Palestinos estadounidenses se negaron a reunirse con Antony Blinken para una sesión informativa sobre Gaza

Palestinos estadounidenses se negaron a reunirse con Antony Blinken para una sesión informativa sobre Gaza

En un comunicado, un grupo de palestinos estadounidenses que había rechazado una reunión informativa extraoficial con Blinken el jueves describió la reunión como una “maniobra política” y un intento de “control de daños” por parte de la administración Biden, como “ Israel” continúa causando estragos en Gaza con el pleno apoyo de Washington.
Annur TV
Friday 02 de Feb.
Palestinos estadounidenses se negaron a reunirse con Antony Blinken para una sesión informativa sobre Gaza

Al menos cinco palestinos desairaron la reunión celebrada por Blinken, mientras que al menos otros dos decidieron seguir adelante con la reunión a pesar de los intentos de disuadirlos.

“No sabemos qué más necesitan escuchar o ver el secretario Blinken o el presidente Biden para obligarlos a poner fin a su complicidad en este genocidio. Nos muestran todos los días qué vidas valoran y qué vidas consideran desechables”, dijo el grupo.

Un invitado, Tariq el-Haddad, que inicialmente había aceptado la invitación para reunirse con Blinken, cambió de opinión después de contemplar de cerca si la reunión tendría un propósito.

En una carta dirigida a Blinken para explicar su decisión de no asistir a la reunión, Haddad dijo que en conciencia no podía reunirse con Blinken, sabiendo que se reuniría con un funcionario que formaba parte de una administración directamente responsable de la muerte de más de 80 personas. de sus familiares, entre ellos decenas de niños, entre otras tragedias en curso en Gaza.

“Cuanto más pensaba en esta reunión, más emocionalmente no me atrevía a mirarlo a los ojos, secretario Blinken, sabiendo que usted y el presidente Biden han contribuido conscientemente al sufrimiento y al asesinato de muchos miembros de mi familia, a la falta de vivienda y el despojo de 2 millones de habitantes de Gaza y la hambruna que ha afectado a los miembros restantes de mi familia”, escribió Haddad en su carta.

Haddad dijo que no podía imaginarse comunicar las dificultades de la gente de Gaza en el tiempo asignado de tres minutos con Blinken.

“¿Cómo puedo decirle en tres minutos a alguien que será conocido para siempre en la historia por ayudar e incitar activamente a uno de los peores genocidios en un siglo, qué han hecho las acciones de esa persona en el sufrimiento de mi familia y el de mi pueblo? ¿Cómo puedo mirar a los ojos durante tres minutos a una persona que no sólo podría haber evitado la muerte de los 85 miembros de mi familia y de los casi 15.000 niños asesinados en Gaza, sino que también habría contribuido activamente a su sufrimiento y muerte proporcionándoles municiones militares de nuestro suministro militar estadounidense para matar a mi familia y destruir sus hogares? ¿Cómo puedo mirarte a los ojos sabiendo que ni siquiera pudiste hacer lo mínimo básico como pedir un alto el fuego para poner fin al sufrimiento y la matanza, y peor aún, estás cortando la asistencia humanitaria a 2 millones de personas que atraviesan una hambruna de proporciones históricas? ?” Haddad escribió.

El jueves, antes de la reunión prevista, varios activistas, así como el exfuncionario del Departamento de Estado Josh Paul, celebraron una rueda de prensa frente a la casa de Blinken en Virginia.

Durante los últimos seis días, un grupo llamado “Occupy Blinken” ha estado acampando frente a su residencia en protesta contra lo que describen como el “fracaso total” de Blinken sobre la situación en Gaza.

En un comunicado emitido por Occupy Blinken, el grupo dijo que habían instalado el campamento de protesta el 26 de enero, día en que se emitió la orden en el caso Sudáfrica contra “Israel” por el crimen de genocidio en la Corte Internacional de Justicia. CIJ].

El mismo día, un tribunal federal de Oakland escuchó los argumentos de un caso en el que un grupo de personas palestinas y grupos de derechos humanos acusaron a la administración Biden, a saber, el presidente Joe Biden, el secretario de Estado Antony Blinken y el secretario de Defensa Lloyd Austin, de fracasar colectivamente en su responsabilidad legal de prevenir (y ser cómplices) del genocidio israelí de los palestinos en Gaza.

El 31 de enero, el tribunal federal desestimó el caso por motivos de competencia. Sin embargo, el juez pidió a la administración Biden que detuviera su “apoyo incansable” al actual asedio de “Israel” al pueblo palestino en Gaza.

El juez también dijo que era plausible que “Israel” esté cometiendo genocidio contra los palestinos.

Fuente: Al Ahed


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina