Otro hospital más y van... Las fuerzas israelíes atacan partes del complejo médico de al-Shifa en Gaza

Otro hospital más y van... Las fuerzas israelíes atacan partes del complejo médico de al-Shifa en Gaza

La Oficina de Medios del Gobierno en Gaza advierte sobre una nueva masacre en el Complejo Médico de al-Shifa.
Annur TV
Tuesday 14 de Nov.
Otro hospital más y van... Las fuerzas israelíes atacan partes del complejo médico de al-Shifa en Gaza

El ejército de ocupación israelí afirmó que sus fuerzas estaban "llevando a cabo una operación precisa y selectiva" en un "área específica" del Hospital al-Shifa.

El corresponsal de Al Mayadeen mencionó que las fuerzas de ocupación israelíes atacaron partes del hospital y abrieron fuego indiscriminadamente contra sus ventanas y secciones.

La Oficina de Medios del Gobierno en Gaza confirmó que el ejército de ocupación israelí informó al Ministerio de Salud en Gaza de su intención de atacar el Complejo Médico de al-Shifa después de asediarlo durante varios días y bombardear continuamente sus edificios.

La Oficina de Medios del Gobierno responsabilizó a la ocupación israelí, a la comunidad internacional y a Estados Unidos por la seguridad de miles de personal médico, heridos y desplazados, y advirtió sobre otra masacre israelí.

Según el corresponsal de Al Mayadeen en Gaza, las fuerzas de ocupación sitiaron todas las entradas al hospital y desplegaron sus tanques en sus proximidades.

Anteriormente, el movimiento Jihad Islámica Palestina (JIP) advirtió el martes que la administración estadounidense estaba adoptando las mentiras de la ocupación israelí sobre el uso de hospitales por parte de la Resistencia Palestina como centros de operaciones.

La Jihad Islámica declaró que este hecho da luz verde a los crímenes israelíes contra los hospitales, negando las afirmaciones hechas por la Casa Blanca y el Pentágono sobre este asunto.

Hamás también expresó su rechazo a las declaraciones de Washington sobre el movimiento que supuestamente utiliza hospitales para esconder a soldados de ocupación israelíes cautivos o como centros de mando y control.

"Estas declaraciones dan luz verde a la ocupación israelí para cometer más masacres brutales contra hospitales, con el objetivo de destruir el sistema de salud de Gaza y desplazar a los palestinos", dijo el movimiento en un comunicado emitido en inglés.

Hamás reiteró su llamamiento a las Naciones Unidas para que establezcan un comité internacional que recorra e inspeccione todos los hospitales para verificar la falsedad de las mentiras de "Israel" y Estados Unidos.

"Estados Unidos tiene la responsabilidad directa de permitir la guerra genocida de Israel en Gaza", decía la declaración.

De manera similar, el movimiento palestino muyahidín indicó que la administración estadounidense está allanando el camino para que la ocupación israelí cometa más masacres contra pacientes y heridos en Gaza. señalando que Washington es cómplice del bombardeo y ataques a hospitales al adoptar la narrativa falsa de la ocupación.

Las declaraciones se produjeron poco después de que el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, afirmara que las facciones de la Resistencia Palestina tenían un "nodo de mando y control" en el Hospital al-Shifa en Gaza.

"Tenemos información de que Hamás y la Jihad Islámica Palestina utilizan algunos hospitales en la Franja de Gaza, incluido Al-Shifa, y túneles debajo de ellos para ocultar y apoyar sus operaciones militares y mantener rehenes", dijo a los periodistas durante una sesión informativa.

"Han almacenado armas allí y están preparados para responder a una operación militar israelí contra esa instalación", añadió.

En el mismo contexto, el portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, Ashraf al-Qudra, dijo que vehículos militares de ocupación israelíes rodearon el Complejo Médico de al-Shifa desde todas direcciones en medio de continuos bombardeos de artillería e intensos disparos.

Al-Qudra señaló que al-Shifa ha estado bajo asedio israelí por quinto día consecutivo, y señaló que los francotiradores israelíes apuntan a cualquiera que intente abandonar el complejo.

El portavoz destacó que el complejo de al-Shifa alberga a aproximadamente 10.000 personas, incluidos habitantes de Gaza desplazados que permanecen sin protección y con acceso limitado a alimentos y agua. Mencionó que los cuerpos de 100 mártires palestinos han sido enterrados en el patio del complejo médico después de que sus cadáveres se descompusieran.

Según al-Qudra, sólo el Hospital Bautista al-Ahli y el Hospital al-Awda están operativos, pero con capacidades limitadas, y ambos están a punto de dejar de funcionar debido al agotamiento del combustible.

El New York Times informó que la evidencia sugiere que la ocupación israelí atacó el hospital al-Shifa el viernes pasado. El periódico dijo que fotografías de fragmentos de armas analizadas por expertos muestran que al menos tres de los proyectiles que impactaron en el hospital "parecen haber sido municiones israelíes".

Citó a los expertos diciendo que el proyectil que impactó en el patio del hospital al-Shifa "procedía de una ronda de iluminación israelí que se dispara para identificar objetivos durante la noche".

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina