Palestinos cavan fosa común para cuerpos acumulados dentro de hospital de Gaza, rodeado por fuerzas invasoras

Palestinos cavan fosa común para cuerpos acumulados dentro de hospital de Gaza, rodeado por fuerzas invasoras

Los palestinos atrapados dentro del hospital más grande de Gaza están cavando una fosa común para enterrar a los pacientes que murieron bajo el cerco israelí de los hospitales en el asediado enclave palestino.
Annur TV
Wednesday 15 de Nov.
Palestinos cavan fosa común para cuerpos acumulados dentro de hospital de Gaza, rodeado por fuerzas invasoras

El martes, las fuerzas israelíes siguieron rodeando el hospital de al-Shifa en la ciudad de Gaza, donde 650 pacientes y entre 5.000 y 7.000 otros civiles desplazados están atrapados dentro del recinto del hospital.

El sitio ha estado bajo constante fuego de francotiradores y drones israelíes durante las últimas semanas.

En los últimos días, al menos 40 pacientes han muerto, incluidos tres bebés prematuros cuyas incubadoras fueron apagadas cuando se cortó la electricidad.

Ashraf Al-Qidra, portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, dijo que había alrededor de 100 cuerpos en descomposición en el interior y que no había forma de sacarlos.

Las instalaciones médicas de Gaza necesitan desesperadamente equipos de salvamento y combustible para sus generadores eléctricos. Una de las instalaciones médicas más afectadas es el Hospital Al-Shifa en la ciudad de Gaza.

El ejército israelí lo ha estado rodeando con vehículos blindados durante los últimos días con el pretexto de que hay combatientes palestinos presentes en los alrededores del hospital. Sin embargo, el movimiento de resistencia Hamás ha negado la afirmación israelí.

Sólo un hospital en el norte de Gaza sigue operativo

La Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) dijo en un informe que todos menos uno de los hospitales en el norte de la Franja de Gaza están fuera de servicio debido a la falta de energía y suministros médicos.

"Según se informa, todos menos uno de los hospitales de la ciudad de Gaza y del norte de Gaza están fuera de servicio, desde el 13 de noviembre, debido a la falta de energía, insumos médicos, oxígeno, alimentos y agua, agravada por los bombardeos y los combates en sus inmediaciones." dice el informe. 

Según la UNRWA, "el Hospital Al Ahli, en la ciudad de Gaza, que actualmente alberga a más de 500 pacientes, es al parecer el único centro médico capaz de recibir pacientes, en medio de una escasez y desafíos cada vez mayores".

El 10 de noviembre, la portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris, dijo que 20 de los 36 hospitales de Gaza estaban actualmente no operativos.

El Ministerio de Salud palestino ha advertido ahora que todos los hospitales de la Franja de Gaza dejarán de funcionar en las próximas 48 horas a menos que reciban ayuda médica urgente.

'Propaganda engañosa': Hamás niega operaciones hospitalarias

Ghazi Hamad, un alto funcionario de Hamás, ha rechazado una vez más las afirmaciones israelíes de que el hospital al-Shifa es un puesto de mando para combatientes y las considera “propaganda falsa y engañosa”.

"Las fuerzas de ocupación no tienen pruebas que lo demuestren", afirmó Hamad. "Nunca hemos utilizado a civiles como escudos humanos porque va en contra de nuestra religión, moralidad y principios".

El mes pasado, el portavoz militar israelí Daniel Hagari mostró imágenes "simuladas" que supuestamente mostraban los "centros de mando" de Hamas, pero luego reconoció: "Esto es sólo una ilustración".

Ashraf al-Qudra, portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, dijo que el hospital invitó repetidamente a organizaciones internacionales a recorrer Al-Shifa para confirmar su neutralidad.

Los palestinos en Gaza han sido testigos de un ciclo interminable de derramamiento de sangre durante 39 días consecutivos. Los nuevos ataques aéreos de Israel se han cobrado decenas de vidas civiles más en todo el territorio asediado.

Israel se jactó anteriormente de que se habían lanzado más de 10.000 bombas y misiles sólo sobre la ciudad de Gaza. Según el Euro-Med Human Rights Monitor, con sede en Ginebra, los explosivos utilizados en el enclave a partir del 2 de noviembre pueden ser dos veces más potentes que una bomba nuclear, superando así el equivalente de TNT de Little Boy, la bomba atómica de 15 kilotones lanzada en Hiroshima el 6 de agosto de 1945.

El 5 de noviembre, un ministro del gabinete israelí, Amichai Eliyahu, lanzó otro tipo de bomba al sugerir que el uso de armas nucleares en Gaza era una opción. Si bien fue “suspendido” del gabinete, sus comentarios bien pueden haber sido la primera vez que un funcionario israelí en funciones confirmó públicamente el secreto a voces del arsenal nuclear de Israel.

Un ministro israelí de derecha dice ahora que el régimen está lanzando una segunda Nakba en Gaza, en referencia a la expulsión forzada de millones de palestinos en 1948.

Fuente: PressTV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina