlo logrado por sí solo, que tenía que ser una operación iraní. Y no fue una operación iraní. Pero eso fue muy consistente con el pensamiento de Netanyahu durante las últimas dos décadas”, dijo Kiriakou, quien también es copresentador de “Political Misfits” en Radio Sputnik.

“Netanyahu ha pedido a tres presidentes estadounidenses sucesivos que ataquen a Irán o se unan a 'Israel' para atacar a Irán, y la respuesta ha sido 'no' tres veces. Y ahora ve esto como una oportunidad para atraer a los estadounidenses, ya sea para ayudar a derrotar a Hezbolá mientras los "israelíes" se centran en Hamás, o para derrotar a Irán, mientras los "israelíes" se centran en Hamás. Porque la verdad del asunto es: 'Israel' no puede librar una guerra en dos frentes. Simplemente no está equipado”, dijo Kiriakou.

“Hoy escuchamos desde la oficina de Netanyahu que el ejército 'israelí' está - en sus palabras - 'en lo profundo del corazón de Gaza'. Bueno, buena suerte con eso. Buena suerte con kilómetros y kilómetros de túneles, buena suerte para encontrar un enemigo que esté entrelazado con la población civil. Buena suerte. Eso no significa que Estados Unidos deba verse arrastrado a ello. Ahora tenemos nuestros propios problemas con Ucrania y con lo que parece ser un deseo nacional abrumador de ponerse del lado de los "israelíes" desde la distancia, pero eso no significa que tengamos que enviar tropas estadounidenses para ayudar a los "israelíes". ' librar su guerra.”

Volviendo a la cuestión de la "guerra de propaganda", o lo que el gobierno 'israelí' llama "hasbara", Kiriakou dijo que la conciencia del mundo estaba conmocionada por los vídeos que salían de Gaza, así como por los comentarios de Netanyahu y figuras de su gobierno. gobierno.

“Durante el fin de semana hubo una declaración de un funcionario menor del gabinete, el Ministro 'israelí' de Asuntos del Patrimonio, quien dijo en una estación de radio que respondió a una pregunta: ¿sería apropiado usar una bomba nuclear en Gaza? Y dijo que eso es algo que debería estar sobre la mesa”, recordó Kiriakou.

“Bueno, antes que nada, eso sería un crimen contra la humanidad de proporciones épicas. Y en segundo lugar, es la primera vez en la historia de "Israel" que un funcionario del gobierno "israelí" admite que "Israel" tiene un arma nuclear. Y entonces, ya sabes, los 'israelíes' simplemente parecen no poder hacerlo bien, parece que no pueden entender bien esta guerra de información o propaganda”.

“Miren también en todo el mundo lo que sucedió el fin de semana pasado. Tuvimos unas 300.000 personas marchando por las calles de Washington pidiendo un alto el fuego, después de una predicción de que 30.000 personas se presentarían a esta manifestación. Tenían diez veces más gente. Ese mismo día hubo una manifestación más grande en Londres, 500.000 personas, más de 500.000 en Yakarta. Hubo manifestaciones igualmente enormes en Berlín y Tokio. Hubo manifestaciones en todo Estados Unidos, en San Francisco y Denver. Ya han perdido la guerra de la información”.

“Sabes, hoy tuve un invitado en mi propio programa, Dan Kovalik, quien dijo que cuando las cosas se ponen difíciles, el pueblo estadounidense generalmente hace lo correcto. Y el pueblo estadounidense -no el gobierno estadounidense, el pueblo estadounidense- denunciará la injusticia exterior. Y sólo llevamos cuatro semanas en esta lucha y ya están viendo una injusticia. Su último invitado mencionó que más de la mitad de las muertes hasta ahora en Gaza han sido mujeres y niños. La mayoría de las muertes han sido civiles. Eso es inaceptable, no importa de qué país vengas, es inaceptable. Y a los 'israelíes' no les importan ese tipo de cosas”.

“Hubo una publicación de WikiLeaks allá por 2009 en la que un cable del Departamento de Estado estadounidense citaba a un funcionario del gobierno 'israelí' diciendo que el objetivo del gobierno 'israelí' en Gaza es permitirles vivir, nada más que apenas sobrevivir. ganarme la vida y nunca mejoraría. Ésa es una política del gobierno 'israelí'. Entonces nos preguntamos: ¿qué pensaba Hamás que iba a hacer Netanyahu? Y yo diría que la pregunta que deberíamos hacernos es: ¿qué pensó Netanyahu que harían los habitantes de Gaza?”

"Sabes, Martin Luther King dijo que nunca debemos subestimar el deseo de un hombre de ser libre", dijo Kiriakou, "y creo que estamos viendo cómo se desarrolla en el día a día".

Kirakou dijo que Sayyed Nasrallah “hizo una pregunta muy importante” en su discurso del viernes pasado.

“Probablemente lo dijo retóricamente, pero creo que debe tomarse literalmente. Estados Unidos no puede ni debe luchar contra Hezbollah. No vivimos en ese vecindario y ellos saben que pueden esperarnos, tal como lo hicieron los afganos, tal como lo hicieron los iraquíes, tal como lo hicieron los vietnamitas. No tenemos por qué estar allí. Ésa es la lucha de "Israel". ¿Recuerda la última vez que 'Israel' luchó contra Hezbolá? Fueron al sur del Líbano, estuvieron allí durante lo que fuese, dos años, tres años, y finalmente fueron expulsados. Ellos no ganaron esa guerra. Entonces, ¿por qué querríamos involucrarnos en algo así? Creo que sería un error catastrófico de política exterior involucrarse en una guerra caliente donde realmente no tenemos intereses nacionales reales”, dijo Kiriakou.

Fuente: Al Ahed


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina