Refugios de la ONU en Gaza son escenarios de crímenes brutales perpetrados por fuerzas israelíes contra civiles

Refugios de la ONU en Gaza son escenarios de crímenes brutales perpetrados por fuerzas israelíes contra civiles

La ocupación israelí continúa violando escuelas que han sido convertidas en refugios para decenas de miles de personas desplazadas, cometiendo violaciones graves que incluyen ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, torturas e intimidación de civiles, afirmó en un comunicado el Monitor Euro-Med de Derechos Humanos. emitido el domingo.
Annur TV
Friday 29 de Dec.
Refugios de la ONU en Gaza son escenarios de crímenes brutales perpetrados por fuerzas israelíes contra civiles

Euro-Med Monitor documentó la incursión de las fuerzas israelíes en la escuela Al-Rafi'i en el campo de refugiados de Jabalia en la Franja de Gaza, que alberga a miles de personas desplazadas, y el arresto de varones de tan solo 15 años. Los soldados israelíes los obligaron a desnudarse. hasta quedar en ropa interior y permanecer así, luego las llevaron a un lugar desconocido mientras desplazaban a la fuerza a las mujeres en medio de disparos.

La organización de derechos humanos destacó que las fuerzas israelíes seguían atacando centros de refugio, la mayoría de los cuales estaban establecidos en escuelas administradas por la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) y llevan el logotipo de las Naciones Unidas. Estos centros han sido atacados desde los primeros días de la guerra genocida de Israel en la Franja de Gaza, que comenzó el 7 de octubre.

Los ataques militares israelíes han adoptado múltiples formas, señaló Euro-Med Monitor. Inicialmente, los centros de refugio fueron atacados repetidamente por bombardeos aéreos, lo que provocó la muerte de cientos de civiles y cientos más resultaron heridos. Esto ocurrió en varias ocasiones en la escuela Al-Fakhoura y en decenas de otras escuelas en Gaza y sus zonas del norte, así como en Khan Yunis en la parte sur de la Franja y Al-Bureij en la zona central.

La información preliminar recopilada por el Euro-Med Monitorteam indica que estos ataques fueron injustificados y estaban dirigidos a civiles inocentes que habían buscado refugio en centros de acogida después de recibir órdenes israelíes de evacuar sus hogares y zonas residenciales.

Euro-Med Monitor informó que la segunda fase de ataques contra escuelas y refugios acompañó a la invasión terrestre de Israel en la Franja de Gaza. Reveló que se han recibido decenas de testimonios sobre el asalto de estas escuelas por parte del ejército israelí después de destruir sus muros y puertas con tanques, en medio de intensos disparos y proyectiles de tanques.

El grupo de derechos humanos también subrayó que las fuerzas israelíes han llevado a cabo ejecuciones sobre el terreno en varias de estas escuelas, como la escuela “Shadia Abu Ghazala” en Jabalia, donde se encontraron nueve cadáveres, incluidos los de mujeres y niños, después de que las fuerzas israelíes se retiraran. de la zona el 13 de diciembre.

En un testimonio sobre lo sucedido, un anciano llamado Youssef Khalil dijo a Euro-Med Monitor que después de que las fuerzas israelíes irrumpieran en la escuela, dos soldados abrieron fuego directamente contra los miembros de su familia mientras estaban en una de las aulas.

Khalil señaló que después de que mataron a sus familiares, los soldados israelíes lo arrestaron junto con otros civiles palestinos y los retuvieron durante varios días, durante los cuales fue sometido a golpizas y torturas antes de su eventual liberación.

Después de que las fuerzas israelíes se retiraron de las proximidades de la escuela donde estaban estacionadas durante una semana, Khalil regresó al edificio sólo para encontrar los cuerpos de sus familiares en avanzado estado de descomposición. Entre las víctimas se encontraban una mujer, su marido y varios de sus hijos, dijo Khalil.

Los vídeos grabados en la escuela entre el 13 y el 15 de diciembre y obtenidos por Euro-Med Monitor muestran aulas dañadas, al menos dos cadáveres en el suelo y varios otros cadáveres, incluido el de una mujer, así como un colchón empapado. en sangre, agujeros de bala y manchas de sangre en el suelo.

Además de los asesinatos en las escuelas refugio, advirtió Euro-Med Monitor, las fuerzas israelíes están deteniendo activamente a varones de tan solo 14 años, obligándolos a desnudarse y transfiriéndolos a otros lugares donde se llevan a cabo torturas y abusos inhumanos. Mientras tanto, las mujeres son sometidas a investigaciones e interrogatorios, algunas son arrestadas y otras liberadas.

Testigos presenciales informaron al equipo de Euro-Med Monitor que las fuerzas israelíes han saqueado las pertenencias personales y el dinero de los desplazados, confiscando joyas de oro a mujeres, por ejemplo, en varios casos.

Euro-Med Monitor mencionó que la tercera etapa de las violaciones contra escuelas y centros de refugio ha sido su transformación por parte del ejército de Israel en cuarteles, para usarlos como cuarteles temporales de las fuerzas de ocupación israelíes y como centros para investigar y atormentar a los civiles palestinos.

Indicó que la cuarta etapa de atacar los centros de refugio implica su destrucción, lo que Israel logra colocando explosivos o demoliéndolos por completo, como cuando destruyó una escuela el 12 de diciembre cerca del Hospital Indonesio en Beit Lahia, al norte de Gaza.

Euro-Med Monitor enfatizó que, como estas escuelas están bajo la supervisión de las Naciones Unidas y muchas de ellas fueron construidas con financiación europea de los contribuyentes de los países de la Unión Europea, se supone que deben disfrutar de una protección especial durante el pico de los ataques militares. En realidad, sin embargo, las fuerzas israelíes siguen atacando las escuelas y celebrando su destrucción; Esto es evidente en muchos videos recientes.

La organización de derechos humanos con sede en Ginebra señaló que los ataques deliberados contra centros de refugio y la comisión de asesinatos, destrucción y tormento son un resultado natural de la política de impunidad de la que disfruta Israel, del silencio internacional casi total que alienta a Israel a cometer la guerra. Crímenes y crímenes de lesa humanidad.

Las actuales operaciones de matanza, eliminación física y destrucción sistemática de edificios e instalaciones no tienen otra explicación o justificación que ser parte de actos deliberados de venganza, afirmó Euro-Med Monitor, en los que civiles que se supone están protegidos por el derecho internacional humanitario pagan el precio.

Euro-Med Monitor pidió una investigación internacional urgente sobre los horribles crímenes cometidos por el ejército israelí en sus incursiones en la Franja de Gaza, incluidas ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias y torturas generalizadas de hombres y mujeres, así como la destrucción innecesaria de escuelas. .

Afirmó que, según el derecho internacional humanitario, Israel está obligado a tomar todas las precauciones posibles para evitar dañar a los civiles y garantizar que se les proporcionen condiciones adecuadas para su seguridad y refugio.

También enfatizó que los civiles que opten por permanecer en las zonas de evacuación no pierden su protección y está prohibido atacarlos bajo cualquier pretexto. 

Euro-Med Human Rights Monitor subrayó que un alto el fuego inmediato es la exigencia esencial que todos deberían esforzarse por lograr para salvar a los civiles que hasta ahora han sobrevivido al genocidio perpetrado contra 2,3 millones de personas en la Franja de Gaza. Concluyó que se deben activar todos los mecanismos internacionales para investigar los crímenes cometidos, a fin de lograr rendición de cuentas, justicia y equidad.

Fuente: Euromedmonitor


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina