Se amplía la brecha entre el régimen israelí y el resto del mundo: Bloomberg

Se amplía la brecha entre el régimen israelí y el resto del mundo: Bloomberg

El actual liderazgo israelí, el más extremista en la historia del régimen, difiere significativamente de los deseos tanto de Estados Unidos como de los Estados árabes, que priorizan una rápida conclusión de la guerra y buscan un progreso decisivo hacia un Estado palestino independiente.
Annur TV
Friday 09 de Feb.
Se amplía la brecha entre el régimen israelí y el resto del mundo: Bloomberg

Bloomberg informó el jueves que la "desconexión" entre "Israel" y el resto del mundo se está ampliando a causa del genocidio en Gaza y de los planes de posguerra para el territorio que chocan visiblemente con los sugeridos por Washington.

La brecha entre la Casa Blanca y "Tel Aviv" se hizo aún más pronunciada después de que el ministro de policía israelí, Itamar Ben-Gvir , dijera al Wall Street Journal a principios de este mes que el presidente estadounidense Joe Biden no hizo lo suficiente para apoyar a "Israel" en su campaña genocida.

Señaló que si Trump fuera presidente en lugar de Biden, habría abordado el asunto de manera diferente. 

"En lugar de darnos todo su apoyo, Biden está ocupado dando ayuda humanitaria y combustible (a Gaza), que va a Hamás", dijo Ben-Gvir al periódico. "Si (el expresidente estadounidense Donald) Trump estuviera en el poder, la conducta de Estados Unidos sería completamente diferente".

El ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, también criticó a la administración Biden por imponer sanciones a los asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania, calificándolas de "antisemitas".

Aunque el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, intentó calmar los comentarios de los extremistas agradeciendo a Biden por el apoyo de Estados Unidos, "se negó a criticar a sus ministros de línea dura, cuyos partidos son parte de la coalición gobernante y son clave para su supervivencia política", señala el informe.

En una segunda ocasión, la brecha se amplió aún más después de que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y Netanyahu no lograran ponerse de acuerdo sobre las condiciones para un alto el fuego establecido por la Resistencia Palestina. 

Blinken afirmó que la respuesta de Hamás a una propuesta integral " crea espacio " para un acuerdo final, aunque aún quedan varios aspectos por negociar, entre ellos la duración del alto el fuego, el número de cautivos que serán liberados de Gaza y el número total de palestinos. los prisioneros serán liberados de las cárceles israelíes.

Netanyahu, por otro lado, dijo que sería "una ilusión" aceptar las concesiones de Hamás y prometió continuar la lucha hasta que se elimine la resistencia. Si bien Washington no descarta ese objetivo, ha instado al régimen a tomar más medidas para evitar víctimas civiles.

El informe concluye afirmando que el actual liderazgo israelí, el más extremista en la historia del régimen, diverge significativamente de los deseos tanto de Estados Unidos como de los Estados árabes, que priorizan una rápida conclusión de la guerra y buscan un progreso decisivo hacia un Estado palestino independiente.

En medio de estos desafíos, la división es cada vez mayor, dice Bloomberg

Mientras se informa, el ejército israelí se está preparando actualmente para invadir la ciudad de Rafah en el extremo sur de Gaza, donde más de un millón de palestinos han buscado refugio.

Blinken no pidió a "Israel" que no bombardeara Rafah después de que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijera que estaba "alarmado" por las perspectivas del plan, pero expresó preocupación.

"Israel tiene la responsabilidad, la obligación, de hacer todo lo posible para garantizar que los civiles estén protegidos", dijo Blinken.

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina