Crisis sanitaria en el Reino Unido: más de 1,5 millones de pacientes esperaron al menos 12 horas en urgencias el año pasado

Crisis sanitaria en el Reino Unido: más de 1,5 millones de pacientes esperaron al menos 12 horas en urgencias el año pasado

Las cifras han demostrado que más de 1,5 millones de pacientes en Inglaterra tuvieron que esperar al menos 12 horas en los departamentos de accidentes y emergencias (A&E) el año pasado, en lo que, según los parlamentarios, deja al descubierto los impactos de la negligencia del gobierno del Reino Unido hacia el Servicio Nacional de Salud (NHS). ).
Annur TV
Tuesday 13 de Feb.
Crisis sanitaria en el Reino Unido: más de 1,5 millones de pacientes esperaron al menos 12 horas en urgencias el año pasado

Según el análisis de datos oficiales realizado por los demócratas liberales, 1.540.945 pacientes experimentaron largas esperas en urgencias entre febrero de 2023 y enero de 2024.

El análisis mostró la cantidad real de tiempo que las personas pasaron en urgencias después de llegar antes de ser admitidas, trasladadas o dadas de alta.

"Cada día, miles de pacientes quedan asustados y sufriendo en urgencias superpobladas, esperando 12 horas o más para recibir la atención que necesitan", dijo Daisy Cooper, portavoz de salud del partido.

"Estos retrasos devastadores ponen de manifiesto el crudo impacto de la negligencia de este gobierno hacia el NHS", añadió.

Enero fue el peor mes del año pasado debido a las presiones invernales. Atendió a 177.805 pacientes que enfrentaban esperas de 12 horas o más para ser atendidos en los departamentos de emergencia. La cifra significa que uno de cada 10 pacientes (12,4%) que llega a Urgencias esperó 12 horas. En algunos hospitales incluso uno de cada cuatro pacientes sufrió retrasos de al menos 12 horas.

El número de pacientes que esperaron más de 12 horas en los departamentos de urgencias desde la decisión de admitirlos hasta su ingreso real también aumentó a 54.308 en enero, frente a los 44.045 de diciembre.

Esta fue la segunda cifra más alta registrada, justo por debajo de 54.573 en diciembre de 2022.

“Las esperas de 12 horas o más pueden tener consecuencias catastróficas para la salud de las personas, especialmente de las personas mayores y vulnerables. Nadie debería tener que esperar tanto tiempo para recibir atención, sin embargo, en algunas áreas estas demoras inaceptablemente largas se han convertido casi en la norma”, dijo Cooper.

"Es hora de que los ministros conservadores comiencen a tomar en serio esta crisis del NHS en lugar de ignorar todas las señales de advertencia mientras los pacientes sufren".

El Royal College of Emergency Medicine ha destacado anteriormente datos que muestran que una vez que las personas esperan más de seis horas y necesitan ser ingresadas en el hospital, su riesgo de morir comienza a aumentar.

Fuente: PressTV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina