Denuncian al Gobierno argentino por detener argentinos musulmanes.

Denuncian al Gobierno argentino por detener argentinos musulmanes.

La comunidad árabe-islámica argentina reaccionó enérgicamente contra las autoridades judiciales y el Gobierno por la detención de dos jóvenes argentinos musulmanes y la realización de otro allanamiento en la Ciudad de Buenos Aires.

Annur TV
Tuesday 20 de Nov.

Un primer intento de difundir la presunta existencia de un "arsenal" y supuestas pruebas del vínculo de los detenidos con el movimiento de resistencia libanés Hezbollah quedó en ridículo al comprobar la precariedad y antigüedad de las armas incautadas.

La persecución de los dos jóvenes fue impulsada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) en base a un testimonio anónimo registrado en enero. Pese al intento de querer investigar a los jóvenes por “vínculos con el terrorismo”, la causa solo pudo ser caratulada como “tenencia ilegal de armas” y el juez decidió de manera insólita mantenerlos 10 días detenidos.

El abogado de Axel y Gamal Abraham Salomon, de 25 y 23 años, afirmó este viernes que presentará una denuncia internacional contra el Estado argentino por persecución racial y religiosa. A su lado estaba el presidente de la Federación de Entidades Argentino Arabes (Fearab), Adalberto Assad, quien protestó: “Somos argentinos, somos parte del tejido social argentino”.

Entre quienes descienden de la inmigración sirio-libanesa en Argentina y de familia musulmana shiita está nada menos que la esposa del presidente Mauricio Macri, Juliana Awada, por nombrar solo un caso.

Sin fundamentos

“Es difícil confundir a un musulmán practicante argentino y vincularlo con terrorismo. Los costos los paga la comunidad árabe, que es gente de paz, trabajadora”, agregó Assad. El abogado de los jóvenes se sumó a la protesta y denunció: “Parece que ir a visitar familia al Líbano es un delito”.

El padre de los detenidos aseguró que las viejas armas incautadas eran herencia de su abuelo y tienen un siglo de antigüedad, mientras que la única utilizable está registrada a su nombre. “No sabemos cuál es la imputación, en el expediente no hay nada concreto”, dijo a la prensa. Para dar sustento a sus declaraciones, la víctima del allanamiento presentó los carnets de su abuelo que demuestran que era social del Tiro Federal y el Club de Caza.

Tras las detenciones del jueves, el viernes otro juez ordenó allanar otra vivienda del mismo barrio, donde viviría un primo de los acusados, de 25 años, lo que generó protestas de los vecinos. La autoridad judicial pidió que se incauten armas, municiones y elementos de propaganda de Hezbollah. Como no había nada de eso, se llevaron celulares y computadoras.

Cabe agregar, además, que Hezbollah es un partido legal en El Líbano, integra la coalición de gobierno y cuenta con alrededor de 1,5 millones de miembros en el país árabe, que tiene alrededor de 3 millones de habitantes, por consiguiente casi la mitad de la población libanesa apoya y/o es parte del movimiento.

Los viajes de los detenidos a Qatar, Emiratos Árabes y Turquía que difundió la Daia son los lugares donde los jóvenes hicieron escala para llegar al Líbano desde Buenos Aires las veces que viajaron, ya que no hay vuelos directos.

Pese a la evidente debilidad de argumentos en las detenciones, el titular de la Daia, Alberto Indij, insistió en la línea de instalar que el país puede ser víctima de atentados terroristas: “Ahora podemos tener los problemas a la vuelta de la esquina”, declaró.

Fuente: Americaxxi.


Aparecen en la nota:
Hezbollah Argentina Axel Salomón Gamal Salomón Musulmanes en argentina Islamofobia Persecución religiosa Daia Sionismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina