Monarquías árabes furiosas con Ministro libanés que pidió el fin de las agresiones a Yemen

Monarquías árabes furiosas con Ministro libanés que pidió el fin de las agresiones a Yemen

El ministro de Información del gobierno de Saná, Daif Allah Al-Shami, resaltó la posición de Kordahi al denunciar la guerra contra la guerra en Yemen.

 

Annur TV
Thursday 28 de Oct.

El  ministro de Información del gobierno de Saná, Daif Allah Al-Shami, elogió lo que describió como la "posición libre y honorable" de su homólogo libanés, George Kordahi, con respecto a la agresión contra Yemen, que consideró una "guerra vana que debe terminar".

Al-Shami, por medio de un comunicado, denunció el ataque contra el ministro libanés debido a su postura sobre la guerra en Yemen, expresada en un canal de televisión.

El ministro yemenita también se mostró sorprendido por la campaña lanzada contra  Kordahi.

"Las palabras del ministro Kordahi no incluye una ofensa a ningún país, como algunos intentan retratar, liderados por el régimen saudita y sus mercenarios", señaló.

Además, enfatizó "la importancia de respetar la libertad de opinión y expresión garantizada por las leyes  internacionales y nacionales". 

Por su parte, el ministerio de Relaciones Exteriores saudita convocó al embajador libanés en Riad para protestar contra las declaraciones del ministro de Información, George Kordahi.

Kordahi declaró su pleno compromiso a mantener las mejores relaciones con los países árabes hermanos, especialmente Arabia Saudita, los estados del Golfo y Yemen".

Señaló que "sus declaraciones se hicieron semanas antes de la formación del gobierno".

El ministro de Información libanés, George Kordahi, provocó reacciones internacionales y locales, después que dijera durante su participación en el programa de televisión "Parlamento del Pueblo" que Ansar Allah se ha estado defendiendo de la agresión externa contra Yemen durante años".

Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Kuwait han convocado a los enviados del Líbano a sus países después de que el ministro de Información libanés, George Kordahi, pidiera el fin de la agresión dirigida por Riad contra Yemen.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita dijo en un tweet el miércoles que convocó al embajador libanés para protestar por los comentarios "ofensivos" hechos por Kordahi con respecto a la coalición liderada por Arabia Saudita contra Yemen.

Dijo que estaba decepcionado por los "insultos contenidos en esas declaraciones dirigidas al Reino y los países que forman parte de la coalición árabe".

Kordahi dijo en una entrevista con un programa en línea afiliado a la red Al Jazeera de Qatar que la guerra de Yemen era "inútil" y dijo que era hora de que terminara.

También defendió el movimiento de resistencia Houthi Ansarullah de Yemen, diciendo que los hutíes se están "defendiendo ... contra una agresión externa", y agregó que "hogares, pueblos, funerales y bodas estaban siendo bombardeados" por la coalición.

La entrevista fue grabada el 5 de agosto antes de que Kordahi fuera nombrado ministro, pero salió al aire el lunes.

Poco después de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, miembro de la coalición, también condenaron las declaraciones de Kordahi y dijeron que también llamó al embajador libanés.

Bahrein y Kuwait también convocaron a sus respectivos enviados al Líbano para protestar contra los comentarios de Kordahi.

Arabia Saudita y algunos de sus aliados regionales, respaldados por Estados Unidos y otras potencias occidentales, han estado librando una guerra devastadora en Yemen a partir de marzo de 2015 para reinstalar al ex presidente de Yemen Abd Rabbuh Mansur Hadi, un aliado incondicional de Riad, y aplastar a los populares. Movimiento Ansarullah.

La guerra saudita, que Riad había afirmado duraría solo unas pocas semanas, pero aún continúa, no logró sus objetivos, pero llevó a Yemen al borde del hambre y la hambruna, mató a decenas de miles de personas inocentes y destruyó a los empobrecidos. la infraestructura del estado.

Las Naciones Unidas han descrito la guerra en Yemen como la peor crisis humanitaria del mundo.

Después de la citación, Kordahi dijo que sus comentarios eran opiniones personales hechas antes de ser ministro. También afirmó que estaba comprometido con la política del gobierno.

Más temprano el miércoles, Kordahi había dicho que no renunciaría.

En una serie de tuits el martes, el ministro libanés había dicho que su llamado a poner fin a la "guerra inútil" era por convicción, y expresó la esperanza de que sus comentarios y la controversia subsiguiente conducirían al fin de "esta guerra dañina". "

El ministro de Información de Yemen, Dhaifullah al-Shami, elogió los comentarios de Kordahi, señalando que "no incluyen una ofensa a ningún país como algunos intentan retratarlos", enfatizando "la importancia de respetar la libertad de opinión y expresión".

Fuente: Al Mayadeen / Press TV


Aparecen en la nota:
yemen guerra en yemen líbano arabia saudita George Kordahi bin salman
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina