Biden habla de un “alto el fuego” en Gaza, pero en los hechos permite que el genocidio continúe

Biden habla de un “alto el fuego” en Gaza, pero en los hechos permite que el genocidio continúe

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se mostró sorprendido por el optimismo del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre un inminente alto el fuego en Gaza.
Annur TV
Wednesday 28 de Feb.
Biden habla de un “alto el fuego” en Gaza, pero en los hechos permite que el genocidio continúe

El optimismo del presidente estadounidense Joe Biden sobre un acuerdo de alto el fuego en Gaza sorprendió al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el martes a ABC News  una alta fuente israelí.

Según se informa, Netanyahu se "sorprendió" cuando Biden dijo que tenía esperanzas de que se pudiera lograr un alto el fuego en Gaza "para el próximo lunes".

Por otro lado, los informes de analistas israelíes sugieren que es difícil hablar de un alto el fuego ahora, y un alto funcionario israelí dijo: "Las posibilidades de alcanzar un acuerdo de alto el fuego antes del Ramadán no son altas".

Biden informó a los periodistas que es optimista de que el próximo lunes se alcanzará un acuerdo sobre la liberación de los cautivos y un alto el fuego entre "Israel" y Hamás .

"Mi asesor de seguridad nacional me dice que estamos cerca, estamos cerca. Aún no está hecho y mi esperanza es que el próximo lunes tengamos un alto el fuego", dijo Biden el lunes.

Su declaración se produce después de que la delegación israelí regresara temprano el sábado desde París después de recibir una propuesta de "marco actualizado" sobre un intercambio de prisioneros-cautivos a cambio de un "alto el fuego temporal", que fue formulado por Estados Unidos, Qatar y Egipto.  

El nuevo acontecimiento se produce cuando la entidad de ocupación declaró planes para invadir la densamente poblada Rafah en medio de la objeción internacional contra los planes de atacar la pequeña ciudad que alberga a más de 1,4 millones de personas.  

Según Axios , el acuerdo se alcanzó durante una reunión con altos representantes de Estados Unidos, Qatar, Egipto y la entidad de ocupación. 

No se proporcionaron detalles sobre las modificaciones introducidas, pero el informe dijo que "se lograron avances", citando a dos funcionarios familiarizados con el asunto.

Las conversaciones sobre un alto el fuego cobraron impulso recientemente después de que surgieran informes sobre las negociaciones en curso en París y tras una filtración de  Reuters  del borrador de la propuesta, que finalmente fue rechazada por la Resistencia Palestina.

La Yihad Islámica en Palestina rechaza el proyecto de París 

El borrador de alto el fuego de París ha sido el peor presentado a la Resistencia hasta el momento, dijo el martes a Al Mayadeen el funcionario de la Jihad Islámica Palestina (JIP), Ihsan Ataya , y agregó que la Resistencia no aceptaría esas demandas de alto el fuego. 

"Las filtraciones estadounidenses e israelíes que han salido a la luz tienen como objetivo presionar a los palestinos y cambiar sus puntos de vista sobre la Resistencia", dijo.

La ocupación israelí está tratando de presionar a la Resistencia en un intento de alcanzar un alto el fuego antes del Santo Ramadán "como precaución contra el probable estallido de violencia que tendría lugar en la ocupada Al-Quds" y en la Cisjordania ocupada si la situación continúa como hasta ahora. es, añadió Ataya.

La ocupación israelí "cree que puede tomar por sorpresa a la Resistencia a través de medios no convencionales para lograr un logro que de otro modo no podría lograr mediante la batalla", subrayó el alto funcionario de la Jihad Islámica.

Hamás rechaza el proyecto de París

Esto sigue a una declaración similar hecha por la facción de la Resistencia Palestina Hamás ese mismo día: Ahmad Abdul Hadi, representante de Hamás en el Líbano, informó a Al Mayadeen que las filtraciones de Reuters sobre las negociaciones para lograr un alto el fuego en Gaza son parte de la guerra psicológica que se ajusta a la narrativa y las nociones que Estados Unidos está intentando perpetuar.    

Señaló que la Resistencia no está satisfecha con la propuesta y añadió que no cederá en ninguna de sus exigencias, en particular "sobre un alto el fuego y alcanzar un acuerdo honorable y serio". 

Abdul Hadi afirmó luego que la Resistencia tiene la intención de llegar a un acuerdo que garantice las demandas de su pueblo, ya que los palestinos han sacrificado mucho, subrayando que "Israel no obtendrá a través de la mediación lo que no pudo lograr en el campo de batalla " . 

"Estamos abiertos a cualquier idea planteada por los mediadores, pero también estamos interesados ​​en preservar nuestras demandas clave", dijo Abdul Hadi a Al Mayadeen , destacando cómo la ocupación israelí está "buscando responsabilizar a Hamás por cualquier fracaso posterior en las conversaciones , planeando utilizar Esto como excusa para allanar el camino para la invasión de Rafah".  

Reveló que las filtraciones formaban parte de las negociaciones de París, pero que eran exclusivamente de Estados Unidos e "Israel", que intentaron dar al público la ilusión de que Hamás las aprobaba, y reiteró que " todo lo que se comparte no es serio , sino una estratagema". maniobrar y presionar a la Resistencia."

Las filtraciones de Reuters sobre las conversaciones de París

Hoy temprano, Reuters había afirmado que una fuente de alto nivel cercana a las conversaciones de tregua en París  dijo  que el Movimiento de Resistencia Palestina Hamás había recibido un borrador de propuesta de las conversaciones de tregua de Gaza en París, ya que el borrador incluye una pausa de 40 días en todas las negociaciones "militares". operaciones" y el intercambio de detenidos palestinos por cautivos israelíes en una proporción de 10 a 1. La fuente también reveló que según la propuesta sugerida, se repararían hospitales y panaderías en Gaza, se permitiría la entrada a la franja de 500 camiones de ayuda cada día y se proporcionarían miles de tiendas de campaña y caravanas para albergar a los palestinos desplazados. El borrador también menciona que "Israel" liberaría a unos 400 palestinos que han detenido con la condición de que no vuelvan a ser detenidos y, a su vez, Hamás liberaría a 40 cautivos israelíes , añadieron las fuentes.

Fuente: Al Mayadeen 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina