Genocidio en Gaza, Apartheid en Cisjordania: Régimen israelí aisla ciudades palestinas

Genocidio en Gaza, Apartheid en Cisjordania: Régimen israelí aisla ciudades palestinas

"La puerta está cerrada". Esta frase se repite varias veces al día entre los palestinos en la Cisjordania ocupada, describiendo sus vidas bajo el actual cierre “israelí” de sus ciudades y aldeas.
Annur TV
Friday 12 de Jan.
Genocidio en Gaza, Apartheid en Cisjordania: Régimen israelí aisla ciudades palestinas

“Israel” ha estado instalando cada vez más puertas de hierro en las entradas a las aldeas y ciudades palestinas de Cisjordania para impedir el movimiento de los residentes.

“Israel” comenzó a colocar puertas en las entradas de ciudades y pueblos durante la Segunda Intifada en 2000, pero ha redoblado la práctica, vista por los palestinos como un castigo colectivo, especialmente desde el 7 de octubre.

Después de que comenzó la actual agresión a Gaza, los palestinos han registrado un enorme aumento en el número de estas puertas, con 28 instaladas en sólo un día en las entradas de las aldeas cercanas a la ciudad de Ramallah.

El cierre de la puerta puede durar muchos días o incluso meses, restringiendo gravemente el movimiento de los palestinos y obligándolos a utilizar caminos de tierra alternativos y llenos de baches, lo que se traduce en horas de conducción para llegar a sus destinos.

Estas puertas restringen el movimiento de palestinos desde el norte de Cisjordania hacia la ciudad de Ramallah, el centro de las instituciones, ministerios y funciones públicas del gobierno palestino.

Cerrar las puertas significa impedir que decenas de miles de ciudadanos se muevan libremente y lleguen a su trabajo y a sus escuelas.

Según un informe del Instituto de Investigación Aplicada, el número de puestos de control militares de diversos tipos y formas instalados por “Israel” en Cisjordania había llegado a 567 hasta el 6 de octubre, incluidos 77 puestos de control principales y 490 puestos de control que consisten en barreras de tierra, bloques de cemento y portones de hierro.

El informe explica que, desde el 7 de octubre, el ejército “israelí” ha añadido más de 140 nuevos puestos de control y obstáculos, con el objetivo de aislar las entradas a las ciudades, pueblos y ciudades palestinas, impedir la comunicación entre ellas, restringir el movimiento de los palestinos e impedir impedirles utilizar carreteras de circunvalación que ahora son para uso exclusivo de los colonos.

Fuente: Al Ahed


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina