¿Por qué el Islam enfatiza la educación?

¿Por qué el Islam enfatiza la educación?

Según las creencias islámicas, los humanos son vistos como criaturas superiores con habilidades inherentes que necesitan ser reconocidas y cultivadas.
Annur TV
Friday 22 de Dec.
¿Por qué el Islam enfatiza la educación?

Según las creencias islámicas, los humanos son vistos como criaturas superiores con habilidades inherentes que deben ser reconocidas y cultivadas.

La educación en el Islam se aborda desde dos perspectivas. En primer lugar, se inspira en principios filosóficos, éticos, epistemológicos e indicaciones prácticas para la educación. Por ejemplo, según Platón, la educación debería incluir aspectos racionales, emocionales y volitivos para promover el desarrollo humano.

En segundo lugar, el Islam adopta una perspectiva analítica, propugnando la discusión, revisión y renovación de conceptos y teorías relacionadas con la labor educativa. Por ejemplo, la relación educador-aprendiz se considera un flujo bidireccional, en el que el maestro guía los talentos hacia un objetivo final.

Si bien reconoce las contribuciones de filósofos como Platón y Aristóteles, la educación islámica afirma que sin las verdades ofrecidas por el profeta Muhammad (Dios lo bendiga a él y a su familia), el verdadero conocimiento estaría cerrado para siempre a la humanidad.

La educación islámica tiene como objetivo transformar a los individuos en seres inmortales mediante el desarrollo de sus capacidades intrínsecas y el desarrollo de la conciencia de la existencia de un mundo infinito que va más allá del terrenal. Para alcanzar esta perspectiva, los hombres deben recorrer un camino que los llevará a emprender la "Hayat Tayyaba" (vida pura), un punto central y crucial en la educación islámica, una existencia pura que acompañará a los hombres incluso después de la muerte corporal.

En este marco educativo, las personas son consideradas seres que deben cultivar sus capacidades y canalizar sus emociones para desarrollar una fuerte voluntad de decisión, volviéndose capaces de discernir lo que daña su existencia y posteriormente tener la voluntad y capacidad de renunciar a ello, obteniendo así una vida pura. vida.

La presencia de un maestro se considera fundamental para ayudar a los hombres a gestionar las emociones y guiarlos hacia la perfección.

IQNA


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina