Expuesto tras no haber encontrado evidencias que respaldaran sus versiones, el ejército israelí se retira de Al-Shifa

Expuesto tras no haber encontrado evidencias que respaldaran sus versiones, el ejército israelí se retira de Al-Shifa

Después de sitiar el hospital y bombardearlo en varias ocasiones, las fuerzas de ocupación israelíes finalmente se retiraron del hospital Al-Shifa sin pruebas que respaldaran sus afirmaciones.
Annur TV
Thursday 16 de Nov.
Expuesto tras no haber encontrado evidencias que respaldaran sus versiones, el ejército israelí se retira de Al-Shifa

Las fuerzas de ocupación israelíes se retiraron del Complejo Médico Al-Shifa, sin embargo, sus tanques permanecen posicionados en sus proximidades, dijo el director general del Complejo Médico Al-Shifa, Muhammad Abu Salmiya, a última hora del miércoles.

Abu Salmiya confirmó, una vez más, que las fuerzas de ocupación israelíes "no encontraron ningún equipo militar ni armas en el hospital", y enfatizó que la dirección del hospital no permite armas en sus instalaciones.

Señaló la inutilidad de las comunicaciones en curso con las organizaciones internacionales, que no pudieron disuadir a la ocupación de cometer otro crimen de guerra en la Franja de Gaza. 

El Director General de Al-Shifa reveló que la ocupación detuvo a dos ingenieros médicos e interrogó a varios miembros del personal médico en el complejo.

En detalle, los dos ingenieros detenidos son los únicos expertos disponibles en el hospital encargados de gestionar los generadores eléctricos y los sistemas de suministro de oxígeno del complejo, según Munir al-Bursh, director general del Ministerio de Salud de Gaza.

Al-Bursh reveló que la ocupación saboteó y destruyó sistemas y activos cruciales en el complejo, sin haber podido encontrar su presunto botín.

Qatar pide una investigación internacional

Por su parte, Qatar instó a una investigación internacional sobre las incursiones israelíes en instalaciones médicas en la Franja de Gaza, denunciando crímenes de guerra israelíes en el hospital Al-Shifa.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar pidió en un comunicado "una investigación internacional urgente " por parte de las Naciones Unidas para examinar "los ataques contra hospitales por parte del ejército de ocupación israelí".

Mientras tanto, Hamás responsabilizó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, del ataque. En respuesta, Kirby dijo a los periodistas: "No dimos aprobación a sus operaciones militares ("de Israel") alrededor del hospital".

Exponiendo aún más las mentiras israelíes, el movimiento Hamás confirmó que la afirmación de la ocupación israelí de que hay armas en el hospital Al-Shifa es simplemente parte "de las mentiras descaradas y la propaganda barata, a través de las cuales intenta justificar su crimen con el objetivo de destruir la salud". sector en Gaza."

Hamás enfatizó que esta propaganda es la misma que las fuerzas israelíes utilizaron para justificar su asalto al Hospital Infantil de al-Rantisi, "donde la ocupación coloca armas en el lugar y presenta una farsa sin fundamento en la que ya nadie cae".

El movimiento de Resistencia recordó a todos el llamado que hizo repetidamente a las Naciones Unidas y a las organizaciones internacionales para que formaran un comité internacional para "investigar las condiciones de los hospitales y así exponer las mentiras de la narrativa de la ocupación y sus falsas afirmaciones".

Hamás también destacó "el alcance de las mentiras y engaños promovidos por la ocupación para encubrir sus crímenes contra niños, mujeres y civiles indefensos".

Anteriormente, un periodista atrapado en Al Shifa dijo a la AFP que las FOI podrían haberse retirado del hospital después de que numerosos fueron martirizados y heridos

Los crímenes de 'Israel' son ilimitados

Además, la Oficina de Medios gubernamental de Gaza criticó a la ocupación por sus "redadas sistemáticas a hospitales".

La oficina de prensa destacó que el ejército de ocupación " ejecutó un crimen histórico ", cuando cientos de soldados de ocupación y numerosos vehículos blindados invadieron el hospital. 

Los soldados de ocupación agredieron físicamente a numerosos pacientes, heridos, desplazados y personal médico en al-Shifa. También obligaron a varias personas a desnudarse mientras las sometían a abusos verbales.

También obligaron a los equipos médicos a abandonar sus lugares de trabajo en edificios médicos, interrogándolos bajo amenaza de asesinato.

En una sombría continuación de las atrocidades en curso, marcadas por masacres, invasiones y ataques deliberados contra instituciones médicas vitales, como el Hospital Bautista Al-Ahli, el Hospital Indonesio, el Hospital Al-Rantisi, el Hospital de Servicio Público, el Hospital Al-Quds y el Hospital Turco . , y varios otros centros de salud, el costo para la humanidad y Palestina ha sido devastador.

Cientos de mártires e innumerables civiles heridos, incluidos niños y mujeres, son testigos de la gravedad de los atroces actos de "Israel". Hoy, las fuerzas de ocupación intensificaron su brutalidad al asaltar el complejo médico de Al-Shifa al amanecer.

1.750 niños bajo los escombros

El Ministerio de Salud palestino anunció que el número de mártires en la Franja de Gaza ha aumentado a 11.320, entre ellos 4.650 niños, 3.145 mujeres y 685 ancianos.

3.600 civiles siguen desaparecidos o bajo los escombros, entre ellos 1.750 niños. La falta de combustible, suministros y equipo médico pesado, debido a las políticas criminales de la ocupación, ha dejado a miles de personas atrapadas bajo los escombros.

El Ministerio también dijo que 202 trabajadores de la salud y 36 miembros del personal de defensa civil fueron asesinados por "Israel" desde el 7 de octubre, mientras que más de 200 trabajadores de la salud resultaron heridos en Gaza.

Toda la Franja de Gaza se ha quedado con sólo diez hospitales operativos, ya que, según el Ministerio de Salud, los bombardeos israelíes y su restricción a la entrada de combustible a la Franja han dejado fuera de servicio a 25 de los 35 hospitales.

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina